Mascarillas Caseras para el Acné

El acné es un problema que va más allá que un ocasional grano.  Muchas personas lo padecen durante años no sólo en la cara sino en el cuello, la espalda y los hombros.

El acné empieza usualmente durante la pubertad y, en general, afecta más a los chicos que a las chicas. No se considera como hereditaria, pero parece que si los padres la han sufrido cuando eran jóvenes, sus hijos están propensos a sufrirlo también.

mascarillas para el acne y espinillas

En cuanto a las recetas de belleza, existen mascarillas caseras que ayuda a mejorar el acné el cual presentamos a continuación:

1. Mascarilla de zanahoria contra el acné: Para realizar esta mascarilla necesita lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 zanahoria mediana
  • 1 clara de huevo

Modo de aplicación: Se aplica de esta manera:

Lavar y picar en pedazos la zanahoria y colocarla en una procesadora.  Agregar la clara de huevo y procesar hasta lograr un  puré.

Aplicar esta mascarilla sobre el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar el rostro con agua.

mascarilla para el acné5

2. Mascarilla de naranja contra el acné: Para realizar esta mascarilla necesita lo siguiente:

Ingredientes

  • La piel de una naranja
  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de harina de avena

Modo de aplicación: Se aplica de esta manera:

Se mezclan la piel de naranja, previamente rayada, el yogur  y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema.

Se aplica 2 veces por semana, también se puede utilizar a diario.

mascarillas caseras para el acne1

3. Mascarilla de clara de huevo: Todo lo que necesitas hacer es separar la yema de la clara de huevo. Luego bate la clara de huevo hasta que adquiera una consistencia espumosa. Aplícala en la cara limpia (con las manos limpias). Deja actuar unos 20 minutos y lavar con agua tibia.

mascarillas caseras para el acne2

4. Mascarilla Hidratante Casera de Aguacate y Miel

Súper buena si notas tu cara seca después de muchas aplicaciones de cremas para eliminar el acné como el Peróxido de Benzoico, que secan mucho tu piel y dejan tu cutis sin vida.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/2 avocado, aguacate, palta, o cualquier otro nombre que le den
  • 3 cucharadas de miel (Miel natural “raw”) es siempre mucho mejor.

Para hacer esta mascarilla casera, mezcla el aguacate en forma de puré con la miel caliente. Una vez mezclada, aplique a su cara. Dejar actuar por lo menos unos 15 minutos (paciencia). Limpia tu rostro suavemente con una toalla caliente.
Esta mascarillas es buena para hidratar tu rostro y cutis de tu piel pero también para hidratar y rejuvenecer tu cabello.

mascarillas caseras para el acne3

Ya sabes, no hay excusa para no aplicarte una mascarilla por lo menos una vez a la semana. Si sufres de acné, espinillas o granos, o tu cutis es graso y brilloso, remueve el exceso de sebo con estas mascarillas o si no tienes ni tiempo ni los ingredientes, o prefieres una mascarilla profesional, con ingredientes mas concentrados, pero sin tener que pagar mucho ni salir de tu casa, las mascarillas mencionadas arriba son tu solución.

No importa por donde se lo mire, el ACNÉ duele. Tanto en una manera emocional, física y psicológica, pero más que nada duele a diario.

Causa vergüenza, baja la autoestima y produce una mala imagen de usted mismo.

Cuanto más se preocupa por él, se convierte en una cosa que cada vez va para peor. Es doloroso y puede causar graves cicatrices que permanecen con usted durante el resto de su vida.

El acné es una GRAN COSA…

Y nadie tiene que sufrir por él nunca más. Por eso quiero presentarle el libro electrónico de Lucas David Serrano

CLICK AQUI ==> http://ymedicinanatural.com/milagroparaelacne.html

A continuación te voy a dejar un vídeo muy interesante en donde te enseño como elaborar otra mascarilla para el acné:

Trucos para Prevenir el Acné

Es muy cierto que no hay una manera segura de prevenir el acné, pero estos trucos pueden ayudarte a reducir la cantidad y la gravedad de este mal:

1. Lo primero que debes hacer es lavar bien tu piel, de tal manera que puedas eliminar las células muertas y la grasa que tiene la piel.

Porque las células muertas y el exceso de grasa pueden bloquear los poros provocando la formación del acné.

Tienes que lavar tu piel dos veces al día y nada más, para ello debes emplear agua tibia y con jabón especial para el acné.

lavate-bien-tu-cara

2. Es muy importante que laves tu piel cada vez que realices ejercicios, así evitaras que el sudor bloquee los poros.

Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite, o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné.

3. También puedes utilizar productos adecuados para la piel como maquillaje o lociones, pero siempre trate de que estos productos no bloqueen los poros.

Es por ello que se recomienda que los productos para la piel no sean comedogénicos y tampoco acnegénicos.

prevenir-el-acne

4. Debes dejar de aplicarte sobre tu cabello laca o gel ya que estos productos contienen aceites y pueden empeorar el acné.

Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el pelo, asegúrate de aplicarlos lo más lejos posible del rostro.

Pero también es muy importante aconsejarte que siempre utilices productos para el pelo que sean a base de agua.

prevenir-el-acne1

5. Si tienes acné en zonas como el pecho o la espalda, evita la ropa ajustada, ya que puede rozar la piel y causar irritación.

Personalmente te recomiendo que veas con mucha atención el siguiente vídeo en donde te menciono algunos tips para prevenir o disimular el acné:

6. No revientes los granos que tienen en tu piel, porque podrías provocar inflamación y enrojecimiento, haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes.

7. No toques tu rostro con tus manos y mucho menos con objetos que contienen grasa, porque pueden agravar a un más el acné.

Al tocarte el rostro, puedes dispersar por la piel las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten.

Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarte cualquier producto sobre tu rostro, como cremas de tratamiento o maquillaje.

prevenir-el-acne2

8. Es muy importante que lleves el cabello bien limpio y evita que tenga contacto con la piel de tu rostro.

Para terminar te voy a dejar un vídeo muy importante en donde te muestro como eliminar los granitos de la piel:

Para mas información relacionados al tema le recomiendo visitar las siguientes paginas, en donde encontrara mas mascarillas para el acné:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Descubre Cómo Tratar la Infección de Orina Naturalmente

    Leer Más

  • Aprende Cómo Tratar la Osteoporosis Naturalmente

    Leer Más

  • Cómo Preparar Remedios Caseros para Bajar el Colesterol

    Leer Más

  • Aprende Cómo preparar Remedios Caseros con Miel

    Leer Más

  • Descubre las Mejores Plantas Medicinales para el Acne

    Leer Más

  • Cómo Detener el Sangrado Menstrual Abundante Naturalmente

    Leer Más

Opina

*