Como Recuperar el Cabello Rizado

celulitis

Como Recuperar el Cabello Rizado
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Como recuperar el cabello rizado. El cabello negro y rizado en general es mucho más frágil y reseco que el lacio, por ello el cuidado del mismo tiene que ser diferente y especifico para sus necesidades. El hecho de que el cabello negro y rizado sea más grueso que el lacio no lo hace más fuerte o resistente, sino todo lo contrario.

como recuperar el cabello rizado

En esta nota descubrirás los cuidados básicos que has de propiciarle a tu cabello negro y rizado

Cuidados:

  • Masajea regularmente el cuero cabelludo para estimular la producción de sebo y así reducir la resequedad.

  • No laves tu melena a diario porque este tipo de cabello es más seco que otros tipos de pelo, por tanto procura lavarlo día por medio y siempre con un champú suave y nutritivo. En caso de que el lavado sea imprescindible por las actividades diarias, lo ideal es lavarlo solo con agua y aplicar acondicionador en las puntas.

como recuperar el cabello rizado1

  • El champú tiene que ser de suave hidratación y con un PH bajo. No es conveniente que hagas uso de los que vienen 2 en 1, sino siempre aplicar ambos por separado.

  • Al momento del lavado tiene que frotar siempre en la misma dirección para evitar enredos y el agua de la ducha no tiene que estar demasiado caliente.

  • Cuando apliques el acondicionador tienes que masajear bien la melena para ayudar a que penetren las sustancias nutritivas, lo mismo con la máscara hidratante.

como recuperar el cabello rizado2

  • Siempre usa productos sin enjuague para aumentar y asegurar la hidratación del pelo, estos pueden ser en crema o en forma de lociones.

Sí, el cabello rizado es el más difícil de mantener. Pero una vez que sabemos cómo cuidar el pelo rizado se logra un estilo único, bello, con gracia y personalidad, algo que el pelo lacio no siempre puede lograr. ¿Quieres aprovechar al máximo tus rizos? En Presumida te enseñamos cómo lograr rizos perfectos para tener una melena envidiable y lejos del peor enemigo de tu cabello: el frizz.

como recuperar el cabello rizado3

Lava tu cabello con shampoo en la ducha. Es la mejor manera de lavar y acondicionar tus rizos. ¿Un truco? Coloca la cabeza hacia abajo, deja correr el agua sobre tu cabello, y luego voltea tu cabeza hacia atrás.

Mantén tu cabello hidratado. Esto es clave para dar forma a tus rizos. No es necesario usar aceites: usa bastante acondicionador cuando te laves el cabello en la ducha.

Aplica los productos cuando el pelo esté húmedo. Después del shampoo y el acondicionador, no seques tu melena con toalla. Solamente escurre con los dedos y coloca la toalla sobre tus hombros. Este es el momento para aplicar los productos para pelo rizado, con peine o tus dedos, desde las raíces hasta llegar a los extremos. Divide tu cabello en secciones para no olvidarte de ningún rizo.

como recuperar el cabello rizado4

Deja tus rizos solos. Una vez que termines de aplicar los productos, no te toques la melena: no la cepilles, ni la peines. Tampoco la seques con secador, sino intenta que se seque naturalmente. Esto es importante para tener rizos bien definidos y no terminar con una odiosa bola de frizz en el cabello. Además, recuerda que el calor excesivo del secador daña el cuero cabelludo.

 como recuperar el cabello rizado6

El pelo se decolora y se torna de otro color y para nada atractivo, cuando está expuesto demasiado tiempo a los rayos solares, algo común del verano cuando las visitas al mar nos quemarán sin duda el pelo, pasa que el pelo como la piel se reseca y la pérdida de hidratación causa esa apariencia tan poco atractiva.  También lo daña el cloro de las albercas, así que habrá que proteger el pelo de la decoloración por el sol.

como recuperar el cabello rizado5

Sobretodo es importante tomar mucha agua cuando te expones al sol,  porque eso ayuda a mantener hidratado el cabello y la piel, hay que aplicar en el cabello una crema de protección solar que ahora venden en todos los centros de cosmética, hay una para cada tipo de cabello así que la aplicas una media hora antes de marchar a la playa o alberca y dejas que penetre, debes usarla de nuevo cada 2 horas porque sin duda el efecto necesita reforzarse si pasas mucho tiempo en el sol.  Verás como el cabello mantiene su tono natural y no se reseca.

como recuperar el cabello rizado7

Luego de mucho sugerirles y consejos para el pelo, quizá es hora de hacer un alto e insistir sobre la importancia de una buena calidad de alimentación para el logro de un cabello sano y hermoso.  De todos es sabido la importancia de la dieta balanceada, y no solo para el crecimiento y mantenimiento del cabello, sino para todos los aspectos de salud de nuestro cuerpo y mente.

Aunque algunas condiciones ambientales dañan el cuero cabelludo, y con ello el pelo, nuestras rutinas diarias de vida también lo perjudican, así que tomar nota de lo que debe hacerse fácil y económicamente, para mantener el cabello tan hermoso como queremos.

como recuperar el cabello rizado8

  • Consumir carnes magras como pescado y pavo
  • Lácteos descremados
  • Alimentos derivados de la soya
  • Vegetales de hojas verdes
  • Alimentos ricos en hierro

Algunos de estos alimentos como el hierro previene la caída del cabello, y la ingesta de vegetales verdes le da brillo y fuerza. Así que a tu rutina de belleza capilar añade una alimentación balanceada y ese pelo tuyo te lo agradeceré.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×
, , , , ,

Publicado: noviembre 2, 2011

No se sienta avergonzado nunca más. Cure su acné naturalmente. Cure su piel AHORA Haciendo Click Aquí Ahora!


Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Recuperar el Cabello Rizado | Remedios Naturales | Remedios para Adelgazar | Medicina Alternativa | Plantas Medicinales - noviembre 25, 2011

    [...] naturales Como recuperar el cabello rizado. Sin duda, los tratamientos capilares químicos dañan la fibra capilar y es probable que cambien [...]

  2. Como Recuperar el Pelo Rizado | Medicina Natural y Remedios Caseros - enero 8, 2012

    [...] Como recuperar el cabello rizado. El cabello negro y rizado en general es mucho más frágil y reseco que el lacio, por ello el cuidado del mismo tiene que ser diferente y especifico para sus necesidades. El hecho de que el cabello negro y rizado sea más grueso que el lacio no lo hace más fuerte o resistente, sino todo lo contrario. Lava tu cabello con shampoo en la ducha. Es la mejor manera de lavar y acondicionar tus rizos. ¿Un truco? Coloca la cabeza hacia abajo, deja correr el agua sobre tu cabello, y luego voltea tu cabeza hacia atrás. Mantén tu cabello hidratado. Esto es clave para dar forma a tus rizos. No es necesario usar aceites: usa bastante acondicionador cuando te laves el cabello en la ducha. [...]

  3. Tratamiento para el Cabello para que Crezca | Medicina Natural y Remedios Caseros - abril 9, 2013

    [...] Como recuperar el cabello rizado [...]

Pinterest Marklet
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×