Consejos para el Cabello Crespo

celulitis

Consejos para el Cabello Crespo
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Consejos para el cabello crespo. Celebra la textura y versatilidad de tu cabello llevándolo al natural. Ya sea al estilo afro, con trenzas, twists o dreadlocks, si ya estás harto de los químicos, dale un respiro. Eso sí, no porque lo lleves al natural, significa que el mantenimiento de tu cabello será mínimo. Nuestro cabello requiere del mejor cuidado ya sea procesado o al natural.

consejos para el cabello crespo5

Te presentamos una guía especial para que luzcas tu pelo al natural con todo glamour:

LAVADO: Aplica cada semana un champú humectante que contenga una buena dosis de emolientes que protejan e hidraten tu cabello. Los champús formulados para cabellos secos o extra secos son los mejores. Si llevas trenzas o cornrows, procura lavar tu cabello al menos cada dos semanas para que no se maltrate.

ACONDICIONADO: Después del champú no olvides aplicar un buen acondicionador o enjuague y masajea tu cuero cabelludo y las hebras para que penetre el producto y al mismo tiempo para estimular su crecimiento. Un tratamiento de aceite caliente (hot oil) una vez al mes contribuye a suavizarlo aún más y darle brillo. A diario aplica una crema humectante o un aceite esencial como el de jojoba o almendra dulce para mantenerlo brillante y sano. Si llevas trenzas o cornrows, también es importante que uses algún aceite esencial en el cuero cabelludo para que no se reseque.

consejos para el cabello crespo3

PEINADO: Para desenredar tu cabello sin maltratarlo es importante aplicar una crema humectante sobre el mismo cuando esté seco o mojado (es preferible desenredarlo cuando está mojado). Utiliza un peine que tenga espacios anchos entre los dientes o el famoso “pick” y ve desenredándolo desde las puntas hasta la raíz.

SECADO: La gran ventaja del pelo natural es que se puede secar al aire libre sin remordimientos. También puedes usar una secadora de mano y si quieres puedes estirarlo con la misma, separando el cabello por secciones y suavemente con la peinilla.

consejos para el cabello crespo6

Cuidados específicos: Es recomendable que utilices un tratamiento profesional, como una mascarilla utltranutritiva, una vez por semana. Para aplicarte este tratamiento, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y envuelve tu pelo en una toalla durante 20 minutos. Luego aclara y verás cómo tus rizos alcanzan una nueva definición. Cabe mencionar que para este tipo de cabello, las mejores mascarillas son aquellas elaboradas a base de joroba o de aceite de palma.

consejos para el cabello crespo

Por otro lado, si deseas aplicarte algunas mascarillas caseras, aquí te damos algunas pautas para elaborarlas. Lo recomendable es que te apliques este tratamiento al menos una vez por semana y siempre con el cabello húmedo.

Mascarilla de aceite de oliva.
Calienta el aceite de oliva en el microondas o a baño maría, sin que llegue a hervir. Luego aplícalo en tu cabello y envuelve con una toalla caliente durante 30 minutos.

Mascarilla de almendras y miel. Muele un puñado de almendras en la licuadora agregándole un poco de agua. Agrega a esto una cucharada de miel y mezcla bien. Aplica en tu cabello y envuelve con una toalla caliente durante 30 minutos.

productos para la caída del pelo2

Mascarilla de palta (aguacate): Tritura 1 palta y 1 plátano y mézclalos. A esto añade un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo bien y póntelo en el cabello húmedo por ½ hora, envuelto en una gorra plástica. Lava tu pelo como siempre.

Aplica estas mascarillas una vez por semana, alternando cada semana entre una y otra.

Como peinar el cabello rizado: El pelo con rizos es muy fino pero concentrado, por lo que es difícil de cepillar. Para hacerlo utiliza un peine de cerdas anchas y de origen natural. Cepilla tu pelo con mucho cuidado y únicamente después de lavarlo, cuando todavía está húmedo. Cepillar el pelo rizado cuando está seco, provoca que el cabello se erice y que los rulos pierdan sus formas.

Por último, después del lavado aplica en tus manos una pequeña cantidad de aceite o silicona anti friz y dale forma a los rizos, separándolo por mechones. Así te aseguras un pelo más definido y controlado por todo el día.

  • Desenrede su cabello cuan este seco, mojado su cabello es mas débil y tiende a quebrarse mas, use un peine que tenga espacios grandes entre cerdas (para evitar que se quiebre0), comience a desenredar las puntas y valla ascendiendo poco a poco, hasta terminar de desenredar
  • No peine su cabello mojado pues desbarata el rizo, una ves se moje el cabello aplique una crema sin enjuagar, para cabello rizo y estilice con sus manos y dedos definiendo espacios de cabello pequeños, y rice con sus dedos y manos, evite tocar su cabello después de moldearlo para no alborote los rizos
  • Use accesorios para el cabello que vayan con su estilo, siempre darán un toque especial a su cabello y a su apariencia

Recuerde la clave con el cabello crespo es hidratación profunda y no cepille sus rizos use sus dedos, espero que les sean útiles mis consejos.

consejos para el cabello crespo2

Los remedios naturales son la opción ideal para tu cabello crespo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza. Apunta esta receta, es muy simple y puedes repetirla, cuantas veces quieras, aunque será suficiente con un par de veces a la semana.

Remedio casero para el pelo crespo
Ingredientes:

  • plátano, 1

Preparación:

  • Pisa el plátano con un tenedor hasta que obtengas una papilla de consistencia cremosa.

Modo de aplicación:

  • Aplica sobre tu cabello crespo, cubriendo toda la superficie y masajeando para que se distribuya uniformemente.
  • Déjalo actuar durante media hora.
  • Lava tu cabello de la manera habitual, en lo posible, con un champú natural.

Tu cabello crespo quedará increíblemente suave y sin nada de frizz. También puedes consultar otros remedios caseros para el cabello y en especial, en la sección de trucos de belleza para el cabello, encontrarás 8 mascarillas antifrizz más, para probar en tu pelo crespo, además de un truco de seda para tus rulos.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , , ,

Publicado: diciembre 13, 2011

Yo Personalmente he sufrido de Acne por mucho tiempo, actualmente tengo una piel 100% saludable gracias al Libro de mi amigo Lucas Serrano, para Descargar el Libro Ingresa Aquí


6 Comentarios para “Consejos para el Cabello Crespo”

  1. lau Says:

    h0la!!! quisiera saber acerca de la mascara para el cabello de “Platano” si se estan refiendo al platano maduro o al banano??? disculpan sq stoy un poco confudida …soy de Costa rica!! graxs!!

    Reply

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Productos para el Cabello Seco | Medicina Natural y Remedios Caseros - marzo 30, 2012

    [...] Consejos para el Cabello Crespo [...]

  2. Productos para el Cabello en Argentina | Medicina Natural y Remedios Caseros - abril 1, 2012

    [...] Consejos para el Cabello Crespo [...]

  3. Como Evitar la Caída del Cabello por Quimioterapia | Medicina Natural y Remedios Caseros - abril 12, 2012

    [...] Consejos para el Cabello Crespo [...]

  4. Consejos para el Cabello Maltratado | Medicina Natural y Remedios Caseros - abril 20, 2012

    [...] Consejos para el Cabello Crespo [...]

Pinterest Marklet