Plantas Medicinales para la Caída del Cabello

celulitis

Plantas Medicinales para la Caída del Cabello
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Plantas medicinales para la caída del cabello. La caída del cabello puede deberse a múltiples factores. Uno de ellos es la alimentación deficiente. Algunos nutrientes son fundamentales para que el pelo se mantenga fuerte y alejado de la debilidad. Por eso mismo, consumir ingredientes que lo ayuden a mantenerse vital puede ser una buena alternativa.

Los mejores champús para el cabello son los champús naturales. Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales,etc.. En las farmacias y herbolarios podemos encontrar champús naturales adecuados para cada tipo de cabello muy buenos.

calvicie1

También es posible realizar los champús en casa. Entre algunos de los champús naturales caseros muy conocidos tenemos:

- Champú de romero y árnica: La árnica posee propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los microorganismos patógenos del cabello. Además, activa la circulación sanguínea por lo que favorece la conservación y el crecimiento del cabello. Son conocidas las propiedades estimulantes del romero en el crecimiento del cabello. Se puede utilizar su aceite para fricciones y sus hojas y flores secas para la realización de champús. ( Añadir a un litro de agua hirviendo media cucharadita de romero y media de árnica. Dejar reposar durante 15 minutos. Filtrar y lavar con el líquido resultante el cabello ).

romero para el cabello

- Champú de aguacate: Las propiedades suavizantes del aceite de aguacate, extraído de sus semillas, se aprovechan en la industria de la cosmética como un ingrediente habitual de muchas cremas para el cuidado de la piel y del cabello. Sus grasas naturales suavizan el cabello seco, mientras su contenido en saponinas y vitaminas D y E es ideal para tratar los problemas del mismo. ( Véase en el estudio de esta planta la forma de realizar este champú).

aguacate para el cabello

- Champú de jabonera y saúco: Ya conocemos las propiedades de la jabonera en el tratamiento del cabello. El saúco, además de poseer propiedades bactericidas, posee propiedades antialopécicas por lo que puede ayudar a la jabonera a dejar el cabello sin microorganismos y a protegerlo de la caída. (Mezclar unos 10 gr. de raíz de saponaria con 2 cucharadas de flores de saúco. Echar sobre ellos un par de vasos de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 1/4 de hora. Colar la mezcla y lavarse con ella la cabeza.)

sauco para el cabello

El berro ha sido considerado históricamente como una de las mejores plantas que existen para tratar la alopecia. Es que este vegetal tiene un alto contenido de zinc y también biotina. Estas sustancias, de hecho, se emplean en muchos champúes industriales que apuntan a la conservación del cabello. Así es como puedes tenerlo en cuenta como remedio casero contra la caída del pelo.

berro para el cabello1

Ingredientes:

  • 200 gramos de berro
  • Agua

Preparación:

Coloca el berro bien limpio en la batidora y añade un poco de agua a medida que comienzas a licuarlo. Bate hasta que te quede una mezcla bien homogénea, sin grumos y algo espesa. Finalmente sólo tendrás que aplicar este remedio casero para la alopecia directamente sobre tu cabello, masajeando bien la raíz y dejando secar.

berro para el cabello2

Una vez que lo hayas conseguido, simplemente tendrás que aplicar un lavado normal y repetir un par de veces por semana para sentir los efectos vigorizantes del berro sobre tu pelo.

El aloe vera o sábila, una planta muy difundida dentro del espectro de los remedios caseros y naturales, también tiene interesantes cualidades para el cabello. Es que es su pulpa suele tener un notable efecto fortalecedor capilar, ayudando a combatir que este se caiga. Puede prepararse con ella un buen champú casero, con el añadido de otros ingredientes para que el cabello se mantenga bien nutrido.

aloe vera o sábila para el cabello

Ingredientes:

  • Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila
  • 15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)

Preparación:

Al ser todos ingredientes líquidos (a excepción de la manzanilla, claro está), para preparar este champú líquido simplemente debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar suavemente hasta que se integren perfectamente.

perdida de cabello

Ahora no restará más que usar el champú como lo haces habitualmente con cualquier otro. Al ser todos ingredientes naturales, debes tener en cuenta también que su tiempo de uso no es tan extendido como un champú comprado con conservantes. Así es como lo ideal es prepararlo en cantidades limitadas.

La cebolla es una planta muy venerada dentro del amplio espectro de los remedios caseros y naturales. Sus propiedades son realmente inagotables y puede ser empleada en diversas circunstancias para preparados medicinales. El cabello también puede gozar de sus beneficios. Sin duda alguna, la mayor propiedad con la que cuenta la cebolla de cara al cabello es su fortalecimiento. Al ser un vegetal que tiene un interesante poder para activar la circulación, es buena para la irrigación de los folículos capilares.

cebolla para la caida del cabello

Por otra parte, a las cebollas se les da bien eso de nutrir bien el pelo. De esa forma, colaboran a que crezca fuerte y también brillante, por lo cual su uso es más que recomendable para el cabello. Uno de los remedios caseros más tradicionales para gozar del poderío de la cebolla para el pelo es cortar trozos de la misma y mezclarlo con un frasco de champú, dejándolos reposar 15 días antes de usar.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas la tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , , ,

Publicado: octubre 27, 2011

El acné es una GRAN COSA… Y nadie tiene que sufrir por él nunca más. Por eso quiero presentarle el libro electrónico de Lucas David Serrano – CLICK AQUI ==> http://ymedicinanatural.com/milagroparaelacne.html


No comments yet.

Deja un comentario

Pinterest Marklet