Qué es la celulitis facial

celulitis facial 2

Qué es la celulitis facial.  Aunque pueda parecer un tanto sorprendente cada vez es más común encontrar casos de celulitis facial en hombres y mujeres de todo el mundo. Esta patología bastante singular representa no solo un problema a nivel estético sino una preocupación a nivel fisiológico ya que un cuadro de celulitis facial no resuelto puede acarrear graves trastornos de salud e inclusive a causar la muerte del paciente.

Según la palabra de especialistas en el tema, la celulitis facial no es similar a la de la celulitis que provoca alteraciones estéticas de la piel, especialmente en los muslos y caderas de las mujeres. En la celulitis facial, se da una inflamación de la capa subcutánea, causada por bacterias (estreptococos y estafilococos) que se manifiesta como una lesión con edema, de color rojizo y temperatura local elevada, pudiendo atacar tanto a hombres como mujeres.

Como todo proceso infeccioso, para que se produzca un cuadro de celulitis facial tiene que existir una puerta de entrada: una excoriación, espina, arañazo, infecciones odontológicas o bucales. Una vez que el germen está dentro del organismo, en este caso debajo de la capa cutánea, el desarrollo de la celulitis facial va a depender de las condiciones inmunológicas de la persona: en una situación de baja resistencia hay más posibilidades que se desarrolle la infección.

Lo particular de un cuadro de celulitis facial, es que al desarrollarse en el rostro, potencialmente se torna grave por la proximidad de las meninges y el cerebro, adonde puede acceder el germen invasor, pudiendo provocar meningoencefalitis (infección de las meninges o el cerebro de pronóstico grave) y hasta la tan temida septicemia. (diseminación de los gérmenes por la sangre).

celulitis facial

Para eliminar la celulitis no hay que pensar en un tratamiento de belleza sino en una consulta médica dado que se trata de un procedimiento que requiere de antibióticos y medicina específica. Es importante tratar la afección dado que se trata de una infección que, por estar en el rostro, puede afectar las meninges y el cerebro dada su cercanía.

Para saber cómo deshacerse de la celulitis para siempre, consulta Celulitis Nunca Mas. La Cura Natural”. Está demostrado que reduce la celulitis en tan sólo 8 semanas, de forma natural y permanente!. Click Aquí para Adquirir el Libro que te ayudará a eliminar la Celulitis Definitivamente.

Sitios relacionados:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

Opina

*