Como prevenir la caída de cabello en las Mujeres

como evitar la caida del cabello

Como prevenir la caída de cabello en las Mujeres
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

5 Flares Twitter 4 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 5 Flares ×

Como prevenir la caída de cabello en las Mujeres - La caída del cabello se puede dar por un sinnúmero de causas, y muchas veces no es posible identificar alguna de manera específica:

Nutrición deficiente: Esta comprobado que una alimentación deficiente en minerales, vitaminas y proteínas es causal importante para la pérdida del cabello, aunque los síntomas de una alimentación inadecuada no recaen de inmediato en el cabello, se precisa de un tiempo prolongado para ver sus efectos, esto, una vez que las reservas se agotan en el organismo.

Estrés: Los estudios demuestran que el estrés produce la caída del cabello, por ello la importancia de evitar las tensiones emocionales sobre todo en personas que sufren pérdida del cabello.

Después de la menopausia. Luego de la menopausia, los ovarios de la mujer dejan de producir estrógenos. La menor síntesis de hormonas femeninas, comparativamente, es equivalente a un aumento en la producción de andrógenos. Como resultado, es común que el cabello de la mujer tienda a adelgazar, debilitarse y caer en esta etapa de la vida.

Cabellos maltratados: El constante uso de secadores de cabello, rulos eléctricos, tintes, decolorantes, la exposición prolongada al sol, al viento, el agua del mar, el cloro de las piscinas, e incluso la mala higiene del cabello son también causas directas para el debilitamiento del cabello, agresiones que maltratan y son causas de su pérdida.

Como prevenir la caída de cabello en las Mujeres -Prevención

  • Aumente la ingesta de proteínas: incorpore o incremente la proporción de comidas con carnes roja, carnes blanca y pescado. La leche, el huevo y el queso también son de gran ayuda. La soja y leche de soja pueden ser útiles para quienes no comen carne o productos lácteos.

  • Consuma más hierro y otros minerales: acelga, lechuga, espinaca y otras verduras de hojas verde son un buen aporte de hierro, además de otros minerales importantes para el pelo (como el zinc y el selenio).

  • Tome complejos de vitaminas y aminoácidos: existen preparados especiales con vitaminas del grupo B, ácido pantoténico y aminoácidos esenciales (cisteína, cistina y metionina). Uno o dos comprimidos diarios durante tres a seis meses pueden revertir eficazmente la caída del cabello.

    Publicidad

  • Las técnicas de relajación para aliviar el estrés y de visualización son esenciales para desvirtuar los efectos nocivos que producen las tensiones emocionales.

  • Las situaciones emocionales estresantes pueden ser tratadas a través de la psicoterapia y el psicoanálisis.

  • El consumo de estrógenos ayuda a recuperar el nivel hormonal previo a la menopausia.

  • El uso de antiandrógenos por un período no menor de un año ayudan a restaurar el equilibrio entre los estrógenos y los andrógenos. También el finasteride bloquea la transformación de la testosterona en dehidro-testosterona (DHT). Esta droga ha demostrado su eficacia tanto en hombres como en mujeres, aunque en los primeros se ha comprobado que su uso puede producir efectos secundarios como la disminución de la libido y la reducción del numero de espermatozoides, por ello en los varones su uso es limitado, en las mujeres se aprecia que los mejores resultados se dan en las etapas posmenopáusicas.

  • Elegir el shampoo adecuado para cada tipo de cabello y lavarlo frecuentemente ayuda a mantenerlo sano, brillante y fácil de peinar, los acondicionadores también son efectivos, el secarlo libremente con una toalla y desenredarlo solo con los dedos evitara su caída.

Tips para un cabello bello

  • También esta la prevención con medicamentos como:

    • El minoxidil en aplicación tópica provoca la dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo en varones jóvenes con alopecia en la coronilla de no más de 5 años de duración, aunque sus efectos son perceptibles luego de un período de 6 a 9 meses de uso.

    • El Aminexil: previene el ahogo del cabello, inhibiendo la rigidez del colágeno en la raíz, por lo que evita el envejecimiento prematuro del cabello. Estudios demuestran un aumento de hasta el 5% de la densidad capilar luego de seis semanas de aplicación.

    • Finasteride: Al igual que el Minoxidil, se descubrió su efectividad para la calvicie de manera accidental, dado que el compuesto se usa para pacientes con hiperplasia prostática, y como efecto secundario mostro tener la capacidad de estimular el crecimiento y detener la caída del pelo. La acción de la finasteride es directamente sobre la producción de la enzima 5-alfa-reductasa, impidiendo el mecanismo que lleva la pérdida del cabello. Puede eso si tener más efectos colaterales que el Minoxidil, aunque son raros.

  • Si se va a comenzar con cualquiera de los tratamientos para la caída del cabello, es necesario siempre consultar a un especialista médico para evitar cualquier tipo de complicación, y si bien las reacciones adversas son raras, como todo medicamento el minoxidil y finasteride pueden tener en algunas personas efectos secundarios.

Como prevenir la caída de cabello en las Mujeres en video

Para saber mas del cabellos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad
5 Flares Twitter 4 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 5 Flares ×
, , , ,

Publicado: noviembre 12, 2011

Yo Personalmente he sufrido de Acne por mucho tiempo, actualmente tengo una piel 100% saludable gracias al Libro de mi amigo Lucas Serrano, para Descargar el Libro Ingresa Aquí


Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para el Cabello Crespo | Medicina Natural y Remedios Caseros - diciembre 13, 2011

    [...] Como prevenir la caída de cabello en las Mujeres [...]

  2. Remedios contra la Caída de Cabello en los Hombres | Medicina Natural y Remedios Caseros - diciembre 25, 2011

    [...] Una mala alimentación, comer a deshoras o muy poco son algunas de las causas de la Alopecia (Caída del Cabello). Pero no hay que alarmarse ni empezar a comer demasiado, pues existen alimentos que ayudan a [...]

  3. Como Prevenir la Caída del Cabello Naturalmente | Medicina Natural y Remedios Caseros - enero 5, 2012

    [...] Prevenir la Caída del Cabello Naturalmente: Cómo evitar la caída del pelo naturalmente, es una pregunta que cada día se hacen miles de mujeres, los cambios hormonales son [...]

  4. Como recuperar el Pelo | Medicina Natural y Remedios Caseros - abril 9, 2013

    [...] genéticos u hormonales o a tratamientos de quimioterapia. En cualquier caso, quien la padece desea detener la caída del cabello y recuperar el pelo lo más pronto [...]

  5. Productos para el Cabello klorane | Medicina Natural y Remedios Caseros - abril 9, 2013

    [...] Klorane también tiene los productos para evitar la caída de l cabello, como es el Champú Quinina Vitamina B entre [...]

  6. Tratamiento para el cabello Ondulado | Medicina Natural y Remedios Caseros - abril 9, 2013

    [...] Como prevenir la caída de cabello en las Mujeres [...]

  7. Como evitar la caída del Cabello en la Mujer - febrero 7, 2014

    […] alopecia androgenética es la razón más común de caída de cabello en las mujeres. Naturalmente esta condición es […]

Pinterest Marklet
5 Flares Twitter 4 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 5 Flares ×