Descubre las Mejores Plantas Medicinales para el Acne

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros. El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período.

Al igual que cualquier párrafo mal empleado, las plantas pueden llegar a ser dañinas y tóxicas “es conveniente su uso de manera racional o puede convertirse una arma de doble filo que atente contra la salud del que las utiliza.

Consulta con un experto o conocedor sobre las plantas medicinales

Antes de consumir cualquier tipo de plantas, es indispensable consultar a un experto o conocedor. Sobre todo, deben tener cuidado adicional mujeres embarazadas, personas con presión alta o enfermedad coronaria.

Las plantas medicinales para el acné tienen muchas bondades y beneficios que podemos aprovechar para eliminar el acné. Además, son plantas que cuidar la salud general del cuerpo.

1. Usa el aloe vera

El aloe vera o sábila puede ser beneficiosa para curar el acné. Es una planta que no solamente es bueno para cuidar la piel, sino que también es utilizado para curar diversas enfermedades.

2. Opta por el pepino

El pepino también es muy conocido en la medicina natural, puede ayudarte a combatir el acné y otras enfermedades relacionadas con la piel. El pepino no solamente lo puedes comer crudo o en ensaladas, sino que también lo puedes emplear para preparar mascarillas para la piel.

3. Compra avena

La avena es un cereal que realmente posee muchas propiedades que ayudan a combatir los granos, las espinillas, los barritos y el acné. Así que, usa la avena para preparar su desayuno o también para elaborar mascarillas capilares.

4. Consigue llantén

El llantén es otra planta natural que poseen muchas propiedades curativas. Por lo tanto, es un gran aliado para curar el acné. Lo debes hace es preparar infusiones de llantén para tomar o para lavar la piel.

5. Utiliza el diente de león

Puedes utilizar también el diente de león remojando por 12 horas una cucharada de raíces de diente de león en ¼ litro de agua. Luego se hierve, se cuela y se bebe en pequeños sorbos en ayunas.

6. Hierve las raíces de bardana

Es una de las plantas que mejores resultados da para cualquier problema de piel con acné debido a su alto poder depurativo. De esta planta solo se emplean las raíces para hervirlo, la bardana también es de gran ayuda para disminuir los dolores reumáticos y recomendable para aquellas personas que presentan problemas de la piel.

7. Come papaya

Las propiedades proteolíticas y bactericidas de la papaya son muy útiles para eliminar los granos, espinillas o barros del acné. La papaya no solamente los puedes comer, sino que también lo puedes emplear para preparar lociones o mascarillas para el cuidado de la piel. Por ejemplo; aplica una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y mantenerla durante 15 minutos. Luego limpiar bien con agua fría.

Bueno, he mencionado algunas de las plantas medicinales más conocidas en el mundo de la medicina natural. Así que, no dudes en usar alguna de ellas para eliminar por completo el acné de la piel. Aparte de usar estas plantas medicinales, es muy importantes que lleve una dieta balanceada y equilibrada, en donde abunde las verduras y las frutas. Además, es recomendable que beba bastante agua, aproximadamente ocho vasos de agua diariamente.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos: Prepara una Mascarilla de Limón y Azucar para el AcneDescubre Cómo Tratar el Acné Hormonal y Como eliminar el acné rápidamente.

imagen - PIEL PERFECTA EN 20 MINUTOS imagen-id-youtube
img progres youtube play
img-youtube-tiempo img-youtube-tiempo-reproduccion

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Aprende a Preparar una Mascarilla de Limón y Azucar para el Acne

    Leer Más

  • Mascarillas para el Acné

    Leer Más

  • Mascarillas Caseras para el Acné

    Leer Más

  • Mascarillas Efectivas para Eliminar el Acné Rápidamente

    Leer Más

  • Como Cuidar la Cara con Productos Naturales

    Leer Más

  • Remedios Caseros para Quitar los Puntos Negros de la Cara

    Leer Más

Comentarios

  1. Muy buen aporte. Considero que la medicina natural es muy efectiva a la hora de tratar aflicciones como ésta.

Opina

*