Como Eliminar las Espinillas de los Brazos

Plantas Medicinales

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos
1 vote, 5.00 avg. rating (95% score)

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 1 Flares ×

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos. Tanto el acné como las espinillas y comedones presentan unos síntomas muy característicos, que comprenden desde el abultamiento y la elevación cutánea atípica, que frecuentemente va acompañada de una apariencia blanquecina en su centro; hasta erupciones y secreciones de pus y sebo,manchas negras por la acumulación de células muertas, dolor localizado, sangrado y heridas sobre el abultamiento. La gran diferencia entre el acné y las espinillas se basa en que una espinilla es una infección o una obstrucción de uno o varios poros de la piel, mientras que el acné es una enfermedad que presenta multitud de espinillas, comedones, cicatrices, etc.; que perduran en el tiempo.

Para sacar las espinillas o comedones existen extractores (que deben usarse debidamente esterilizados para evitar infecciones) con los que se oprime la piel alrededor de la espinilla en forma circular y pareja, para facilitar la salida, se corre el riesgo también de que con este método puede producirse la ruptura de los tejidos.

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos2

Publicidad

Lo ideal es consultar a un dermatólogo que recete un tratamiento eficaz, ya que cada caso es distinto al otro y el diagnóstico de un experto se hace necesario. Pero si no se tienen los medios suficientes para estos tratamientos, en algunos casos muy costosos, sigue estos consejos que pueden ser de gran ayuda:

  • En primer lugar está prohibido tocarse la cara. Hay que desinfectarse muy bien las manos, de lo contrario se puede provocar una infección.
  • Lavarse la cara dos veces al día con un jabón especial para el acné a base de ácido salicílico. También se recomienda el peróxido de carbono y Retin. A, aunque este último producto debe usarse siempre por prescripción y vigilancia médica.

Te comentaremos algunos productos para el acné leve, que consiste en lesiones no inflamadas como espinillas y granitos. Pueden presentarse en cualquier lugar, pero principalmente se producen en la nariz, frente y barbilla.

Cetaphil-Usar un limpiador o desmaquillarte facial suave. Muchas personas no se dan cuenta que quizás estén tratando su acné con productos demasiado fuertes. Si has estado tratando tu acné leve y has intentado de todo, quizás sea el momento de regresar a un limpiador facial suave como por ejemplo el Cetaphil, que se puede encontrar en la mayoría de los países. Este producto es conocido por su capacidad de eliminar suavemente la suciedad y los aceites de la piel sin resecarla. Deja de usar los productos de limpieza fuerte, y usa Cetaphil, a ver si esto ayuda a calmar y suavizar la piel.

Peróxido de benzoilo-Si la limpieza facial con el Cetaphil no funciona por sí sola, podría ser una buena idea añadir una crema o gel en base a Peróxido de benzoilo. Esta sustancia oxigena los poros, causando la muerte de las bacterias que causan el acné y limpia los poros de los desechos celulares. Se presenta en concentraciones de 2.5% a 10%, pero si tu acné es leve, no es necesaria una concentración superior al 2.5%. Esta sustancia puede provocar sequedad e irritación, por lo que es aconsejable comenzar con la menor concentración, para ver cómo reacciona tu piel. Es una crema barata, y suele dar buenos resultados.

Debes tener en cuenta tres cosas muy importantes. No debes usar el ácido salicílico en conjunción con peróxido de benzoilo. También, si estás embarazada o tratando de quedar embarazada, consulta a su médico antes de intentar un tratamiento para el acné. Y la tercera es que siempre, antes de iniciar cualquier tratamiento en tu piel, es recomendable que consultes con un médico.

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos1

Desde el vello que brota en el lugar menos deseado hasta venitas rojas en las mejillas que nos hacen ver como si hubiéramos bebido copas de más, los problemas de belleza pueden volverse un verdadero fastidio. No sigamos dejando que ataquen nuestra autoestima, hay una solución para cada uno de ellos:

1. Problema: espinillas en los brazos. Las espinillas que aparecen sobre los brazos son verdaderamente molestas y desagradables. No tienen relación con el acné pero sí con la producción de keratina, ya que las celulas muertas de la piel no llegan a eliminarse del todo. Solución:Aplícate diariamente un exfoliante suave y luego humecta tu piel con una loción que contenga ácido glicólico o retinol (derivados de la vitamina A), así estimularás tu piel a eliminar las células muertas.

2. Problema: espinillas en la espalda. La piel de nuestra espalda tiene una alta proporción de glándulas sebáceas, si a esto añadimos la transpiración del ejercicio o el calor que producen ciertas prendas se produce un incremento de células muertas de la piel y, como es difícil exfoliarnos la espalda, aparecen espinillas. Solución: Usa una escobilla de cerdas naturales para retirar las células muertas de tu espalda junto con un jabón antibacteriano que contenga aceites de tea tree o prueba con una mascarilla exfoliante aplicándola desde la nuca hasta la base de la columna. Si las espinillas de tu espalda son una extensión de las de tu rostro entonces debes acudir a un especialista.

Antes se creía que si no te lavabas la cara las espinillas no se formaban, ahora se sabe que son en realidad causados por la acumulación de aceite en la piel.  El "negro" de las espinillas es causado por los oxidantes del aire lo que crea la grasa que obstruye los poros y causan el grano conocido como espinilla. El pigmento melanina en la piel también contribuye a su color oscuro. La mejor manera de eliminar espinillas es eliminar su causa, el exceso de aceite y células de la piel muerta.

 Como Eliminar las Espinillas de los Brazos5

  • No trate de extraer las espinillas con los dedos. Al apretar puede eliminar algunos de ellos, pero también puede empujar algunos de lo más profundo dentro de la piel, causando más irritación y la infección.
  • Es mejor utilizar productos suaves que ayuden a secar las espinillas, y así se van por su cuenta. Eso sí va a llevarte más tiempo para librarte de ellas, pero indudablemente puede ser mejor para tu piel, a largo plazo, porque le permite sanar de forma natural por si solo.
  • Algunos médicos mantienen la teoría de que una dieta adecuada puede ayudar a disminuir la producción de grasa en la piel, proporcionar humedad a la piel, y ayudar a facilitar nuevas y saludables células de la piel. Esto, a su vez, disminuye la aparición de espinillas, y detiene la creación de otras nuevas.

Artículos Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad
1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 1 Flares ×

Publicado: enero 17, 2012

No se sienta avergonzado nunca más. Cure su acné naturalmente. Cure su piel AHORA Haciendo Click Aquí Ahora!


No comments yet.

Deja un comentario

Pinterest Marklet
1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 1 Flares ×