Remedios para la gastritis aguda y crónica

La gastritis es una inflamación de la mucosa que recubre el estómago. Es inflamación puede ser un hecho puntual que dure sólo unas horas o pocos días, es el caso de la gastritis aguda, o bien puede prolongarse en el tiempo en lo que se llama gastritis crónica.

El tratamiento de ambas gastritis es diferente pues en el primer caso un simple ayuno y la toma de algunas infusiones puede ser suficiente para solucionarla, en el segundo caso cuando la gastritis se ha cronificado sería necesario recurrir a otras medidas terapéuticas.

La gastritis aguda puede deberse, por ejemplo, a la toma de una aspirina que cause daño en la mucosa del estómago o a la toma de medicamentos anti-inflamatorios que suelen también causar daño en esta mucosa, o a la ingesta de café, a la toma de comidas muy picantes, etc.

Gastritis

En estos casos, en primer lugar, si la gastritis la ha causado un medicamento habría que consultar con el médico la toma de algún protector del estómago. Al margen de este caso con un simple ayuno hasta que de nuevo el dolor que aparece en el estómago se serene y regrese la sensación de hambre, sería suficiente.

Aunque puede ayudar a su estómago tomando infusiones de manzanilla, menta o anís. Ya sea debida la gastritis a los medicamentos o a los alimentos ingeridos, sería muy deseable que encontrase la manera de que ese episodio no volviese a repetirse.

En las gastritis crónicas los tratamientos suelen prolongarse mucho más tiempo y es su médico quien tiene que aconsejarle qué debería de hacer y cómo está evolucionando.

Big problem or depression

Como recomendaciones generales que siempre van a ser útiles en cualquier gastritis le podemos mencionar:

Evite el consumo de alcohol, café, alimentos muy condimentados, de difícil digestión o muy calientes.

Procure comer pausadamente, masticando con tranquilidad la comida.Si tiene alguna pieza dental dañada es aconsejable que se la reparen.

Además debería de cumplir con una cuidadosa higiene bucal a diario.Las comidas debería distribuirlas en cinco veces durante el día. No cene después de las 8 de la noche.

La toma de extractos de plantas como la genciana, centaurea o áloe vera ayuda a normalizar la secreción gástrica.

Alimentos beneficiosos son las verduras, frutas, yogur, y todos aquellos que resulten de fácil digestión.

Woman with fruit & veggies

Suele ser también beneficioso superar cualquier situación de estrés y la práctica de ejercicios relajantes.

Sitios Relacionados

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Consejos Importantes para Prevenir la Próstata

    Leer Más

  • Loción para Cabellos Brillantes

    Leer Más

  • Mascarilla Contra las Estrías de Aguacate y Aloe Vera

    Leer Más

  • Mascarilla para el Acné de la Espalda

    Leer Más

  • Los Efectos del Alcohol Sobre la Celulitis

    Leer Más

  • Tratamiento para el cabello con sabila y huevo

    Leer Más

Opina

*