Remedios para los dolores de articulaciones,artritis y artrosis.

Plantas Medicinales

Remedios para los dolores de articulaciones,artritis y artrosis.
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×

El dolor articular es un padecimiento que afecta a multitud de personas, a muchas en alguna ocasión en su vida y a otras de manera crónica.
Independientemente de la causa de ese dolor lo que tienen en común todos los afectados es la degradación de su calidad de vida, en especial cuando el pacimiento articular se alarga en el tiempo y conduce a su vez a un peor estado de las articulaciones, que siempre se traduce en dolor más intenso, y en movilidad más reducida.
Nos podemos encontrar como origen de los dolores articulares a la artritis, ocasionada por la inflamación y el progresivo desgaste de las articulaciones. La artrosis es debida al desgaste de los cartílagos que tienden a desaparecer y como consecuencia al entrar en contacto los huesos se ocasiona dolor intenso. La artritis reumatoide no se localiza sólo en manos, pies,.. como si sucede en la artrosis sino que puede afectar a todo el cuerpo produciendo inflamación de los cartílagos y de la membrana sinovial.


Remedios para la artritis y artrosis.


Si nos centramos en casos de artritis y artrosis que en especial afecta a personas de edada avanzada, los tratamientos más eficaces que se están ofreciendo actualmente en los herbolarios están basados en:
- Harpagofito, de gran interés por ser un antiinflamatorio natural de gran potencia. Es posiblemente la planta más utilizada para los problemas articulares. Se emplea con eficacia en artritis, artrosis, lumbalgias, tendinitis.
Evidentemente el harpagofito no va a regenerar el hueso ni va a reparar el cartílago pero si puede ayudar a que se reduzca la inflamación articular y por lo tanto impedirá, o más bien disminuirá, el avance de la destrucción del hueso y del cartílago.
Consigue también como consecuencia disminuir el dolor que afecta a las articulaciones.
- Cartílago de tiburón, que al tener mucha riqueza en glucosamina, que interviene en la síntesis de proteoglicanos, se supone que puede ayudar a la regeneración de las articulaciones.
- Sílice o silicio orgánico, que puede encontrarse por ejemplo en el bambú o en la cola de caballo, y que favorece la síntesis de colágeno y puede ayudar también a la remineralización de nuestro cuerpo con el supuesto beneficio en el caso de nuestros huesos.


¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver una mejoría?
Tomando conjuntamente harpagofito, cartílago de tiburón y silicio orgánico, debería de notar una reducción del dolor articular y por lo tanto una mejor movilidad en el plazo de 3 a 4 meses. Vea otros remedios para artritis y artrosis.


¿Tienen algunas contraindicaciones estas plantas?
- El harpagofito no debe de tomarse, salvo que se realice con control médico, en casos en los que se padece úlcera gastroduodenal o en personas diabéticas.
- El cartílago de tiburón no debería de tomarse en caso de embarazo o cuando se ha padecido alguna enfermedad cardíaca grave.
- El silicio orgánico carece de contraindicaciones.


Aunque tanto el harpagofito, como el cartílago de tiburón y el silicio orgánico son bastante seguros y no debe de temerse ningún riesgo, teniendo en cuenta los casos en los que pueden existir contraindicaciones, en su uso debería de ser un médico quien supervisase el tratamiento.




>


Sitios Relacionados
-Medicina Natural
Publicidad

-Medicina Natural y Alternativa
-Medicina y Remedios Naturales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad
4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×
, , , ,

Publicado: enero 20, 2011

Yo Personalmente he sufrido de Acne por mucho tiempo, actualmente tengo una piel 100% saludable gracias al Libro de mi amigo Lucas Serrano, para Descargar el Libro Ingresa Aquí


No comments yet.

Deja un comentario

Pinterest Marklet
4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×