Tratamiento para el cabello con sabila y huevo

Tratamiento para el cabello con sabila y huevo: A medida que envejecemos, nuestras glándulas comienzan a secretar menos aceite, dejando nuestra piel, el cuero cabelludo y, en consecuencia, nuestro pelo más seco delo que era cuando éramos más jóvenes.

Además, los procesos para colorear el cabello, la secadora, los permanentes entre otros hacen que el cabello se torne aún más seco y maltratado.

Debido a todo lo anterior, es necesario proporcionar al cabello seco los cuidados naturales esenciales para devolverle el brillo y la vida que requiere.

Como primer paso se recomienda el uso de champús suaves elaborados con productos naturales para no dañar la capa de queratina del cabello y darle así la humectación necesaria.

Tratamiento para el cabello con sábila y huevo. Estos productos naturales son muy utilizados en el cuidado del cabello, tanto para la caída del cabello así como también para, revitalizar el cabello maltratado, reseco, cabello graso y para infecciones como la caspa. Te explico diferentes usos que tienen tanto el huevo como la sábila o aloe vera.

5

Publicidad

Aloe vera: Aloe o sábila mezclado con miel y aceite de oliva, ayuda a restaurar tu cabello fácilmente y lo puedes de forma casi inmediata

Tratamiento con Aloe Vera para pelo graso: Cortan dos o tres hojas de Aloe Vera, separar la pulpa y licuarla. Aplicar esta crema en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora, repetir 4 veces por semana. El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas y la preparación se puede guardar en lugar fresco.

El jugo puro de sábila ha sido usado como champú, fijador y acondicionador con notables resultados, tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. La sábila proporciona brillo, riqueza y docilidad al cabello. Las enfermedades del cuero cabelludo a menudo se tratan con el jugo puro de sábila con resultados muy Positivos.

Los champús a base de sábila evitan las bacteria, eliminan la caspa, la seborrea y lo hidratan. Es excelente como acondicionador ya que penetra dentro de las hebras del pelo.

adios-horquillas

Los beneficios del huevo en tu cabellos son muchos: Acá te contamos porque es tan utilizado ya hace muchos sus beneficios en el pelo se han ido notando.

Sabemos que hoy en día contamos con muchísimos productos para el pelo, pero nunca esta de mas utilizar huevo, es un producto natural que le da un vigor importante a tu cabellera.

El huevo ejerce maravillosos efectos sobre el cuero cabelludo y el cabello en general,  aplicado de forma natural sobre el cabello ayuda al crecimiento por las hormonas de crecimiento que posee.

Pero para ello es muy importante que los huevos utilizados sean frescos y a ser posible de gallinas que viven con gallos. (huevos con galladura)
El huevo suaviza la textura del cabello facilitando el engrase natural, nutre el cuero cabelludo y los folículos anémicos.

Es ideal para los cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene.
En la predisposición a la calvicie puede ayudar a nutrir al folículo desde el exterior de aquellos nutrientes que no le llegan del interior.

La forma de aplicarse el huevo sobre el cabello es batiendo la yema , aplicarla y dejar pasar unos 20 minutos. Después aclarar con agua tibia.

hacer-crecer-el-pelo3

Tratamiento para la Caspa, Seborrea

Extraer la gelatina de una hoja de sábila y batirla conjuntamente con la clara de un huevo.

Lavarse el cabello con agua tibia de Manzanilla. La manzanilla permite abrir los poros del cuero cabelludo.

Recién se lave el cabello, aplicarse la gelatina de sábila mezclada con la clara de huevo.

Enjuagar con agua tibia y evitar cualquier champú.

Las personas con canas, no deben lavarse el cabello con manzanilla porque se les aclarara mas el cabello, en este caso pueden utilizar únicamente  agua tibia.

eliminar-la-caspa4

La sábila es una planta con enormes capacidades para aumentar la belleza corporal en general. No solamente válido para la piel, también puede ofrecer sus generosas propiedades al cabello.

Para las personas que tiene el cabello débil les recomiendo la siguiente receta casera a base de sábila y aceite de oliva.

Ingredientes:

  • Dos pencas de sábila o aloe vera
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

* Pela las pencas de sábila, cortándolas de forma transversal, retirando sus espinas y tomando únicamente su pulpa.

* Luego coloca la pulpa de sábila en el vaso de la batidora (o para machacar manualmente en un recipiente) y procesa junto al aceite de oliva.

* Luego no tendrás más que aplicar esta mascarilla de sábila para fortalecer el pelo sobre tu cuero cabelludo, cuidando de masajear bien desde la raíz hasta las puntas. Deja hacer su efecto durante unos 15-20 minutos y luego lava normalmente.

sabila-para-el-cabello

Para preparar un gel sencillo a base de sábila, mezcle ½ taza de éste con ¼ de taza de aceite de almendra.

Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante 20 ó 30 minutos. Este método funciona para retener el nivel de humedad del cabello.

Extraiga directamente el gel de las hojas de aloe vera. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo masajeándolo y espere 30 minutos antes de lavar. Puede aplicar este remedio casero cada 15 días para mantener el cabello saludable.

Para producir un champú a base de aloe vera, mezcle ½ taza de éste, ½ taza de agua de coco y ¼ de taza de germen de trigo para formar una pasta líquida que pueda aplicar a modo de champú para lavar el cabello.

sabila-para-el-cabello1

A continuación te voy a enseñar como elaborara otra mascarilla casera para el pelo débil a base de aceite de oliva, miel y huevo.

Ingredientes:

  • huevo, 1
  • aceite de oliva, 1 cda.
  • miel, 2 cdas.

Preparación:

  • Bate el huevo.
  • Agrega el aceite de oliva y la miel y mezcla bien, hasta integrar todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

  • Aplica sobre el cuero cabelludo.
  • Friccina muy bien.
  • Cubre la cabeza con una toalla húmeda.
  • Deja actuar por lo menos 30 minutos.
  • Lava el cabello con un champú suave

Temas relacionados con el cuidado del cabello

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Consejos Importantes para Prevenir la Próstata

    Leer Más

  • Loción para Cabellos Brillantes

    Leer Más

  • Mascarilla Contra las Estrías de Aguacate y Aloe Vera

    Leer Más

  • Mascarilla para el Acné de la Espalda

    Leer Más

  • Los Efectos del Alcohol Sobre la Celulitis

    Leer Más

  • Trucos para hacer Crecer el Cabello

    Leer Más

Comentarios

  1. Angela Jaramillo dice:

    Hola, las recetas suenan muy interesantes, creo que me la voy hacer tan pronto consiga la sabila, mientras tanto seguiré usando mi Tratamiento de Cabello Pro Naturals porque deja mi cabello suave, sedoso, brillante, saludable y muy hermoso, gracias por los consejos y el vídeo esta genial, deberían hacer mas como este :)

  2. ayes blues dice:

    wuaooo q interesante m la are

  3. maria luisa dice:

    Estan buenicima..y si resultan.

Opina

*