Tratamiento casero para el Cabello con Sábila

tratamientos caseros para el cabello

Tratamiento casero para el Cabello con Sábila
2 votes, 2.00 avg. rating (56% score)

8 Flares Twitter 4 Facebook 4 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 8 Flares ×

Tratamiento casero para el Cabello con Sábila: Si queremos que nuestro cabello luzca en todo su esplendor, tenemos que proporcionarle los cuidados que necesita.

El cabello sufre un proceso continuo. Cuando termina la fase de crecimiento, entre 4 y 6 años, la reproducción celular de la base del folículo se detiene, la raíz pierde grosor progresivamente y las células que se encuentran encima de la paila sufren un proceso de carnificación. Finalmente, la raíz se separa de la paila del pelo y este se cae. Antes de que se desprenda, se inicia la formación de un nuevo pelo en la base del folículo.

recuperar el cabello quebradizo 3

Cada pelo está formado por una raíz ubicada en un folículo piloso y un tallo que crece por encima de la superficie de la epidermis. Cada cabello contiene queratina, un material elástico y muy resistente, que elaboran los folículos capilares. En cada folículo hay glándulas sebáceas que lubrican la superficie del cabello. El cuero cabelludo está compuesto de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.

Para que nuestro cabello luzca un aspecto saludable, necesita una buena irrigación sanguínea que aporte cantidades adecuadas de aminoácidos, vitaminas y minerales. El cabello es similar a la piel en muchos aspectos, pues en él se refleja nuestra salud interna.

Propiedades del aloe vera o sábila para el cuidado del cabello

El aloe vera es una de las plantas más difundidas dentro de amplio espectro de los remedios caseros y naturales. Sus usos son realmente múltiples, de forma tanto externa como interna. De sus variados beneficios, vamos a destacar uno de los tantos que tiene: las propiedades de la sábila para el cabello

Publicidad
.

La  sábila es una planta con un amplio arsenal de propiedades, tanto nutritivas como para combatir hongos capilares que derivan en enfermedades como la caspa, sin ir más lejos.

Una de las cosas para las cuales se utiliza la sábila es para la caída del cabello. Es que las propiedades nutritivas y fortalecedoras que tiene la pulpa de aloe vera vienen muy bien para estimular los folículos pilosos y vigorizar toda la cabellera.

Pero esta no es la única propiedad referida al cabello, ya que también la sábila suele funcionar bien para la caspa. Es que su aplicación combate la comezón que ésta provoca y, además, tiene una buena acción contra la propagación de los hongos que la generan.

Por otra parte, puedes preparar con la planta de sábila interesantes remedios caseros para mantener tu cabello siempre vigoroso, brillante y con fuerza. Este gel de aloe vera es un ejemplo solamente de lo que es capaz para tu pelo esta genial aliada natural

Tratamiento casero para el Cabello con Sábila

El Aloe Vera no solo es efectivo en el cuidado de la piel, también resulta un eficaz aliado en el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Usándolo como champú, acondicionador o incluso como fijador, obtendremos unos resultados sorprendentes en la salud, belleza y fortaleza de nuestro cabello.

Como champú, el Aloe Vera, logra una limpieza profunda conduciendo todas las impurezas a la superficie, permitiendo eliminarlas con facilidad. Como en el caso de la piel, la capacidad de penetración del gel, abre los poros del cuero cabelludo, y la combinación de aminoácidos y polisacáridos de la planta, limpian y regeneran los tejidos sanos.

5

El Aloe Vera sirve como acondicionador al penetrar en las raíces del cabello. Las sustancias de esta planta tienen una composición química similar a la queratina, que es la proteína esencial del cabello, rejuveneciéndolo al proporcionarle sus mismos nutrientes.

  • Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

  • Sábila y miel: Sáquele el gel a unas cuantas pencas de sábila, revuélvalo con miel y aplíquelo al cuero cabelludo. Déjelo actuar por 20 minutos y lave.

Tratamiento casero para el Cabello con Sábila en video

Tema relacionado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad
8 Flares Twitter 4 Facebook 4 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 8 Flares ×
, , , , , , , , , , ,

Publicado: enero 9, 2012

No se sienta avergonzado nunca más. Cure su acné naturalmente. Cure su piel AHORA Haciendo Click Aquí Ahora!


Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamiento Casero para el Cabello Liso | Medicina Natural y Remedios Caseros - enero 10, 2012

    [...] Tratamiento Casero para el Cabello Liso: Antiguamente no existían las facilidades y métodos para alisar el cabello que existen hoy en días; sin embargo, nuestras abuelitas lograban llevar un precioso cabello liso con técnicas caseras y bastante rudimentarias para lo hay en nuestra época. [...]

  2. Tratamientos para la caída de pelo | Medicina Natural y Remedios Caseros - marzo 24, 2012

    [...] El patrón de calvicie masculina es hereditario y puede pasar de una generación a otra. Este tipo de calvicie puede afectar a hombres en su mayoría con una edad comprendida entre 20 o 30 años. Sin embargo, también pueden darse casos en hombres de más edad o adolescentes. Es muy importante comenzar con un tratamiento adecuado lo antes posible, y evitar así la total caída del cabello. [...]

  3. Como evitar la calvicie y recuperar el pelo | Medicina Natural y Remedios Caseros - abril 6, 2012

    [...] Tratamiento casero para el Cabello con Sábila como evitar la caida de pelo, como evitar la calvicie, de que manera evitar la calvicie, mi cabello [...]

Pinterest Marklet
8 Flares Twitter 4 Facebook 4 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 8 Flares ×