Como Eliminar el Acné de Forma Natural

Tratamientos Naturales

Como Eliminar el Acné de Forma Natural
1 vote, 5.00 avg. rating (94% score)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Como Eliminar el Acné de Forma Natural. Cada día miles de personas buscan en Internet la manera más eficaz de deshacerse del acné y tienen muchas probabilidades de encontrar mil formas distintas de hacerlo. Pero antes de probar cualquiera de estos consejos, valoremos también los efectos secundarios. Pensando en ellos, he aquí algunas maneras naturales y sencillas para tratar el acné.

  • Es mejor prevenir que curar, y ese refrán también es aplicable al acné. Aunque no hay pruebas concretas que afirmen que los brotes de acné son producidos por una higiene inadecuada, mejorar la higiene personal sigue siendo algo beneficioso, ya que puede ayudar a detener la aparición del acné.
  • Es necesario que nos lavemos la cara por lo menos dos veces al día, sobre todo si tenemos la piel grasa. El sebo atrae la suciedad, que finalmente queda atrapada en el poro de la piel y da lugar a las espinillas si no se elimina a tiempo. Lo mejor es usar un jabón suave y sin perfume. Hay muchos productos para la limpieza de la piel disponibles en el mercado, pero tal vez sea una buena idea consultar con un dermatólogo cuáles nos convienen más y son más naturales. Es importante que nos sequemos la cara suavemente con una toalla limpia y seca para evitar que las bacterias puedan penetrar en nuestra piel
  • Las mujeres que usan maquillaje deben asegurarse de que éste no es comedogénico. Los maquillajes a base de aceites promueven la obstrucción de los poros, que es el primer paso para desarrollar acné. Además, es necesario que retiremos el maquillaje antes de acostarnos. Limpiar, tonificar e hidratar la piel ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad.

como eliminar el acne de forma natural1

Los cambios post inflamatorios causados por el acné son parte del proceso natural de curación de la piel. Existen ciertas prácticas y medicamentos que puede ayudar a facilitar este proceso de sanación.

  • La exposición sin protección al sol causa más daño a la piel y retrasa la curación, por lo tanto usar un buen bloqueador solar es importante.
  • Usar Retinol A acelera el proceso de remodelación de la piel ayuda a sanar los cambios post inflamatorios.
  • Las formulaciones apropiadas de Ácidos alfa-hidróxidos y beta-hidróxidos en concentraciones correctas y al pH correcto también ayudan al proceso de remodelamiento de la piel.
  • Pellizcar las costras es algo que debe ser evitado a toda costa. Las costras se forman para proteger el proceso de curación que ocurre bajo ellas. Quitar una antes de que esté listo interfiere con los procesos, aumentando el tiempo en que los cambios post inflamatorios serán visibles.

Aquí hay algunos remedios caseros para las cicatrices del acné que podrían restaurar tu piel.

Aplica gel de aloe vera o jugo. El gel y jugo de aloe vera ayuda a eliminar las cicatrices del acné y hacen que tu piel sea más saludable.

Trata las cicatrices con tomate. El tomate es rico en vitamina A, lo que lo hace efectivo impidiendo la producción de cebo que causa el acné y las cicatrices. El  tomate también tiene propiedades antioxidantes que rejuvenecen la piel dañada. Toma un tomate, córtalo en rodajas y ponlo sobre tu cara todos los días.

Cura las cicatrices con aceite de oliva. El aceite de oliva mejora la condición de tu piel y reduce las cicatrices del acné. Masajea las partes afectadas todos los días. También tiene propiedades que ayudan a humectar lo que suaviza la textura de la piel.

Miel. Masajea las zonas afectada con miel para que tu piel se vea mas joven

Aceite de lavanda. Aplícalo en tus cicatrices del acné y masajea despacio. Tiene propiedades regenerativas que limpian, rejuvenecen y refrescan la piel.

Frota cubos de hielo. Envuelve un cubo de hielo en un paño y masajea las áreas afectadas por 15 minutos todos los días, lo que debiera disminuir las inflamaciones.

Fabrica tu propia mascarilla. Mezcla una cucharada de crema agria con una cucharada de avena y yogurt, luego agrega unas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla en las cicatrices y déjala ahí por 10 minutos.

como eliminar el acne de forma natural2

Entre sus causas está el bloqueo de los folículos pilosos debido a un estado anormal de las células (se vuelven pegajosas y se amontonan) lo que bloquea los folículos impidiendo salir el sebo.  Cuando este sebo se solidifica, se forma un punto negro o blanco dentro del folículo piloso.

Existen una serie de factores que suelen empeorar el acné y que hay que conocer.

  • Un exceso de sudor o un clima húmedo propicia que la piel genere más grasa que tupe los poros causando que el acné se empeore.
  • Los cambios hormonales como la menstruación, el embarazo y hasta tomar la píldora contraceptiva pueden afectar el acné de forma negativa,
  • Algunos medicamentos como los corticosteroides y algunos fármacos antiepilépticos pueden empeorar el acné.
  • Aunque el acné está asociado con las hormonas sexuales, los estudios han indicado que la actividad sexual o la ausencia de ésta no la afecta.

Remedio para el acné  #1: Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

Remedio para el acné  #2: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua.  En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Remedio para el acné  #3: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

como eliminar el acne de forma natural

A continuación especificamos  los tratamientos más comunes que se pueden aplicar para quitar, curar o eliminar el acné.  Estos tratamientos pueden ser de uso oral o de uso tópico (aplicación directa sobre la piel afectada):

  • Tónicos y lociones para la cara. Estos productos están pensados para eliminar el exceso de grasa en el rostro. Además suelen ayudar a mantener la piel limpia y libre de impurezas.  Estas lociones se suelen utilizar en los casos de acné más leves.
  • Antibióticos administrados por vía oral. Los antibióticos se suelen administrar en casos de acné que van de moderado a severo y se utilizan para combatir la inflamación y reducir la presencia de bacterias.
  • Otros medicamentos por vía oral. En los casos de acné más severo se suele suministrar algún medicamento por vía oral que ayude a disminuir y regular la aparición de acné. Estos medicamentos suelen ofrecer mejores resultados que las cremas o lociones que se aplican en la zona afectada. En algunos casos, se puede combinar el uso de alguna crema con el consumo de medicamentos.

Remedios naturales o caseros. Existen todo tipo de trucos y remedios que se pueden aplicar de forma natural sin necesidad de receta médica, pudiendo dar buenos resultados. Es muy probable que los resultados varíen mucho según la persona y del tipo de acné que se tenga.

Artículos Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×
, , , ,

Publicado: enero 24, 2012

No se sienta avergonzado nunca más. Cure su acné naturalmente. Cure su piel AHORA Haciendo Click Aquí Ahora!


Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamiento para el Acné Hecho en Casa | Medicina Natural y Remedios Caseros - enero 25, 2012

    [...] Como Eliminar el Acné de Forma Natural [...]

  2. Tratamientos Naturales para el Acné en la Cara | Medicina Natural y Remedios Caseros - febrero 6, 2012

    [...] Como Eliminar el Acné de Forma Natural [...]

  3. Tratamientos para el Acné Severo | Medicina Natural y Remedios Caseros - febrero 7, 2012

    [...] Como Eliminar el Acné de Forma Natural [...]

Pinterest Marklet
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×