Remedios Caseros para el Cabello Grasoso y con Caspa

Remedios Caseros para el Cabello Grasoso y con Caspa. El cabello grasoso puede ser el resultado de una dieta alta en grasas. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos van a sobre producir sebo. Esto resulta en un cabello grasoso.

Publicidad

Remedios caseros más efectivos para el cabello grasoso:

* Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

* Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa.
Se puede guardar dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejando actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.

* Los aceites esenciales también ejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar normalmente con champú.

* El vinagre ha sido utilizado durante años como remedio casero para el pelo graso, se mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y se utiliza la cantidad necesaria para el último enjuague.

Y para el cabello con caspa prueba a masajear bien todo el cuero cabelludo con el gel de Áloe Vera, déjalo en el cabello al menos durante media hora y si es posible toda la noche; luego te lo lavas normalmente y si puedes utiliza un champú a base de Áloe Vera y Árbol del te.

También otro remedio para deshacerse de la caspa son el vinagre de sidra (que es el patrón oro de los remedios caseros), la sal o el jugo de limón. Aplíquese el líquido al cuero cabelludo y permítasele permanecer por varias horas, hasta de la noche a la mañana, luego límpiese con un champú y un enjuague en la ducha.

Una buena forma de aplicar el líquido es desde una botella de aerosol, o simplemente echándolo sobre la cabeza.

El vinagre de sidra también se puede usar como enjuague después de aplicar el champú: el vinagre actuará tanto como fungicida para combatir la causa de la acumulación de células, como agente enjuagador, el cual enjuagará montones de piel antes de que aparezcan lo bastante grandes como para ser visibles.

Corta un limón por la mitad y frota el cuero cabelludo con ambos trozos. Deja actuar durante unos diez minutos y luego lava el cabello. La leche agria tiene el mismo efecto, pero no huele tan bien como el limón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Remedios Caseros para el cabello Liso

    Leer Más

  • Remedios Caseros para el cabello Hermoso

    Leer Más

  • Remedios Caseros para el Cabello Dañado

    Leer Más

  • Productos para el cabello keratina

    Leer Más

  • Tratamiento para el cabello Ondulado

    Leer Más

  • Como evitar la caída del Cabello en la Mujer

    Leer Más

Comentarios

  1. DAGOBERTO DUQUE M dice:

    Favor enviar formula a base de aloe vera para cabello grasoso y con caspa.

    Gracias

Opina

*