Tratamiento para el Cabello con Sábila

Tratamientos Naturales

Tratamiento para el Cabello con Sábila
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Tratamiento para el cabello con sábila. Cortan dos o tres hojas de sábila, separar la pulpa y licuarla. Aplicar esta crema en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora, repetir 4 veces por semana. El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas y la preparación se puede guardar en lugar fresco. El jugo puro de sábila ha sido usado como champú, fijador y acondicionador con notables resultados, tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. La sábila proporciona brillo, riqueza y docilidad al cabello. Las enfermedades del cuero cabelludo a menudo se tratan con el jugo puro de sábila con resultados muy Positivos. Los champús a base de sábila evitan las bacteria, eliminan la caspa, la seborrea y lo hidratan. Es excelente como acondicionador ya que penetra dentro de las hebras del pelo.

calvicie1

Aloe Vera y cabello: Es muy eficaz para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello, tanto los champús, como los acondicionadores dan buenos resultados en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo, su uso ayuda mucho al crecimiento, que este sano y se regenere correctamente.

El cabello contiene una sustancia llamada queratina, que se elabora en los folículos capilares, el crecimiento sano del cabello depende en gran medida de la irrigación sanguínea de el le lleguen las sustancias para su crecimiento aminoácidos, vitaminas y minerales. Como en el caso de la piel, el Aloe Vera penetra con facilidad abriendo los poros, llevando sustancias anteriormente descritas, logrando una limpieza profunda de todas las impurezas de la superficie ( grasa, suciedad y exceso de caspa o descamación), siendo eliminadas con facilidad.

En los cabellos sanos el Aloe Vera sirve como acondicionador la penetrar en las raíces con facilidad, la planta tiene sustancias de parecida composición a la queratina, la proteína esencial del cabello, por lo que rejuvenece al cabello al aportarle sus mismos nutrientes, se consigue un pelo mas brillante, elástico y flexible.

Como Recuperar el Cabello Maltratado7

Consejos de uso del Aloe Vera para el cabello: Para los cabellos castigados, faltos de brillo y fuerza, por el uso de permanentes y otros productos que los dañan, tanto agentes externos como la contaminación, el agua de baja calidad que hay en algunas zonas, etc… o para evitar la caída excesiva, que no regenerar el pelo donde no hay, mas bien como freno y cuidado del pelo existente se puede realizar los siguiente:

Aplicar una cantidad de gel de la planta, bien comercial o de la misma planta, dejarlo actuar durante quince minutos hasta que se sienta que el gel ha penetrado, y luego lavar el pelo de la manera habitual.

Si aplicamos la planta misma, se quita la corteza a 10 cm de hoja, se extrae el gel y se limpia en el grifo, luego se frota por el cuero cabelludo y se deja actuar, después se aclara con agua, el cabello cogerá brillo, protección y fuerza.

También hay gente que solo quiere un pelo suave y sedoso, para ello podemos mezclar Aloe Vera con nuestro champu habitual, bien en gel puro comercial al 99% o de la planta misma ( en este caso no mezclar demasiada cantidad porque el gel no esta estabilizado como los geles comerciales).

Tratamiento para el cabello con sábila

Remedios populares con aloe vera:

Remedio con aloe vera #1: Para la cicatrización de las heridas, se utiliza las hojas de más de tres años de edad cortadas por la base, donde alberga una cantidad más importante de principios activos.

Luego se aplica, en forma de cataplasma, en la zona afectada, previamente limpiada. Se mantiene cubierta con una tela y se deja por una hora o más.

Remedio con aloe vera #2: En casos de quemaduras, se puede preparar un ungüento de aloe con base de aceite. El aloe, de hecho, es notablemente astringente, por lo cual el aceite evitará que se reseque demasiado la piel.

Remedio con aloe vera #3: Para prevenir las enfermedades gastrointestinales y del cáncer, se toma una cucharada de jugo de aloe vera por la mañana.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

Publicado: febrero 29, 2012

Líbrese del acné hoy mismo. Conozca la cura natural para tener una piel clara y libre de acné. Haz Click Aquí para Más Información


Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Cura a Base de Hierbas para el Acné | Medicina Natural y Remedios Caseros - marzo 1, 2012

    [...] Tratamiento para el Cabello con Sábila [...]

Pinterest Marklet