Tratamientos para el Acné en Adultos

Tratamientos Naturales

Tratamientos para el Acné en Adultos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×

Tratamientos para el Acné en Adultos. Es un término que se utiliza para referirse a los poros de la piel que contienen espinillas, puntos blancos y granos. En los casos severos se ven bultos, quistes o nódulos como resultado de poros tapados.

Puede haber sarpullidos en la cara, cuello, pecho, espalda y brazos. Aunque el acné adolescente es muy común, no es inusual que sus efectos se vean en adultos. El acné puede ser molesto, en particular para los adolescentes porque disminuye su confianza. Los casos severos pueden dejar cicatrices permanentes y requieren un tratamiento contra el acné a largo plazo que es muy costoso.

Sin importar que sean puntos blancos, espinillas o granos, al menos el 90% de los adolescentes sufren el acné de algún modo. Muchos pueden controlar o tratar el acné al lavarse con frecuencia con jabón y agua o al aplicarse algún producto especial. Sin embargo, es una condición que requiere un correcto tratamiento contra el acné.

como eliminar el acne de forma natural

Publicidad

Causas del Acné A Los 30 Años. Existen varias causas para el acné adulto stress, mal uso de cosméticos, problemas de hormonas y pastillas anticonceptivas el stress puede causar que las glándulas produzcan exceso de aceite, el uso de malos cosméticos ayuda a tapar los poros con la consecuente proliferación bacteriana,  las hormonas pueden producir una hiperactividad de las glándula sebáceas y pastillas anticonceptivas con andrógenos pueden producir erupciones de acné.

Como Influye la Alimentación en el Acné A Los 30 Años. Queso y el chocolate no tiene ningún efecto en el acné adulto, el tipo de alimentación no influye para nada en las causas de acné que revisamos anteriormente, lo que si podría influir en un acné adulto seria una buena higiene facial ¿porque? porque el acné no es una enfermedad, es una condición de la piel y así por ejemplo una buena cosmetóloga conoce bien que es lo que necesita una piel con acné: sulfuro, zinc y mascaras de alcanfor, exfoliación y extracción de puntos negros en un ambiente antiséptico.

A continuación siguen algunos remedios caseros y consejos prácticos que se pueden implementar para reducir o eliminar el acné.

  • La menta es otro elemento de la naturaleza que ayuda a reducir o quitar el acné. Hay que machacar algunas hojitas de menta, mezclarlas con un poco de agua y dejarlas durante más de una hora sobre la cara.
  • El tomate triturado ayudará a disminuir los puntos negros y blancos. Para ello, se deberá aplicar un poco de tomate triturado o el jugo del tomate sobre la zona afectada y dejarlo durante más de media hora para que haga efecto. La nariz y barbilla son los lugares donde más se acumulan los puntos negros. Untando un poco de tomate cada día, los puntos negros  irán disminuyendo.
  • La palta mezclada con limón ayuda a aliviar los granos y comedones. Hay que aplicar esta mezcla sobre el rostro y dejarla actuar durante unos 30 minutos. No hay que exponerse al sol durante ese periodo porque el zumo del limón puede ocasionar quemaduras en la piel.
  • El aloe vera o sábila también ayuda a la curación de los granitos. Para ello, deberá cortar una hoja de aloe vera por el medio y aplicar el jugo directamente sobre la zona afectada. El aloe vera también ayudará a la cicatrización evitando que queden marcas.

aloe vera o sábila para el cabello1

Estos métodos naturales no son tan efectivos como los tratamientos y cremas especiales que le recetará su dermatólogo, pero pueden resultarle útiles si se trata de un acné leve.  En cualquier caso, es importante que siempre tenga en cuenta las recomendaciones y consejos que le damos sobre cómo prevenir el acné.

¿Cómo uso el producto?. Heal Acné se aplica de manera local en la zona afectada después de lavar cuidadosamente la zona afectada con alguna crema limpiadora sin jabón.

Los aceites especialmente formulados en nuestro producto probaron que contrarrestan y tratan el acné y los granos con cuidado y eficacia. Es una fórmula concentrada, que elimina el acné y los granos con tan solo unas gotas por aplicación. Las instrucciones completas para su uso están incluidas en el envase del producto.

Tratamientos específicos para el acné adulto:

Ácido salicílico o azufre. Las medicinas específicas que contienen ácido salicílico o azufre, pueden ayudar a disminuir el bloqueo de los folículos de cabello, y aliviar así la sensación de ardor que se experimenta a causa de los mismos. Muchas medicinas que se venden sin receta, contienen estos ingredientes y son muy utilizadas comúnmente tanto por adolescentes como adultos.

Peróxido de benzoyl. El peróxido de benzoyl es uno de los ingredientes más extensamente usados en las medicinas contra el acné. El mismo se encuentra disponible en varias medicaciones, tanto de las que no necesitan recetas como las de prescripción, y sirve para eliminar bacterias y retardar la acción de las glándulas de piel. Es sumamente efectiva cuando la condición es moderadamente seria, aunque puede producir alguna irritación, ya que reseca extremadamente y puede pelar la piel si se lo usa muy continuamente.

tratamientos para el acne en adultos

Tónicos y lociones para la cara. Estos productos están pensados para eliminar el exceso de grasa en el rostro. Además suelen ayudar a mantener la piel limpia y libre de impurezas.  Estas lociones se suelen utilizar en los casos de acné más leves.

Antibióticos administrados por vía oral. Los antibióticos se suelen administrar en casos de acné que van de moderado a severo y se utilizan para combatir la inflamación y reducir la presencia de bacterias.

Otros medicamentos por vía oral. En los casos de acné más severo se suele suministrar algún medicamento por vía oral que ayude a disminuir y regular la aparición de acné. Estos medicamentos suelen ofrecer mejores resultados que las cremas o lociones que se aplican en la zona afectada. En algunos casos, se puede combinar el uso de alguna crema con el consumo de medicamentos.

Artículos Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad
4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×
, , , , ,

Publicado: enero 27, 2012

Líbrese del acné hoy mismo. Conozca la cura natural para tener una piel clara y libre de acné. Haz Click Aquí para Más Información


Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamientos para el Acné Caseros | Medicina Natural y Remedios Caseros - enero 30, 2012

    [...] Tratamientos para el Acné Caseros: Muchas personas están ahora mirando hacia los remedios naturales para el acné, en lugar de productos no naturales para deshacerse de sus problemas de acné. Esto es comprensible ya que es muy cómodo y económico y puedes hacerlo en casa. Antes de ir directamente a cualquier remedio natural para el acné, echemos un vistazo a algunas de las cosas simples que hacer para ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse del acné. [...]

Pinterest Marklet
4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×