Tratamientos para el Acné Hormonal

Tratamientos Naturales

Tratamientos para el Acné Hormonal
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

5 Flares Twitter 4 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 5 Flares ×

Tratamientos para el Acné Hormonal. El acné causado por desequilibrios hormonales normalmente es influenciado por la presencia de andrógenos en el cuerpo. Las hormonas andrógenos estimulan la segregación de las glándulas sebáceas. Un ejemplo de esto es que los andrógenos estimulan las glándulas sebáceas durante la menstruación, por esta razón las mujeres tienden a tener barros o espinillas durante esta época. Así también los andrógenos son afectados por el nivel de estrés en nuestro cuerpo, de manera que cuando estamos nerviosos tendemos a padecer de barros. En los adultos estos ataques de acné generalmente aparecen en la parte inferior de la cara parte incluyendo alrededor de la mandíbula y la barbilla.

El nivel de andrógenos en nuestro cuerpo se puede ver afectado por algunas condiciones físicas en ciertos casos patológicas (enfermedad). Tal es el caso de la alopecia, problemas menstruales, obesidad, infertilidad o diabetes entre otras. En muchos casos los dermatólogos trabajan en conjunto con los ginecólogos para encontrar las causas y coordinar los tratamientos.

Tratamientos hormonales para el acné.  Lo primero que debe hacerse es ir al medico para que determine si el acné es debido a causas hormonales. Una vez ha sido diagnosticado entonces el medico decidirá cual es el mejor tratamiento. Hay varias opciones: Entre las opciones mas usadas están las píldoras anticonceptivas, y el uso de medicamentos con cortisonas. Las píldoras anticonceptivas son la forma más común de tratar el acné hormonal.

tratamientos para el acne hormonal3

Publicidad

A continuación detallare una lista de los más conocidos tratamientos del acné y más eficaces:

Tratamientos hormonales. En el caso de las mujeres, el acné puede llegar a mejorar con tratamiento hormonal. Las píldoras anticonceptivas que combinan un estrógeno con un progestágeno tienen algún efecto, pero el antagonista de la testosterona, ciproterona, en combinación con otro estrógeno conocido como el Diane 35, es muy efectivo logrando así disminuir notablemente los niveles hormonales de andrógenos. Diane-35 no se encuentra en algunos. Estados, pero ahora esta disponible un nuevo contraceptivo por medio oral que contiene la progestina drospirenona, con menos efectos secundarios que el Diane-35, llamado Dianette. Estos dos métodos pueden ser usados cuando las pruebas de sangre demuestren altos niveles anormales de andrógenos, pero son más efectivos cuando este no es el caso. Si se tiene un grano grande o pareciera no afectarle otro tratamiento, un dermatólogo puede administrar una justa inyección de cortisona específicamente en ellos, esto generalmente reduce la irritación y la inflamación de inmediato. Esto aplana el grano haciendo que sea más fácil taparlo con maquillaje y también hasta puede ayudar en el proceso de alivio. Son mínimos los efectos secundarios, pero también pueden incluir un blanqueado temporáneo de la piel en los costados del punto donde se ha inyectado. Este tratamiento también acarrea una menor consecuencia de cicatrización que una intervención quirúrgica.

Fototerapia. Mucho tiempo se pensó que se podía conseguir una notable mejoría a corto plazo mediante la luz del sol. Pero, hay estudios que demuestran que la luz solar hace un efecto contrario empeorando el acné a largo plazo, aparentemente debido al daño que produce la luz ultravioleta. Hoy en día, se ha empleado luz visible con resultados muy efectivos para combatir el acné. En particular luz azul que irradian las bombillas fluorescentes especiales y también se usan LEDs o láser. Se ha demostrado que si se emplea fototerapia dos veces por semana, se reduce el número de lesiones de acné en un 64%, incluso es más eficaz que cuando se usa todos los días. Parece que este tratamiento contra el acné hace que las porfirinas generen radicales libres al ser alumbradas con dicha luz azul.

tratamientos para el acne hormonal4

Terapia de calor. Este tratamiento para el acné es tremendamente eficaz. Utiliza calor a una temperatura específica para eliminar la bacteria, causando que ella misma se autodestruya. El tratamiento se llama Seno, se usa para tratar acné suave y moderado. Por lo general se ven los cambios en un día o en tres tratamientos.

Consejos Útiles para combatir el acné:

  • Es importante para así evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acné, lávate la cara al menos dos veces al día con un jabón neutro y agua tibia.
  • No te frotes fuertemente con la toalla luego de lavarte la cara ya que empeorar el acné irritando la piel y los poros. Trata de ser lo mas delicado posible cada vez que te limpies la cara.
  • Si usas maquillaje o pantalla solar, asegúrate de que en la etiqueta diga que no contiene aceite o "no comedogénico" o "no produce acné". Esto significa que dichos productos están elaborados precisamente para dejar a tu piel respirar a fin de no obstruir los poros ni producir por consiguiente acné. Y cuando te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje. Consulta con un dermatólogo que maquillaje debes evitar y cual puedes usar.
  • Si usas spray o gel para el cabello, procura de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros.
  • Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavarte el pelo con bastante frecuencia para impedir que tu piel entre en contacto con el aceite del pelo.
  • Si tienes un trabajo en el que estás en contacto con aceites, por ejemplo, un restaurante de comida rápida o una estación de gasolina, lávate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa.
  • Lávate la cara después de hacer ejercicios físicos, puesto que la transpiración en la cara es uno de los mayores causantes de la aparición de acné.

tratamientos para el acne hormonal

Hay muchos productos en venta para el tratamiento del acné, muchos de ellos con efectos no probados científicamente. Genéricamente hablando, los tratamientos exitosos proporcionan pequeñas mejoras entre la primera y la segunda semana y, entonces, el acné disminuye aproximadamente por unos 3 meses; después de esto, la mejora comienza a allanarse. Los tratamientos que prometen resultados en 2 semanas, son probablemente decepcionantes. Una combinación de tratamientos, puede reducir enormemente la cantidad y gravedad del acné en muchos casos. Esos tratamientos, que son efectivos en su mayoría, tienden a tener un mayor potencial de efectos secundarios y necesitan un mayor grado de control y seguimiento médicos. Mucha gente consulta con especialistas para decidir qué tratamiento seguir, especialmente cuando se considera la posibilidad de combinar distintos tratamientos.

En las mujeres, el acné puede ser mejorado con tratamiento hormonal. Las píldoras anticonceptivas que combinan un estrógeno con un progestágeno tienen algún efecto, pero el antagonista de la testosterona, ciproterona, en combinación con otro estrógeno conocido como Diane 35, es particularmente efectivo logrando reducir los niveles hormonales de andrógenos. Diane-35 no está disponible en Estados Unidos, pero ahora se encuentra disponible un nuevo contraceptivo oral que contiene la progestina drospirenona, con menos efectos secundarios que Diane-35, llamado Dianette. Ambos pueden usarse cuando las pruebas de sangre muestren altos niveles anormales de andrógenos, pero son efectivos incluso cuando este no es el caso. Si un grano es grande o no parece afectarle otro tratamiento, un dermatólogo puede administrar una inyección de cortisona directamente en ellos, esto usualmente reduce la irritación y la inflamación casi de inmediato. Esta acción alisa el grano haciendo que así sea más fácil cubrirlo con maquillaje e incluso hasta puede ayudar en el proceso de alivio. Los efectos secundarios son mínimos, pero pueden incluir un blanqueado temporal de la piel alrededor del punto donde se ha puesto la inyección. Este método también acarrea un menor riesgo de cicatrización que una intervención quirúrgica.

Artículos Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad
5 Flares Twitter 4 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 5 Flares ×
, , , , ,

Publicado: febrero 2, 2012

El acné es una GRAN COSA… Y nadie tiene que sufrir por él nunca más. Por eso quiero presentarle el libro electrónico de Lucas David Serrano – CLICK AQUI ==> http://ymedicinanatural.com/milagroparaelacne.html


Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamientos Naturales para las Espinillas | Medicina Natural y Remedios Caseros - febrero 4, 2012

    […] Tratamientos para el Acné Hormonal […]

Pinterest Marklet
5 Flares Twitter 4 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Filament.io 5 Flares ×