Cómo Preparar una Crema Casera Anti Acné

Cómo Preparar una Crema Casera Anti Acné. Particularmente el acné es una enfermedad que ataca a muchas personas del mundo, especialmente a todos los adolescentes y es un mal que preocupa mucho.

Si tienes acné te recomiendo que acudas o consultes con tu médico inmediatamente y él, será el encargado de aconsejarte sobre lo que tienes que hacer ante este problema. Todas las indicaciones que te dé tu médico, tienes que seguirlo al pie de la letra y así lograras luchas contra el acné.

Muchos de los especialistas así como yo, recomendamos a todas las personas que tienen acné, que utilicen cremas que sean elaboradas de plantas o sustancias naturales, porque estas cremas son más saludables para la piel, ayudan regenerar la piel y además, eliminan los granos provocados por el acné.

La adolescencia es una etapa de la vida y es la etapa en donde más ataca el acné. Esta enfermedad no solamente ataca a hombres, sino que también a mujeres, ya sean flacos, gordos, altos o bajos.

Mayormente el acné se debe al exceso de grasa que produce la piel, esto provoca granos, espinillas y en muchos casos puntos negros. El acné puede ser hereditario o también provocado el desarrollo hormonal.

 eliminar-el-acne

La mejor forma de saber el tratamiento específico y el grado del acné, es acudiendo a un dermatólogo. Él será el principal encargado de indicarte lo que tienes que hacer y lo que no tienes que hacer.

Para complementar satisfactoriamente el tratamiento que te de el dermatólogo, debes llevar una alimentación saludable, ejercicio diario y beber bastante agua, estos tres puntos ayudarán eliminar el acné rápidamente.

Alimentación saludable. Esto se refiere a que lleves una dieta equilibrada, balanceada y sana. En tu dieta no debe faltar ningún grupo alimenticio y siempre debe estar conformada por alimentos 100% naturales. Sobre todo, se recomienda consumir abundantes verduras y frutas.

Ejercicio. El ejercicio es un factor muy importante para mejorar toda nuestra salud y generalmente elimina el exceso de grasa acumulada en nuestro organismo. Lo que se recomienda es realizar una hora diaria de ejercicio, lo puedes hacer en tu casa o en el gimnasio.

Agua. El el agua también es de suma importancia para eliminar los desechos del organismo y limpiar satisfactoriamente nuestros intestinos. Diariamente tienes que tomar siete vasos de agua natural y no lo mezcle con ningún tipo de dulce. El agua solamente lo puedes mezclar con jugo de limón y nada más.

eliminar-el-acne1

Personalmente te recomiendo que elabores la siguiente crema casera anti acné, principalmente esta crema debe estar elaborada de alimentos naturales

Crema casera anti acné

Elaboración

* Poner agua a hervir en una olla. Una vez que rompe el hervor debes agregar tres ramitas frescas de manzanilla y dos dientes de ajo.

* Dejar hervir por cinco minutos. Dejar reposar. Una vez tibio, mezclar con avena hasta que quede espeso.

* Aplicar esta mascarilla por 15 a 20 minutos. Luego retirar con agua tibia. Inmediatamente después lavar la zona afectada con agua fría.

Recuerda que de ninguna manera esta crema casera contra el acné, reemplaza al tratamiento médico. De hecho, consulta a tu médico sobre el uso de esta o cualquier preparado para combatir el acné.

Cuidados naturales: mascarilla para pieles con granitos o acné

Para más información sobre el cuidado de la piel te recomiendo los siguientes artículos y no se olvide en dejarnos su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para el Acne Juvenil

Si eres una de las personas que tiene acné juvenil, no se preocupe. Le sugiero que lea este artículo, de...

Cerrar