Como Prevenir el Acné

A diferencia de lo que puedes haber escuchado, el acné no es consecuencia de la piel sucia. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasa, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.

Como Prevenir el Acné

Lavar la piel con jabón de sábila es esencial (ya que ayuda a quitar el exceso de grasa de la superficie y las células de la piel muertas que pueden bloquear los poros), pero la limpieza excesiva puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.

Recuerda báñate después de hacer ejercicio para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné, para que se bañe use gel de sábila. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite, o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.

prevenir-acne

Si bien no hay una manera segura de prevenir el acné, estos consejos pueden ayudarte a reducir la cantidad y la gravedad de las erupciones:

Lavar las fundas de tus almohadas una ves por semana o cambiarlas una ves por semana y mas si tienes el cabello largo, ya que el cabello largo guarda la grasa y suciedad del día entero entonces no tiene caso que te súper laves tu cara si tu cabello esta sucio y dejas tus fundas sucias durante días.

Lavar tu cara en la mañana y en la noche si sudas mucho hazlo también por la tarde. Hacer una exfoliación facial de una a dos veces por mes, también puedes usar un exfoliante de uso diario para prevenir las imperfecciones. No tocar tu cara con las manos sucias.

Tomar de dos a tres litros de agua al día ya que cuando sudas te deshidratas muchísimo.

Trata de lavar tu rostro con agua fría.

Utiliza un protector solar que sea libre de aceite y utiliza gel hidratante si eres de piel grasa.

prevenir-acne1

Evita el contacto con el sol a menos que estés en la playa pero no lo hagas a las horas que ahí demasiado sol ya que la radiación es muy fuerte, es recomendable que utilice alguna crema.

Trata de usar muy poco maquillaje, mas si sudas mucho ya que se te va a escurrir y al abrirse los poros se te pueden tapar si eres hombre con un poco de tono en las mejillas es muy bueno si eres mujer con maquillaje en los ojos maquillaje en las mejillas y los labios te veras increíble.

Come muchas frutas y verduras, evita mucho el azúcar ya que el azúcar se convierte en grasa y no solo ganaras unos kilitos de mas si no que también unos granitos poco estéticos.

Trata de despejar tu rostro del cabello si tienes fleco sobre todo si sudas mucho.

Para mas información relacionados al tema le recomiendo visitar estas paginas, en donde podrá saber otras maneras de como prevenir el acné incluso curar:

Deja un Comentario

Leer más
Usos de las cáscaras de limón

Usos de las cáscaras de limón. El limón es una de las mejores frutas que ayuda a eliminar las toxinas...

Cerrar