Como Tratar el Acné

El acné es normal en la pubertad, por el gran cambio hormonal, tanto en hombres como mujeres. Si ya comienza a ser un problema, consulte su dermatólogo.

No obstante generalmente es tratable con remedios caseros, y no atiborrarse con antibióticos sintéticos, o abrasivos invasivos.

No use máscaras exfoliantes más de una vez a la semana, agravará su problema. Por este motivo, los tratamientos naturales, que a la larga tienen efectos más definitivos y son en todo caso igualmente efectivos, son los más recomendables para tratar el acné.

1. Haga una infusión cargada con manzanilla. Aplique con rociador, o con ayuda de un algodón suavemente, sobre las zonas afectadas. Deje durante 15 min. Si su piel es muy joven, si es mayor de 15 años deje por media hora, luego enjuague.

2. Haga una máscara de cuáquer y bicarbonato de sodio con agua, aplique en su rostro por 15 min., lave con una solución de 1 parte de vinagre de manzana y 8 de agua.

curar-el-acne

También le recomiendo que para tratar el acné pongo en practica lo siguiente:

1. No olvide frotar suavemente una frutilla sobre la parte afectada.

2. Limpie su rostro con una infusión fuerte de perejil fresco.

3. Limpie su rostro con una infusión fuerte de menta fresca.

4. Use gel de aloe ( penca sabilaba)

5. Muela 8 dientes de ajo, aplique en las zonas conflictivas, exceptuando alrededor de los ojos, deje actuar por 15 min., lave con agua tibia, termine con una solución diluida de vinagre de manzana.

6. Aplique con un algodón suavemente vino blanco para pieles blancas, y tinto si su piel es oscura. O bien una solución diluida de jugo de limón.

7. Otras infusiones para limpiar su rostro: manzanilla, lavanda, tomillo.

8. 2 cucharadas de miel tibia o líquida. Con sus dedos muy limpios, aplique suavemente por toda la cara, o zona afectada. Deje actuar 2 min. Limpie con agua fría.

curar-el-acne1

Si para usted no lo quedo claro este tema le recomiendo visitar las siguientes paginas en donde tendrá mas información de como eliminar el acné.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Sabila

Desde tiempos antiguos se conocen las  propiedades curativas del áloe vera o sabila  además de los beneficios que nos ofrece para nuestro organismo...

Cerrar