Cómo Utilizar La Avena Para Las Espinillas

No existe nada mas fastidioso y antiestético que tener la cara poblada de espinillas…

Los adolescentes sufren mucho por esta causa, pero no escapamos a esta realidad a ninguna edad.

El estrés, la alimentación, la higiene inadecuada, la herencia, el cambio hormonal o simplemente la combinación de todos los factores anteriores se conjugan y el resultado es… la aparición de espinillas. 

Las espinillas salen en la piel, cuando existe una sobre acumulación de grasa en ciertos puntos de la piel, el poro puede estar cerrado y e congestiona produciendo la acumulación de grasa en un poro y se hincha.

maxresdefault (1)

Esa espinilla, pasa por diversas fases, la primera es enrojecimiento e inflamación, luego maduración y puede salir al exterior o desecarse en el lugar y conformar un grano seco o un poro como punto negro…

Para cada fase, se recomienda alguna terapia dentro de la fitoterapia natural.

Elementos como, zabila, manzanilla, aceite de oliva, aceite de ricino, avena, cebada, arroz y azúcar o miel, son algunos de los utilizados y recomendados para regular este problema. 

Independientemente, de la fase en la que se encuentre, es necesario contemplar una adecuada higiene y limpieza de la cara, muchas veces, con una buena higiene se corrigen y se acorta el tiempo de duración de las fases restantes. 

Lavar la cara con regularidad, utilizando jabones neutros o incluso mas artesanales tipo jabón azul de lavar puede ayudar a secar las espinillas. 

El jabón azul de lavar contiene dosis mínimas de blanqueador que secan en pocos días las molestas espinillas. Con este jabón se puede complementar el resto del tratamiento natural a disposición. 

pimple on face

La zabila también ha sido ampliamente utilizada, se corta la penca, se escurre, se saca el cristal de la zabila y ese cristal se coloca en todo el rostro o donde se tengan las molestas espinillas.

Ahhh porque ese es otro dato interesante, las espinillas pueden salir en todas las partes del cuerpo, rostro, pecho, espalda, brazos y hasta las piernas…

No tiene preferencia por una zona, todo depende de mi condición genética y de cómo mi sistema hormonal reaccione y me "brote" más en unas zonas que en otras…

Se debe procurar un tratamiento completo porque de avanzar las espinillas pueden constituirse en un brote de acné muy molesto que incluso, puede dejar cicatrices en la zona donde brote.

La avena ha sido considerada como una buena opción para ayudar en el tratamiento y la aparición de estas espinillas, procurando un tratamiento integral que evite la decoloración de la piel y la aparición de marcas en el lugar donde se encuentran las espinillas…

La avena es un cereal, conocido y disponible mundialmente, en todos los hogares, ha sido consumido y probado de diversas formas, como ingrediente de granola, como atol, como jugo en bebida refrescante, como agregado de fibra en ensalada, en sopas veganas, y últimamente utilizada con mayor furor en la industria de la cosmetología.

Y por qué se usa la avena??

La avena tiene un poder refrescante, analgésico, emoliente y aclarante, por ello ha sido incorporada en muchos productos de belleza principalmente en jabones.

En muchas ocasiones suele combinarse con leche o miel para potenciar sus efectos, todo dependerá del tipo de piel en el que se aplique. 

Cómo puede colocarse la avena. 

Bueno le voy a comentar cómo lo he hecho yo…

Suelo hacer en mi casa, fresco de avena, licuo la avena con agua, un toque de papelón y vainilla, y lo cuelo, esa agua la meto a la nevera y la tomamos como fresco. Excelente para refrescar el estomago y regular los intestinos. 

El resto de la avena que queda en el colador ya esta licuada, pero ademas contiene los restos del papelón. Esa avena la amaso un poco y luego la coloco directamente como una mascarilla en la piel.

mascarilla avena huevo miel

Al poco rato usted sentirá un sensación de frescura que penetra la piel, además, sentirá como tersa suavemente al momento es que se seca la avena. Luego al retirarla la retiro con abundante agua fresca y me lavo la cara sólo con agua. Su piel quedará brillante, tersa, realmente reluciente. Esa es la potencia de la avena. Si tiene una espinilla por su efecto emoliente, la ablandara y es probable que a los pocos días, brote sin mayor esfuerzo y sin dejar cicatriz ni laceración en la piel. 

Y si deseo utilizar la avena, en jabón liquido cómo puedo hacer…??

Bueno es sencillo, tomar la avena, ya no la que colaste y quedo atrapada en el colador, sino el agua de avena espesa y concentrada que licuaste y colaste.  Esa agua de avena y agregas un poco a tu jabón liquido, potenciará el efecto de tu loción limpiadora. 

SDC10788

Otra opción es elaborar tus propios jabones a base de avena. Realmente es muy  muy sencillo. Ubicas a glicerina en barra, la derrites y haces un licuado concentrado de avena, cuando la glicerina esté liquida le agregas una parte de ese licuado de avena y un puñito de avena en hojuelas o licuada, lo agita y mezclas, luego, lo envasas en moldes de parafina, y al cabo de un rato… voilá…! jabones antialérgicos hechos de glicerina con avena!!

Si haces muchos jabones puedes guardarlos, y luego puedes obsequiarlos… al final estarás regalando, salud, bienestar y un rostro envidiable, que mejor regalo que ese…!!!

Igualmente puedes combinar en la realización de estos jabones, la avena con miel, con azúcar moscabada, con zabila, con  manzanilla, sola o acompañada, es una muy buena opción.

Y un día cualquiera, cuando vaya por la calle, te veré en la calle con tu cutis reluciente, libre de espinillas, terso, suave y brillante y sabré que este articulo llegó a tus manos. O quien quita con tu tienda, de jabones hechos a base de avena, multiplicando el bienestar a miles de personas…

Hasta la próxima!!!

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar el Acné de cara Rápidamente

Como Eliminar el Acné de cara Rápidamente. Para varones como para mujeres la presencia de acné en el rostro suele...

Cerrar