Mascarilla para el Acné de la Espalda

Mascarilla para el Acné de la Espalda. Mayormente el acné ataca a los adolescentes y no solamente aparece en el rostro, sino que también en el pecho y en la espalda. Para eso, hoy le voy a enseñar a preparar una buenísima mascarilla para eliminar el acné de la espalda.

Con esta mascarilla astringente logrará desaparecer rápidamente el acné de la espalda. Para elaborar esta mascarilla no se requiere de ingredientes caros, solamente necesitas los siguientes ingredientes caseros:

  • Jugo de un limón
  • La pulpa de una hoja de aloe vera
  • Bicarbonato de sodio una cucharadita
  • Una cucharada de azúcar

Preparación: Lo primero que debe hacer es cortar una hoja de aloe vera, luego lo abre por la mitad y extrae toda la pulpa o gel que contenga. Seguidamente trate de machucar la pulpa obtenida con un tenedor, mientras agrega el resto de ingredientes. Trate siempre de que los ingredientes se integren por completo hasta que logre formar una pasta untable y homogénea.

Aplicación: Aplique toda la mascarilla sobre su espalda, especialmente sobre las zonas más afectadas por el acné. Deje que la mezcla se seque y permanezca sobre su piel aproximadamente una hora. Finalmente elimine residuos de la mascarilla con bastante agua tibia o simplemente tome un baño.

eliminar-el-acne-de-la-espalda

Otros consejos importantes para eliminar el acné de la espalda

1. Mantener la piel limpia. Uno de los mejores trucos para desaparecer los granos de la espalda es mantener la piel bien hidratada y limpia. Para eso, es muy recomendable utilizar un limpiador que sea suave y formulado para la piel sensible, tampoco debe tener conservantes, colorantes y perfumes, ya que estos componentes irritan la piel.

Muchos de los limpiadores que encontramos en las farmacias o salones de belleza, contienen productos químicos muy dañinos para la piel. Por lo cual, es mejor tratar de hacer nuestro propio limpiador casero.

*En un depósito mezcle media taza de yogur natural con jugo de un limón, trate de que ambos ingredientes se mezclen por completo y así logrará formar un magnífico limpiador casero. Utilice este limpiador casero en vez de usar jabón. Este limpiador casero no solamente mantiene la piel bien limpia, sino que también ayuda a eliminar las manchas producidas por el acné, porque el limón y el yogur contienen propiedades blanqueadoras.

2. No usar esponjas o lufas. Muchas de las esponjas o lufas albergan bacterias que pueden producir el acné. En vez de utilizar las esponjas o lufas trate de emplear una toallita limpia. Dicha toallita debe pasarlo sobre la piel delicadamente y jamás cometa el error de frotarlo fuertemente, porque puede irritar la piel.

3. Mascarilla de miel de abeja. Lo único que debe hacer es aplicar sobre la zona afectada por el acné una cucharadita de miel tibia y déjelo actuar aproximadamente media hora. Finalmente retírelo con agua tibia de manzanilla. Aplíquese esta mascarilla tres días a la semana y si desea resultados más rápidos aplíquelo diariamente. La mascarilla de miel de abeja no solamente elimina el acné, sino que también desaparece las cicatrices que deja el acné.

4. Mascarilla de sábila y miel. Corte una hoja de sábila y déjelo toda la noche en agua para que salga el yodo. Al día siguiente abra la hoja por la mitad y saque toda la pulpa o gel que contenga. Seguidamente aplaste la pulpa con un tenedor, mientras añades una cucharada de miel de abeja, para luego aplicarlo sobre la piel afectada por el acné. Esta mascarilla aplíquelo antes de irse a dormir y déjelo actuar toda la noche. Al día siguiente lávese con agua tibia.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas en Casa

Estas pequeñas imperfecciones de la piel son llamadas espinillas y pueden ser tan pequeñas que apenas lo podemos ver. Para eliminar las espinillas hay que evitar...

Cerrar