Plantas medicinales contra el acné

Plantas medicinales contra el acné. El acné es un mal que afecta a la mayoría de personas, especialmente a los adolescentes. El acné es principalmente una enfermedad de la piel y es causado por el exceso de grasa que existe en la piel.

El exceso de grasa bloquea los poros de la piel y en poco tiempo aparecerán puntos blancos, puntos negros e infección. Especialmente la infección se manifiesta en forma de barros con cabeza. Si padece de acné no se preocupe y mucho menos entre en desesperación, porque es un mal que se puede eliminar. Para eso, le recomiendo que utilice las siguientes plantas medicinales:

Ortiga menor. La ortiga menor es una planta que la mayoría de personas lo conocen, posee múltiples propiedades para mejorar la salud y sobre todo es muy buena para eliminar el acné de la piel. Especialmente la ortiga menor  se encarga de estimular la formación de glóbulos rojos y depura la sangre.

Lo único que debe hacer es beber diariamente un litro de infusión de ortiga menor, con eso será suficiente para ir poco a poco eliminando el acné. Ésta infusión se elabora de la siguiente manera: ponga a hervir un litro de agua, luego que haya hervido bien bájelo del fuego, inmediatamente añada tres cucharadas de ortiga menor y déjelo reposar hasta que el agua tome un color verde claro. Beba está infusión sin problemas, porque es saludable y no tiene efectos secundarios.

ortiga-menor-para-eliminar-el-acne

Diente de león. El diente de león también es una planta muy reconocida en la medicina natural y se puede usar para curar muchas enfermedades, especialmente infecciones y acné. Aquí le voy a decir como usar el diente de león para curar el acné, así que ponga mucha atención y tome nota: en un cuarto de litro de agua fría coloque a remojar durante doce horas una cucharada de colmada de raíz de diente de león.

Luego que haya pasado las doce horas, coloque el contenido al fuego para que hierva tres minutos, luego proceda a colar el contenido y solamente quédese con el líquido. La mitad del preparado lo bebe media hora antes de consumir su desayuno, y la otra mitad después de que haya terminado su desayuno.

Col. La col tiene muchas propiedades para curar las afecciones de la piel; como por ejemplo quemaduras, pústulas, granos y ampollas. La col se vuelve más potente para curar dichos males, si se lo mezcla con aceite de oliva. A continuación le digo como usar la col para luchar en el acné: en un depósito limpio machuque barias hojas frescas de col, para luego mezclarlo con un poquito de aceite de oliva y después aplíquelo sobre las zonas afectadas por el acné.

col-para-el-acne

Papaya. La papaya contiene propiedades bactericidas, las cuales son esenciales para eliminar barros, espinillas o granos del acné. Lo único que debe hacer es coger un pedacito de papaya madura, luego saque toda la pulpa y aplástelo hasta que logre formar un puré. Después aplique el puré de papaya sobre la piel con acné y déjelo actuar una hora. Finalmente retire el puré de papaya con bastante agua fría.

Avena. La avena también es muy buena para combatir el acné. Solamente tiene que realizar lo siguiente: forme una mascarilla casera con cinco cucharaditas de harina de avena y una cucharadita de miel. Ambos ingredientes lo debe mezclar hasta que se integren por completo, para luego añadir dos claras de huevo y nuevamente remueva bien. Aplique la mascarilla sobre su cara y déjelo actuar aproximadamente una hora. Finalmente lave su rostro con agua tibia.

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento natural para el acné

Tratamiento natural para el acné. El acné es un problema muy común en todo el mundo y existen muchos tratamientos...

Cerrar