Remedios Caseros Contra el Acné

Remedios Caseros Contra el Acné. Para eliminar el acné no es recomendable lavar la zona afectada con agua y jabón. Es mejor que lo lave con agua salada tibia, en la mañana y antes de irse a dormir, con ello poco a poco el acné ira desapareciendo.

¿Porque no lavar la piel afectada por el acné con jabón? No es apropiado usar jabón porque es un producto que reseca la piel y a la larga empeora al problema del acné. Entonces, ¿Porque es bueno el agua salada tibia? Porque contiene propiedades que ayudan a eliminar la grasa sin resecar la piel.

A continuación le voy a dejar otros remedios caseros que también son muy buenos para eliminar el acné en pocos días. Solamente tiene que ser paciente y constante con  el remedio que escoja.

1.- Aloe vera. Es una planta que posee muchas propiedades medicinales y es muy conocida. Para eliminar el acné con aloe vera debe hacer lo siguiente: coja una hoja de dicha planta, luego ábrala por la mitad y saque toda la pulpa que contenga. Seguidamente use esa pulpa para aplicarlo sobre la piel afectada por el acné y déjelo que actúe toda la noche.

Use la pulpa de aloe vera todos los días, especialmente antes de irse a dormir. Mayormente este remedio casero se recomienda para eliminar el acné de la cara. La pulpa de esta planta no solamente lo debe aplicar sobre la piel, sino que también lo puede comer en ayunas.

Aloe-vera-para-el-acne

2.- Pepino. El pepino pertenece a la familia de los vegetales y es muy empleado en la cocina para preparar las deliciosas ensaladas, pero además de eso es muy bueno para emplearlo en el tratamiento del acné y también para hidratar la piel. Las propiedades del pepino hacen que la piel luzca más joven y radiante.

Para el tratamiento del acné y para hidratar la piel debe hacer lo siguiente con el pepino: coja un pepino bien maduro, luego machúquelo hasta que logre formar un puré y seguidamente aplíquelo sobre la piel afectada por el acné. Deje que la mezcla actúe sobre la piel aproximadamente una hora y después lávese con agua fría.

3.- Sándalo en polvo. Es un producto que actualmente se emplea en el tratamiento del acné y lo único que tiene que hacer es: en un depósito eche cuatro cucharadas de sándalo en polvo y mézclelo con un poquito de agua hasta que logre formar una pasta. Antes de irse a dormir aplíquese dicha pasta y déjelo actuar toda la noche. Al día siguiente lávese con agua fría y deje que se seque al aire libre.

4.- Tomate. Aunque no lo crea, el tomate también es un remedio casero para eliminar el acné en pocos días. Especialmente las propiedades que contiene el tomate abren los poros, aclaran la piel y eliminan los puntos negros. Lo único que tiene que hacer para aprovechar las propiedades del tomate es: corte un pedazo de tomate, luego frótelo sobre la piel afectada por el acné y déjelo actuar una hora. Después lávese con agua fría.

tomate-para-el-acne

5.- Nuez moscada. Este es otro de los mejores remedios caseros para eliminar el acné sin dejar rastro. Lo que debe hacer es: en un depósito pequeño eche unas cuatro cucharadas de nuez moscada en polvo y mézclelo con un poquito de leche fría hasta que logre formar una pasta. Aplique dicha pasta sobre la piel con acné y déjelo que actué toda la noche.

Para más información sobre medicina natural, le aconsejo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Infusiones Adelgazantes

Infusiones Adelgazantes. Las infusiones poseen gran cantidad de propiedades que son importantes para perder peso rápido, siempre y cuando lleve...

Cerrar