Remedios Caseros para Liberarse de los Barros

Cuando un poro, que contiene un folículo piloso y glándulas sebáceas, se atasca, no puede liberar sus aceites naturales y al pasar esto, aparecen los granos.

Los granos pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo. Algunos lugares típicas sería la cara, hombros y espalda.

El acné sencillo son barros ocasionales, puntos negro o puntos blancos es más fácil de tratar con cremas que el acné con múltiples barros grandes el cual necesita tratamientos médicos porque las cremas no penetran hasta donde esta la infección.

A continuación les brindo algunos remedios caseros para liberarse de los barros:

Hojas de ortiga. Esta es una receta a base de plantas importantes que usted necesita saber para deshacerse de los granos. Coja las hojas frescas de ortiga y póngalos en una cacerola en agua hirviendo durante 5 minutos.

Luego colar la mezcla y dejar enfriar. Y finalmente beba esta infusión. Si encuentras que el sabor es horrible, entonces usted puede agregar miel o limón.

Tratamiento de albahaca. Es muy importante que utilices hojas frescas, porque las hojas secas no contienen el mismo nivel de nutrientes y cualidades de limpieza. Cocina a fuego lento un puñado de hojas frescas en una taza de agua hirviendo.

Después de que hayas cocido las hojas, coloca el contenido dentro de tu refrigerador y déjalo enfriar. Una vez que la mezcla se haya enfriado, moja una toalla y colócala sobre la zona afectada. Moja la toalla las veces que creas necesario y trata de mantenerla en tu piel al menos durante 15 minutos.

Una rebanada de pan integral remojado en leche caliente durante media hora todos los días por sus propiedades astringentes, es ideal para librarse de las espinillas.

Es muy importante también que tengas una alimentación baja en grasas. Elimina las comidas demasiado condimentadas y fuertes, las salsas, los chocolates, las frituras y los embutidos. Límpiate la cara con jabón neutro y evita las cremas que solamente lograrán que tu cutis se vea mucho más graso.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar la Gripe con Agua Oxigenada

El agua oxigenada es el púnico agente germicida compuesto solamente de agua y oxígeno. Es considerado el desinfectante natural más...

Cerrar