Soluciones para las Marcas del Acné

Soluciones para las Marcas del Acné. Si el acné no se cura a tiempo puede dejar cicatrices o marcas. Estas marcas lo sufren las mujeres y los hombres, pero no hay que desesperarse ya que se pueden eliminar, solamente debemos emplear soluciones para las marcas del acné.

Prevención. La prevención es un tema muy importante que toda persona debe tener en claro, sobre todo para las que desean prevenir la formación de marcas en la piel. Para evitar que salgan las marcas en la piel, es recomendable que no revientes las espinillas ni tampoco los barros, porque si lo haces tu piel se infectará y saldrán las molestosas marcas. Así que, si deseas evitar riesgos trate de prevenir la aparición de marcas.

Cuando se cura el acné o se elimina, muchas veces quedan marcas, pero no se preocupe. Porque puedes cubrirlas o eliminarlas con tratamientos médicos. Especialmente los tratamientos médicos ayudan a desaparecer las células muertas de la piel y levantan la capa superficial de la piel, de esa manera la marcas no serán visibles a la vista.

eliminar-las-marcas-del-acne

A continuación le dejo una lista de soluciones para las marcas del acné, tome nota y póngalos en práctica:

Remoción de cicatrices hundidas. Muchas de las personas tienen en la piel marcas o cicatrices hundidas provocadas por el acné, pero se pueden reducir. Solamente debes aplicarte una  transferencia autóloga de grasa o también inyección de colágeno. Principalmente estos tratamientos médicos se encargan de levantar la depresión, de tal manera que la apariencia de las cicatrices hundidas reduce satisfactoriamente.

Las infecciones de colágeno, se aplican mayormente sobre la zona que esta hundida y en poco tiempo el área hundida se rellena con colágeno. La transferencia autóloga consiste en coger la grasa de otra parte de tu cuerpo y se inyecta en la superficie hundida de la cicatriz o marca.

Importante:

  • Las inyecciones de colágeno: este tratamiento es muy fácil y tiene una duración de aproximadamente seis meses.
  • Las transferencias autólogas de grasa: es un tratamiento que tiene una duración de dieciocho meses.

Tratamientos superficiales de la piel. Otros tratamientos recomendables para reducir la apariencia de las marcas provocadas por el acné son: la microabrasión y la dermoabrasión. La microabrasión es un tratamiento que se encarga de remover las células que se encuentran en la superficie de la piel. La dermoabrasión es el tratamiento más efectivo, llega más profundo y elimina las células que se encuentran en la primera capa de tu piel.

eliminar-las-marcas-del-acne1

Tratamientos con láser. Otras soluciones para las marcas del acné son los tratamientos con láser, estos tratamientos reducen el aspecto de las marcas. El láser se encarga de remover la capa superior de tu piel, dando paso a que tu piel que se encuentra debajo quede tirante, esto hará que la superficie de tu piel se vea suave y con una menor cantidad de irregularidades. Para que te recuperes de un tratamiento con láser, tienes que esperar aproximadamente diez días.

Cirugía para cicatrices severas. Para eliminar todas las cicatrices hundidas y severas, debes hacerte una cirugía de la piel. El cirujano se encarga de quitar toda la piel de la cicatriz, incluso el tejido graso, luego procede a colocar en el orificio un injerto.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Alisado

Remedios Caseros para el cabello Alisado. Para conseguir un alisado perfecto es suficiente con aplicar una buena cantidad de espuma...

Cerrar