Tratamiento para el Acné Hormonal

Tratamiento para el Acné Hormonal. El acné es un problema que afecta a mujeres y hombres de todas las edades. Muchas de las personas padecen de acné hormonal, ya que a lo largo de la vida los niveles hormonales fluctúan. El primer período hormonal intenso ocurre principalmente en la pubertad y a medida que crecemos las fluctuaciones continúan.

Muchas de las veces, el acné que ataca a los adultos está relacionado con las hormonas. Pero, actualmente existen muchas cosas que debe realizar pata tratar el acné hormonal:

1. Compre un limpiador libre de aceite para limpiar su piel dos veces al día. Este limpiador le ayudará a mantener su piel libre de bacterias, maquillaje y otros contaminantes que en muchos casos pueden empeorar su acné. Le recomiendo que deje de lado aquellos limpiadores que poseen jabones o esencias duros porque pueden agravar su acné.

2. Es muy importante que diariamente mantenga su piel humectada. Muchas personas piensan que para secar el acné hay que evitar humectar su piel, pues están muy equivocados. La crema humectante es fundamental para eliminar poco a poco el acné hormonal. Está comprobado que si no humecta su piel, ésta, produce más aceite para prevenir la sequedad. Lo que siempre se recomienda es escoger una crema humectante que sea libre de aceites y así evitar cerrar los poros.

Por ejemplo; las cremas que poseen peróxido de benzoilo son más efectivas para desaparecer el acné. Por eso, debe aplicarse diariamente y si experimenta irritación o enrojecimiento en su piel, es aconsejable que retire la crema después de media hora.

4. Es de suma importancia que controle sus niveles hormonales con un dermatólogo. También existen algunos ginecólogos y endocrinólogos que realizan pruebas hormonales. Lo que le hacen es extraerte un poco de sangre y para luego analizarlo sus niveles hormonales. Con esto el médico podrá recetarle algún tratamiento ya sea para niveles hormonales bajo o altos. En muchos de los casos, los medicamentos recetados combaten la testosterona mientras protegen las glándulas de aceite.

eliminar-el-acne-hormonal

5. También es muy importante que hable con el dermatólogo sobre cuales son las mejores pastillas anticonceptivas que mejoran el acné hormonal. Por ejemplo; los anticonceptivos orales ayudan a bloquear la testosterona, así como estos existen muchos otros que curan el acné hormonal. El médico será el encargado de evaluar su situación particular y le recetará las pastillas adecuadas.

6. Incluso puede mejorar el acné hormonal con recetas naturales. Por ejemplo; con un diente grande de ajo elabore un puré, luego aplíquelo sobre la piel con acné y déjelo actuar toda la noche. También puede mezclar una solución de partes iguales de jugo de lima y agua de rosa. Aplique esta mezcla sobre la piel con acné y déjelo actuar una hora. Finalmente lave o retire la mezcla de la piel con bastante gua fría.

Consejo y advertencia

Jamás cometa el error de apretar con los dedos su acné, porque solamente logrará empeorarlo y es posible que le deje una cicatriz.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Esponjado

Tratamiento para el Cabello Esponjado. A muchas de nosotras nos ha sucedido que luego de lavar y secar nuestro cabello...

Cerrar