6 Cosas Que Nunca Deberías Hacer Para Adelgazar (Parte I)

Cuando se tiene la necesidad de bajar de peso y adelgazar lo antes posible, son muchas las cosas que se empiezan a realizar. Por ejemplo, se empieza a realizar ejercicios, consumir más algunos alimentos, dejar de lado ciertos alimentos, tomar ciertos medicamentos, entre otras cosas, de las cuales solo algunas son las que realmente ayudan para adelgazar saludablemente y sin poner en riesgo la salud, pero como en muchos casos, se está desesperada o desesperado por adelgazar se termina haciendo de todo.

Lamentablemente no todo lo que hace con la finalidad de adelgazar funciona, esto pasa principalmente porque no se tiene el conocimiento necesario del efecto de lo que se realiza. Sabiendo que no todo lo que se realiza para adelgazar es bueno, en seguida te dejo con algunas cosas que tienes que evitar hacer si deseas adelgazar de forma saludable y sin complicaciones.

perder peso

Prohibirte algunos alimentos

 Uno de los errores más frecuentes que cometemos muchas personas cuando se desea bajar de peso es dejar de lado el consumo de algunos alimentos, lo que originara que dichos alimentos sean más atractivos. En vez de dejar de consumir por completo algunos alimentos que sabemos perfectamente que tienen una buena cantidad de calorías o grasa, lo mejor es que te des un gusto, pero de forma moderada.

Disfrútala a plenitud: con su sabor, textura y aroma, para que logres evitar caer en tentación y termines consumiendo grandes porciones. Por ejemplo, lo mejor que puedes hacer es darte un gustito una vez a la semana, si gustas de las papas frutas, un fin de semana comer una ligera porción y que mejor si ese día optar por realizar alguna actividad física. Con la actividad física quemar las grasas y calorías extras que has consumido.

alimentos

Desvelarte

No sé de donde han sacado muchas personas que desvelarse ayuda a bajar de peso y adelgazar. Pues desvelarte es lo que nunca tienes que hacer si desea adelgazar y no poner en riesgo tu salud. Cuando no descansas las horas suficientes, es cuando el cerebro lanza mayores señales de hambre que no se puede controlar. Por ello, lo más recomendable es que complementes una buena alimentación con un adecuado descanso.

Si tienes un buen descanso durante la noche, te lo aseguro que durante el día estarás con un mejor estado de ánimo y más energía para que puedas realizar todas las actividades que deseas. Tienes que dormir por lo menos 7 horas seguidas, esto aseguro que durante el día tengas menos ansias de alimentos poco saludables.

desvelarse

Realizar Dietas de estrictas

Cuando por algún motivo deseas adelgazar en cuestión de mesas, semanas e incluso solo días, es que se recurre a las dietas extremas o también llamadas dietas estrictas. Llevar una dieta extrema que te haga pasar horas y horas de hambre, además de restringirte el consumo de muchos alimentos, claro que puede permitir adelgazar, pero poner en eminente riesgo tu salud. Por otro lado, son las que causan el efecto rebote, cuando dejes la dieta y empieces a alimentarte normal, recuperar de inmediato los kilos perdidos e incluso ganaras algunos más.

Lo mejor que puedes hacer es optar por una alimentación saludable y balanceada. Claro que, si puedes optar por una dieta para adelgazar, pero dicha dieta que puedes seguir tiene que ser indicada por medico nutricionista, el quien evaluara tu estado de salud y en base a ello diseñara una dieta especial para ti. Cada persona tiene un organismo diferente y, por lo tanto, cada persona necesita de una dieta diferente.

Tomar agua en exceso

Como bien se sabe, todo exceso es malo, sin embargo, en muchos sitios se recomienda consumir la mayor cantidad de agua, pero tienes que saber que tomar agua en exceso no ayuda adelgazar y, por el contrario, puede causar algunas molestias. Pero lo que puede ser peor, recomiendan consumir líquido y muchas personas incluso optar por tomar bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas.

Claro que tomar liquido durante el día es bueno, pero siempre y cuando se lo ha en la cantidad necesaria y las opciones saludables como puede ser: agua natural o mineral, infusiones, jugos bajos en azúcar, etc. Puedes tomar como máximo dos litros de agua al día. Cuando se tiene un óptimo consumo de agua durante el día, lograras estimular el metabolismo y sobre todo evitar la retención de líquidos. No todos tienes que tomarlo en un solo momento, tienes que distribuir en porciones a lo largo de todo el día.

Dejar de lado algunas comidas

Dejar de comer y que peor que dejar de lado el desayuno con la finalidad de adelgazar es lo que nunca tienes que hacer para estar en forma, esto solo puede originar serios problemas de salud. Si dejas de lado el desayuno o alguna comida, a la siguiente comida necesitaras porciones más grandes para saciar el hambre.

Por nada del mundo deja de lado alguna comida, por el contrario, tienes que planificar realizar hasta 5 a 6 comidas al día, las que tienen que ser porciones moderadas y con alimentos saludables y balanceados.

Consumir alimentos sin grasa

Es todo un mito que se cree que con el simple hecho de dejar de consumir alimentos con grasa es más que suficiente para adelgazar. Claro que si consumas solo alimentos con grasa será bastante complicada adelgazar, se recomienda consumir dichos alimentos, pero en bajas raciones.

Hay alimentos que tienen grasa saludable, como el aguacate, almendras, maní, aceite de oliva, etc. Esta grasa que contienen dichos alimentos es especial para que el cuerpo cumpla a cabalidad sus funciones.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Acné en Colombia

Tratamientos para el Acné en Colombia. El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel que afecta...

Cerrar