6 Cosas Que Nunca Deberías Hacer Para Adelgazar (Parte II)

Sólo el que haya estado gordito, conoce y sabe de la presión que se siente, por adelgazar y bajar de peso rápidamente…

Todos cuantos te miran, te dicen. "te descuidaste", "por qué te pusiste así", qué te paso???, "hazlo por tu salud", "tienes que pensar en tus hijos", alguno más crueles te dirán, te vas a morir!, otros más crueles todavía te dirán, "no me gustan las gordas", o "no me gustan los gordos", "después de que pariste te pusiste así, a mi no me gustan las mujeres gordas".

Incluso muchas veces, ellos llegan a pensar que lo dicen como palabra de aliento, cuando en realidad es una daga que atraviesa mil veces el corazón porque uno se esfuerza y se esfuerza y no logra adelgazar. 

Tambaleándose uno en esa escalera emocional, intenta mil cosas y más…

Les hablaré de mi experiencia… Un día en una clase de farmacología el profesor decía que antes se utilizaba la "bilis de buey" para adelgazar, que era extremadamente amarga, tanto como la hiel ( pues es la bilis, que esperaban), pero que la gente adelgazaba para siempre.

shutterstock 168278018 300x273

Al salir de clases inmediatamente me dispuse a recorrer todas y cada de las farmacias, boticas, tiendas naturistas y demás buscando la tan ansiada bilis de buey.

No la conseguí! eso no se comercializa!

Si, la bilis tiene una función en el organismo, que al producirse, como su sustrato son las grasas, pues coopera en la disminución de peso y de grasa corporal, pero debe producirla el mismo organismo, no se vale si la ingieres.

Pero dentro de mi desesperación, yo la busqué por donde fuera yme sentí muy mal de no conseguirla.

Alguien me dijo pero tu sabes lo que es eso tan amargo, comerte eso?? es una locura! y yo decía no importa!! Si me va a adelgazar, no importa!!

th (4)

He aquí dos de los primeros errores que no se deben cometer… 1) caer en desesperación y 2) arriesgarse a cualquier cosa sin pensar ni investigar las consecuencias de lo que estas a punto de hacer.

A la desesperación te lleva el no encontrar los resultados que desea, pero mas bien yo diría que no es ni siquiera no encontrar los resultas. es que te cegas, y no ves los avances, porque quieres ver en la balanza un peo en especifico ni un gramo mas… y te vuelves indolente hasta contigo mismo…

Y te  miras c0n desprecio en el espejo y dices, te ves horrible!! no me gusta mi cuerpo!! , "por qué Dios me castiga así con este cuerpo amorfo y feo"

Es la tercera cosa que no debes hacer… 3) Menospreciarte.

Si tu misma no te valoras nadie lo hará, no es un cliché ni una frase bonita o meramente motivadora, no! es real!!!

El centro de tu vida eres tu, no es la propaganda ni la revista, si tienes sobrepeso, algo pasó, ese peso no llegó allí y se quedó por casualidad ni capricho…

Algo está pasando que está allí. 

Lejos de menospreciarte debes quererte más, escucharte más, afinar los sentidos y escuchar qué te dice tu cuerpo???

Haz las pases contigo misma… es parte del proceso, deja ya de reclamarte y herirte, empieza a verte con amor…

La segunda cosa que mencionamos fue hacer lo quesea! a cualquier precio y a cualquier costo!

Cuando la desesperación, y el menosprecio te conduce a hacer lo que sea! estamos mal!… Hemos caído en una profunda depresión y hemos perdido nuestro amor, propio.

No puedes permitirte caer en esta situación, si vas a tomar acciones nadie te lo impide, pero aún en medio de esas acciones piensa, si lejos de ayudarte, estas haciéndole más daño a tu cuerpo.

Esta anécdota me hace recordar a una paciente que llego a mi consultorio, delgada, esbelta, tonificada y me dice "quiero adelgazar"…

Bien, vamos a hacerte el análisis…,

Los resultados! peso, talla, edad, % de grasa, % muscular, % de liquido y % óseo… todo perfecto y dentro del rango!!!

Y le digo está todo bien, incluso tu peso, cuéntame, cuánto es tu expectativa de peso actual?

Ella me contestó, es que yo quiero pesar 65 y siempre que me peso marca 65,800. Y no quiero esos 800 gramos, quiero sólo los 65, y no descansaré hasta lograrlo, porque 65 es el peso que yo quiero!!!

800 gramos y ella me pagó 5 consultas por adelantado y tenia un entrenado particular y se pretendía matar de hambre y tomando pastillas y demás para acelerar a su metabolismo por 800 grs…

800 gramos la llevaron a operarse y hacerse una liposucción, y el cirujano le dijo, fué muy difícil te va a doler es que no tienes casi nada de grasa… 

800 gramos!!!

Sin pensar..,si a lo mejor su balanza estaba mal calibrada y pesaba un poco de más,

o si esos días estaba próxima a la menstruación estaba reteniendo líquidos y pesaba más,

o si no había evacuado y pesaba un poco más o si había desayunado y pesaba un poco más…

No!!! estaba cegada…

Se pesaba a cada rato en una misma balanza porque no confiaba en las otras…

Entonces aquí va la cuarta cosa que no se debe hacer… 4) pesarse a cada rato.

Los cambios en el peso, no van a ser inmediatos, sólo lograrás atormentarte, y al contrario, perderás la fe en ti pensando que el proceso no está siendo efectivo. 

La quinta cosa que no se debe hacer, 5) es ingerir medicamentos pastillas, anabolizantes, aceleradores metabólicos, sin prescripción médica ni evaluación cardiologica previa. 

th (5)

Un paciente mía era deportista, se retiro del deporte y sin lesiones previas en el corazón, comenzó a consumir unos medicamentos que son muy utilizados en los gimnasios como aceleradores metabólicos… De un momento a otro, empezó a sentir que su ritmo cardiaco variaba, se mareaba y se sentía, como si no respirara bien. Acudió al medico luego de estar 6 meses tomando el acelerador metabólico y… Arritmia cardiaca.

Ahora sufre del corazón, y estuvo casi a punto de morir durante la cesárea de su hijo, por falla cardiaca.

Y por ultimo como sexta recomendación tenemos… 6) seguir ciegamente instrucciones, creer ciegamente en cualquier cosa sin investigar primero.

th (6)

En una era digital como la que estamos viviendo, creer ciegamente en algo, efectivamente, es una tontería, tienes el acceso pleno y total a la información, apropíate de ella e investiga, escudriña, busca, todo lo que puedas sobre esa opción que te dieron, como milagrosa para adelgazar.

Hasta la próxima!!!

Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Propiedades del Diente de León para Adelgazar

Propiedades del Diente de León para Adelgazar. El diente de león es una magnífica planta por tener sus propiedades muy...

Cerrar