Cena Navideña Sana y Deliciosa


La emoción de todas las familias en el mundo es la cena Navideña, pero también es un tema de preocupación porque estas cenas hacen subir de peso, traen consecuencias en la salud de las personas.

Es por eso que en esta oportunidad les dejare una lista de alimentos con los cuales podrán preparar una Cena Navideña Sana y Deliciosa.

  • 120-200 gr de Pechuga de Pavo: Puedes Sazonarlo con sal, vinagre balsámico, y una cucharadita de aceite pam o nowelle couisine y hiervas finas que te agraden; yo siempre lo pongo hiervas de perejil y orégano porque me encanta y le da buen sabor a las comidas (Dejar reposar por 4 horas). Luego lo colocas al horno. Para una persona, saca tu cuenta cuanto necesitaras en caso de preparar para toda tu familia. Acompáñalo  con:
  • 1 taza de brocoli, pepino, lechuga,espinaca en ensalada, o en cualquier preparación o ensalada cocida de cualquier todas las verduras(vainita, zanahoria, beterraga,pasas, manzana verde, etc.)
  • También puedes acompañar el pavo al horno con frutas secas: almendras y pasas
  • Lo que no puede faltar es una papa o camote sancochado o al horno  pequeño.
  • De jugo para acompañar la cena puedes tomar piña licuada sin azúcar, emoliente sin azúcar o una infusión,etc.
  • Para tus aliños usa vinagre balsámico, limon, sal y hiervas bien finas.
  • Las cremas que puedes consumir es ketchup, mostaza y ají.
  • Puedes tomar una taza de chocolate caliente, pero que no este muy cargado y asegúrate de que sea el más sano o light, esto con la finalidad de que no te quedes con las ganas y a la ves evitar que a escondidas o que a unos cuantos días te descontroles y rompas la dieta. En caso tu doctor te haya prohibido el chocolate, ya pues no hay forma de que lo consumas, siempre sigue al pie de la letra las recomendaciones del doctor para evitar alguna tragedia con tu salud.


De este modo no te quedaras con las ganas de compartir la cena navideña o con las ganas de comer lo que todo tu grupo comen.

Además hay que recordar que la mejor forma de ayudar a la recuperación de una persona  o que siga con la dieta es el apoyo continuo de la familia al consumir lo mismo, en este caso consumir alimentos saludables y Deliciosos sin importar las fechas.

Procura consumir los alimentos en casa para que haga efecto en su totalidad.

En caso no te guste al horno puedes prepararlo, estofado, a la plancha, guiso; utilizando los mismos ingredientes: Puedes Sazonarlo con sal, vinagre balsámico, y una cucharadita de aceite pam o nowelle couisine 0 calorías y hiervas finas que te agraden.

258-pechuga-de-pavo-mechada-con-tocino-xl-668x400x80xXPechuga de pavo ala plancha y verduras Pechuga-de-pavo pechuga-de-pavo-con-mix-de-verduras-al-horno photo us_8524_chicken_breast

Turkey breast with cranberry sauce for Christmas dinner

receta-aves-pollo-pechuga-salsa-arandano--613x342

 

Deja un Comentario

Leer más
Eliminar las manchas en la piel naturalmente

Eliminar las manchas en la piel naturalmente. Las odiosas manchas en la piel suelen aparecer por distintas razones. Ya sea...

Cerrar