Dieta Saludable De Los Adventista Del Séptimo Día

Los Adventista del Séptimo Día, es una denominación cristiana de origen protestante, que tiene como ley guardar el día sábado. Esta denominación nació a partir del movimiento Millerista en la década de 1840.

Fue fundada oficialmente en el año 1863, entre sus fundadores se destaca Guillermo Miller, quien fue el principal exponente de esta doctrina y sirvió como instrumento en Norteamérica, fue un agricultor neoyorquino, quienes ayudaron a la formación de la base Adventista, dada por Elena White.

Entre las creencias que mantienen los Adventista del Séptimo Día se encuentra Las Sagradas Escrituras, que abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento, constituyen la Palabra escrita de Dios, transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios que hablaron y escribieron siendo impulsados por el Espíritu Santo.

Tienen como principio  que Jesucristo es el hijo de Dios, sólo por medio de Cristo es posible la salvación.

Guardan los días sábados porque alegan que en el séptimo día el Creador descansó, e instituyó el sábado para todos los hombres como un monumento de su obra creadora. El cuarto mandamiento de la inmutable ley de Dios requiere la observancia del séptimo día como día de reposo, adoración y ministerio, en armonía con las enseñanzas y la práctica de Jesús, el Señor del sábado.

Para estos creyentes el día sábado,  es un día de agradable comunión con Dios y con sus hermanos. Es un considerado como un símbolo de redención en Cristo, una señal de santificación, una demostración de nuestra lealtad y una anticipación de un futuro eterno en el reino de Dios. El sábado es la señal perpetua de Dios del pacto eterno entre él y su pueblo

Alimentación Sana en una dieta Adventista

Los feligreses o creyentes de esta doctrina suelen tener una alimentación vegetariana o vegana, donde los alimentos pueden ser frutas, verduras, granos enteros, legumbres, productos lácteos, y grasas saludables como el aceite de oliva.

Muchos de estos creyentes tratan de evitar consumir alimentos procesados como el azúcar y sus sustitutos.

Los Adventistas del Séptimo Día orientan su alimentación a una alimentación más sana, donde involucran dos elementos fundamentales que son evitar los alimentos que perjudican al organismo y usar con moderación los alimentos que son beneficiosos, destacando la alimentación vegetariana rica en fibras y nutrientes encontrados en los alimentos integrales.

58

Entre la dieta que estos seres llevan, las bebidas estimulantes como el té, el café, el mate, las drogas lícitas como el alcohol y el tabaco en todas sus variantes, no son consumibles.

En cuánto a las carnes, algunos miembros optar por comer carnes limpias como pollo, pavo, carne de res, pescado, cordero, o carne de venado, evitando así el consumo de carnes inmundas, basando esta doctrina en el libro de Levítico y Deuteronomio, según la Biblia.

Plan de dieta en los Adventista del Séptimo Día

No existe una dieta oficial que caracterice a los Adventistas, sin embargo para aquellos que están comenzando se les crea un plan de  abstención de carnes, orientado a 18 días, tiempo perfecto para deshacerse de los malos hábitos alimenticios.

Esta dieta vegana ayuda a evitar o prevenir las enfermedades del corazón, como cáncer, diabetes, obesidad y alta presión sanguínea.

Por lo general los adventistas practican una dieta ovo-lácteo-vegetariana, que es rica en frutas, cereales integrales, verduras y hortalizas; además, practican un estilo de vida sano, exento de tabaco, bebidas alcohólicas y otras drogas. Desde hace más de cien años, los adventistas vienen practicando este estilo de vida con notables resultados.

¿En cuál doctrina basan los adventistas su dieta saludable?

Estos creyentes que guardan el sábado y participan de una vida vegana, tienen como base el relato de Moisés en el libro de Génesis, donde Dios al crear al ser humano lo hizo vegetariano, y los cereales y las frutas fueron su primer alimento.

También asumen la declaración de Pablo en la que dice: “¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? porque habéis sido comprados por precio.  Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.”

Estos creyentes tienen en cuenta que una buena salud viene del respeto que se tengan por las leyes naturales que el Ser Supremo ha creado y establecido, y que se conocen gracias al estudio de la anatomía y de la fisiología humana.

De acuerdo a la Biblia, los adventista consideran que los animales que no están permitidos para comer son: camello, conejo, liebre y cerdo.  Pero sí aquellos con pezuña hendida que sean rumiantes. Las aves también  están permitidas, excepto aquellas que figuran en la Biblia como inmundas; tampoco están permitidos los mariscos por ser considerados como impuros.

Por último los adventistas son personas que fundamentan su fe en la creación de un cielo nuevo y una tierra nueva, donde habita la justicia”, en los que no habrá más sufrimiento ni dolor, y donde  los seres humanos y la naturaleza entera volverán a tener  el esplendor y la belleza que poseyeron en un principio. 

Deja un Comentario

Leer más
Propiedades Del Perejil Para El Cabello

Si deseas darle a tu cabello una dosis extra de brillo, te recomiendo que añadas a tu rutina de cuidados...

Cerrar