Dieta Saludable Para Perder Peso Después Del Embarazo

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer, es el momento donde el cuerpo se trasforma y se adecuada en todos los sentidos para ser por nueve meses el hogar de un nuevo ser humano, este pequeño bebé cambiará tanto tu vida como tu cuerpo, y aunque lo segundo no sea la parte más agradable del proceso, también forma parte de él y no hay por qué desesperarse, la figura que tenías antes del embarazo puedes recuperarla con calma haciendo una serie de cosas, entre esas llevando una dieta saludable para perder peso, si quieres conocerla, quédate hasta el final.

embarazo 2

Aumento de peso en el embarazo

Las mujeres durante los nueves meses de gestación tienden a aumentar de once a dieciséis kilogramos de peso adicional, este incremento evidentemente será de manera progresiva, a medida que se va desarrollando el bebé. Sin embargo, esto puede variar según la condición de cada mujer, no te sientas mal si en tu caso fue más o menos de este peso, lo importante es que siempre estés en constante vigilancia médica y que el crecimiento del bebé sea el correcto.

embarazo 1

Por lo general, es recomendable que durante el embarazo las mujeres lleven una dieta saludable y realicen cualquier actividad física, que permita que el cuerpo igualmente se mantenga en movimiento y ejercitándose, nada demasiado brusco o que sea contraproducente para el desarrollo del feto.

embarazo 5

Eviten a toda costa ser de esas mujeres que usan esta etapa como una excusa, para comer lo que no comerían en condiciones normales y sobre todo cosas pocos saludables como dulces, chocolates, exceso de grasa y comida chatarra. No está mal matar un antojo, pero no permitas que esto se convierta en la rutina de los nueves meses, de lo contrario podrías afectar tu cuerpo y por ende a tu bebé.

De igual modo, rechazamos aquella conducta donde las mujeres evitan comer y llevan dietas estrictas durante este período, para evitar subir demasiado peso adicional, esto NO es sano, tanto tu organismo como el de ese pequeño ser que crece dentro de ti, necesitas ingerir la cantidad correcta de vitaminas, minerales y nutrientes para que él pueda desarrollarse correctamente.

embarazo 3

Por lo general, después del embarazo las mujeres pueden tardar de seis meses a un año en recuperar la figura que tenían antes de estar en estado, así que no te apresures que todo llegará a su debido tiempo.  La alimentación es una clave importante en todo este proceso, así como llevaste una dieta balanceada en el embarazo, debes continuar manteniéndola después de dar a luz, sobre todo porque empieza la etapa de la lactancia, que es de lo que hablaremos a continuación.

¿Amamantar al bebé ayuda a perder peso?

Mucho se ha dicho que la lactancia materna ayuda a la rápida pérdida de peso, sin embargo, esto también dependerá mucho del metabolismo de cada persona, recuerden que cada cuerpo es diferente y reaccionamos de tal manera. Evidentemente, la leche materna es el mejor alimento que le puedes proporcionar a tu bebé durante los primeros meses de vida, según algunos estudios, mientras más tiempo amamantes, mayor cantidad de peso perderás, debido a que la producción de leche en tu cuerpo, es consecuencia de un mayor gasto energético y por ende mayor pérdida de calorías.

embarazo 4

Además de estar beneficiando a tu bebe con este alimento creado especialmente para ellos por tu cuerpo, también recibes los beneficios, como la pérdida de algunos cuantos kilos, la recuperación un poco más eficaz del tamaño del útero y también verás cómo disminuye el sangrado común después del post parto.

Dieta saludable después de dar a luz

Lo primero que todas las madres deben tener presente, es que la prioridad siempre será el bebé y su salud, no se desesperen por querer recuperar su peso ideal, recuerden que su cuerpo estuvo adecuándose para ser por nueve meses el hogar de una vida y para que vuelva a su antiguo estado, debe pasar más o menos la misma cantidad de tiempo. Enfoca tus metas a largo plazo, y no esperes obtener resultados en tres meses, es mejor tener un poco más de tiempo y no sentirte frustrada.

Ahora, como están en la etapa de lactancia y también en proceso de perder unos pocos kilos paulatinamente, la alimentación debe estar enfocada en estos dos sentidos, recuerda que todos los nutrientes, vitaminas y minerales que consumes, tu bebe los recibirá a través de la leche materna.

embarazo 6

Entonces, en esta etapa debes enfocarte en tener una dieta de unas 1800 calorías diarias, debido a que necesitas alimentarte a ti y a tu bebé. El primer paso que no debe olvidar es no saltar comidas, porque esto podría afectar tu nivel de energía, incluso puedes hacer de cinco a seis comidas diarias en porciones moderadas.

Empieza con un desayuno saludable

Entre las opciones de desayunos puedes incluir, plato de avena cocina con frutas picadas o frutos secos, huevos revueltos con pan integral, panquecas con harina de avena para trata de consumir menos harinas refinadas. A estos puedes añadir batidos saludables y optar por carbohidratos sanos como la quinoa y la batata. Para variar un poco también puede comer un poco de yogurt griego o bajo en grasa con frutas y granola.

embarazo 8

Para la hora del plato fuerte, el almuerzo

Puedes preparar diferentes platos con las proteínas como el pollo, el huevo, pescado y carne de res si también es de tu agrado, combinando con grasas sanas como por ejemplo la del aguacate o palta, sumando también en menor cantidad los carbohidratos, como el arroz integral, las papas, el plátano, la zanahoria, la auyama y todos estos vegetales que son perfectos para una dieta sana. Las ensaladas por supuesto siempre son parte esencial de este tipo de comidas, adereza con un poco de sal, pimienta, vinagre o con limón y un poco de miel para variar.

embarazo 9

Para la cena

Al momento de cenar, es recomendable que elimines por completo las harinas, es decir, puedes comer un sándwich mejor por la mañanas, para la cena opta por el carbohidratos principal, muchos vegetales y ensalada.

embarazo 10

Snack saludables

Si te dan antojos durante cada comida, puedes probar con algunos snacks saludables, como una porción de fruta, algún batido saludable, no son recomendados los batidos de proteínas como tal, debido a que contiene ciertos químicos que podrían afectarle al bebé. Para las mamás que aman el café, podrían ingerir hasta dos tazas por día, sin embargo, si puedes hacerlo en menor cantidad durante la semana en mucho mejor. Recuerda poner a prueba todo lo que consumes y analizar cómo lo recibe tu bebé, si ves que produce muchos cólicos o algo extraño en sus eses, suspende de inmediato el consumo.

embarazo 7

Deja un Comentario

Leer más
Eliminar Acné Severo

Eliminar acné casero. Si bien el acné es un mal común que afecta a la gran mayoría de las personas...

Cerrar