Propiedades del Diente de León para Adelgazar

Propiedades del Diente de León para Adelgazar. El diente de león es una magnífica planta por tener sus propiedades muy diversas y muy conocidas durante épocas. Las utilidades de la planta de diente de león han sido conocidas por cientos de años y por diferentes culturas por cualquier lugar del mundo.

El diente de león ha sido considerado como una fuente de elementos nutricionales importantes y sobre todo muy favorables para la medicina, por ejemplo la raíz del diente de león servía para controlar la diarrea, la fiebre, la diabetes y para bajar de peso. Otro uso que le daban los naturistas chinos era para tratar problemas digestivos, apendicitis, inflamación de los senos de la mujer y muchos más padecimientos. Los nativos de américa utilizaban del diente de león la raíz para hervirla y curar enfermedades de la piel, malestar estomacal, inflamaciones y enfermedades del hígado.

Una bomba de vitaminas y minerales

El diente de león es una planta natural que tiene un alto contenido en vitamina A y betacaroteno, al igual que hierro, fosforo, potasio, calcio, magnesio, tiamina, riboflavina, vitamina C, vitamina H, vitamina K, y muchas proteínas. Por esta maravillosa mezcla de nutrimentos, es que los beneficios de esta planta son formidables.

diente-de-leon

Las aplicaciones de las propiedades del diente de león son muy diversas:

*Las raíces de esta planta son muy buenas para el buen funcionamiento de la vesícula biliar y por ende del hígado.

*También es utilizado el diente de león para ayudar a la buena digestión y como un estimulante del apetito.

*Por su alto contenido de hierro en la raíz, el diente de león es muy bueno para combatir la anemia, ya que el hierro ayuda a producir más glóbulos rojos en todo el cuerpo.

*En Europa el diente de león es utilizado para controlar la diabetes, por disminuir en la sangre los niveles de azúcar.

*Otro beneficio del diente de león es desintoxicar varios órganos importantes como los riñones, el hígado y la vesícula biliar, todo esto gracias a las propiedades diuréticas que contiene su raíz.

*La raíz de esta planta es utilizada como un laxante suave; y si se consume con regularidad ayudará a regular el trabajo del aparato digestivo, como también ayudará en el control de gases y contra el estreñimiento.

*Por su perfecta mezcla de minerales y vitaminas es que el diente de león es un rico alimento en antioxidantes, los cuales servirían para levantar el estado de ánimo. Y por su alto contenido en vitaminas B que contiene la raíz del diente de león  servirá para controlar la depresión.

*También puede utilizarse para curar enfermedades de la piel como la urticaria, el acné, la psoriasis y la eczema. Todas estas utilidades del diente de león también eran utilizadas por los nativos americanos antiguos; así que esto ha ido de generación en generación.

diente-de-leon1

¿Cómo aprovechar sus propiedades?

Para aprovechar los buenos beneficios de esta planta se lo puede ingerir de diferentes formas, como por ejemplo en café, vino, té, pastillas, capsulas y en otras presentaciones que pueda existir. Otra manera de utilizar el diente de león sería en una infusión preparada con las hojas secas colocadas en agua caliente. Las hojas frescas del diente de león también se pueden consumir crudas o colocándolas en agua con sal durante media hora y luego cocerlas como las espinacas al vapor.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Como Recuperar el Cabello Quemado por la Plancha

Como Recuperar el Cabello Quemado por la Plancha. Sin embargo, para aquellos que quieran intentar Como Recuperar el Cabello Quemado...

Cerrar