Tratamientos Con Gelatina Para El Cabello

La gelatina contiene bastantes propiedades beneficiosas para la salud. Una de las principales propiedades es el colágeno, que ayuda al fortalecimiento de los huevos y evitar enfermedades de los mismos.

Pero también es bastante beneficioso para tu cabellera, y por eso, hoy nos vamos a dedicar hablar únicamente sobre la gelatina para el cabello.

gelatina para el cabello

Beneficios de la Gelatina para el Pelo

Hidrata tu pelo. Cómo la gelatina tiene gran cantidad de proteínas, entonces aplicada directamente sobre el cuero cabelludo es muy bueno, ya que lo hidratará y todas las células capilares también se hidratarán.

La gelatina también ayuda a evitar el frizz en tu melena, dando como resultado un cabello saludable y sedoso.

Pelo brillante. Un cabello que verdaderamente está perfectamente hidratado y saludable, luce brillante, sedoso y con volumen. Entonces, te aconsejo que apliques sobre tu pelo gelatina.

gelatina para el cabello1

Acelera el crecimiento. La hidratación adecuada de las fibras capilares hace que estas se reconstruyan y que empiecen a trabajar de forma correcta. Por ello, si tu melena tarda en crecer y es quebradiza, te recomiendo que utilices como tratamiento capilar la gelatina.

Todas las propiedades que se añaden al cuero cabelludo, serán absorbidas por las células capilares, de esta forma su funcionamiento se normalizará y hará que la cabellera empiece a crecer rápido y fortalecido.

Evita la pérdida del pelo. Lo importante es que detectes cual es la causa de la pérdida de tu melena, como sabes puede ser causa por cambios hormonales, stress, por genética, como también por la carencia de hidratación y salud de tu pelo.

Elimina las puntas abiertas. La melena está conformada mayormente por proteínas, las cuales hacen que tus células capilares conserven hidratado tu pelo. Los factores externos, ya sea la utilización del secador, el viento, el sol, etc. también dañan el pelo.

gelatina para el cabello2

¿Qué le pasa a tu pelo cuando le añades gelatina?

¿En qué consiste? Para que la gelatina funcione como deseas, tienes que combinarla con la crema acondicionadora que utilizarás siempre después de champú. Las cantidades que debes usar serán para un acondicionador de 300ml.

  • 20 gramos de gelatina sin colorantes ni saborizantes.
  • 75 gramos de agua.

Elaboración:

  • En un recipiente mediano echa el agua a temperatura ambiente y la gelatina en polvo, luego revuelves bien hasta que se disuelva completamente.
  • Luego, enciendes el fuego y pones a calentar la mezcla durante un minuto, hasta que quede ligeramente caliente.
  • Lo dejas enfriar un rato y después lo mezclas con el acondicionador.

cuidados con gelatina para el pelo

Mascarilla de gelatina para el cabello. Con la gelatina también puedes elaborar una perfecta mascarilla capilar para pelos frágiles y quebradizos. A la receta también debes añadir aloe vera.

Ingredientes:

  • 20 gramos de gelatina.
  • Gel de aloe vera.
  • 200ml de agua.

Elaboración:

  • Tienes que calentar el agua de la misma manera que en la receta anterior y remueves bien los ingredientes.
  • La conservas en la nevera y puedes utilizarla como mascarilla capilar una vez a la semana, dejando actuar sobre tu pelo mojado diez minutos.

¿Por qué funciona? La gelatina es un alimento que contiene gran cantidad de proteínas, que penetran en profundidad en el pelo para darle brillo, volumen, textura y vitalidad. Para que sea más efectiva tienes que aplicarla sobre tu melena al menos dos veces a la semana.

También es muy importante que evites la utilización excesiva del secador, porque reseca y daña el pelo en gran medida.

cuidados con gelatina para el pelo2

Mascarillas Nutritivas de Gelatina para el Pelo

Mascarilla de gelatina para el pelo. Esta mascarilla capilar nutre en profundidad, por lo tanto es perfecta para regenerar pelos frágiles, quebradizos, de puntas abiertas, sin brillos, etc.

Ingredientes que necesitas:

  • 2o gramos de gelatina sin sabor.
  • 200 ml de agua.
  • Gel de aloe vera.

Preparación:

  • En un recipiente mediano echa la gelatina y el agua. Luego ponlo al fuego suave y mézclalo hasta que los ingredientes se integren y la gelatina se disuelva bien.
  • Cuando este moderadamente caliente agregas el aloe vera y disuelves bien.
  • Déjalo entibiar hasta que tenga una temperatura ambiente y aplícalo sobre tu melena limpia y levemente humedecida.
  • Déjalo actuar media hora y después enjuaga tu pelo con agua. Si te sobra mezcla, puedes guardarla en tu refrigeradora sin problemas.
  • Realiza este tratamiento natural de gelatina para la cabellera, una vez a la semana.

cuidados con gelatina para el pelo

Mascarilla de gelatina para tener pelo largo. Cuando el pelo es quebradizo es bastante complicado lucirlo largo, para aquellas chicas que les encanta la melena larga, les recomiendo esta mascarilla casera que fortalece el pelo, haciéndole lucir más grueso y radiante.

Ingredientes que necesitas:

  • Una taza de agua caliente.
  • Una cucharada de gelatina.
  • Gel de aloe vera.

Todos los ingredientes debes mezclarlos bien en un depósito, luego usas la mezcla para aplicarlo directamente sobre tu pelo recién lavado y déjalo actuar veinte minutos. Después enjuaga tu melena con bastante agua. Usa este tratamiento para el pelo dos o tres veces al mes.

cuidados con gelatina para el pelo3

Consejos importantes:

Come frutas y verduras. Estos alimentos naturales siempre deben estar presentes en una dieta sana y equilibrada, porque contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para tener un pelo saludable y hermoso.

Toma bastante agua. El agua es esencial para todo el cuerpo, no solamente quita la sed, sino que también nos mantiene hidratados. Diariamente tenemos que beber como mínimo dos litros de agua.

Vídeo:

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Efectivas para Eliminar el Acné Rápidamente

El acnées una enfermedad de la piel que produce espinillas o pústulas y que se produce mayormente en la adolescencia, afectando...

Cerrar