Tratamientos Contra La Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de tejido adiposo en el organismo. Esta  enfermedad se determina según el índice de masa corporal, en los adultos cuando el índice es mayos de 27 y en población de talla baja mayor de 25, en población adulta general y en población adulta de talla baja, mayor de 23 y menor de 25.

5ab2cf759690f

Se considera que la obesidad puede convertirse en un trastorno metabólico, que se observa en todas las edades, desde la niñez hasta la vejez.

La obesidad no es solo un problema estético, esta enfermedad aumenta el  riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedades cardíacas, la diabetes y presión arterial alta.

La obesidad se presenta cuando se ingieren más calorías que aquellas que expulsas,  el equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona.

Entre los factores que pueden afectar su peso se incluyen la constitución genética, bien sea un problema en su organismo,   el exceso de comida y el malo hábito a la hora de comer y  el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

¿Cómo prevenir o tratar la Obesidad?

Hay ciertas maneras  que nos permiten tratar el problema con la obesidad, algunas pueden ser empleadas desde nuestro hogar y para otras es necesario consultar a un médico especialista.  

Cambia el hábito alimenticio

Lo primero que podemos hacer sin necesidad de ningún tratamiento estético es cambiar nuestro hábito de vida a la hora de comer, es importante que puedas cambiar a una nueva dieta y adaptando una dieta más saludable.

Para ello debes asesorarte por un nutricionista, pero recuerda que lo esencial es reducir la ingestión de calorías y hacer un análisis profundo de cómo te estas alimentando actualmente, para comenzar hacer los cambios.

Entre algunas recomendaciones puedes considerar consumir  frutas, verduras y hortalizas. Evitar el consumo de dulces, harinas, y azúcar y negarte a comer excesivamente comida chatarra o comida rápida. 

Además de las cuatro comidas básicas del día, cada dos horas es recomendable que puedas consumir alguna fruta,  de esta forma, el estómago estará en continua actividad liberando los excesos energéticos.

Comer sano todos dias

Haz un registro de los alimentos consumidos, esta estrategia te permitirá saber en qué momentos del día consumes más y frente a que situaciones, así podrás evaluar cuales son los alimentos que más te están afectando en cuanto  a la proporción de masa acumulada y podrás evitarlos.

Busca un programa ideal de nutrición donde puedas ser asesorado con la dieta que más te convenga. 

Haz ejercicios

Comprobado científicamente, una persona necesita por lo mínimo 30 minutos de actividad física diarios, los cinco días a la semana. Ahora bien, si desea una pérdida de peso significativo debe por lo mínimo debes realizar entre 45 a 60 minutos de ejercicio moderado, este tipo de ejercicios lo puedes realizar aún desde la comodidad de tú casa. 

Es recomendable realizar siempre una rutina de ejercicios antes de salir a las labores rutinarias, la actividad física demás te ayudará a liberar toxina.

Rompe con el sedentarismo

Una vida poco activa y muy pasiva es una de las causas que más genera la obesidad en las personas, por ello es necesario que siempre estés en constante movimiento. Sal, corre, camina, muévete, sube escaleras.

No te quedes acostado viendo como todo pasa, es tiempo de romper con el sedentarismo que muchas veces atrapa y perjudica.

caminar

Las actividades recreativas también ayudan, puedes asistir una vez por semana a una bailoterapia fitnnes, o cualquier otra actividad que te permita quemar calorías.

Hacer cambios simples en tu día puede significar grandes beneficios, de vez en cuándo obvia el ascensor y sube las escaleras, sal a las compras caminando, o estaciona tu carro en lugares más lejos de los sitios que frecuentas para que camines un poco. 

Cambia de actitud

Un cambo de actitud es una de los consejos más necesarios que debes emplear para poder evitar la obesidad en tú vida; si bien es cierto que además de ser un problema estético, la obesidad te ocasionará problemas graves de salud  si no la atiendes a tiempo, así que cambia la actitud, que no te consuma la indiferencia, es hora de avanzar. 

Un cambio de actitud  puede considerarse como una terapia conductual, que debes emplear a la hora de hacer las recomendaciones anteriores. Pídele a tú familia que te apoye en el nuevo proceso para ir cambiando el estilo y la manera de vivir.

Tratamientos quirúrgicos a través de cirugías para bajar de peso

En algunos casos, la cirugía para bajar de peso, también llamada «cirugía bariátrica», puede ser una opción, aunque no siempre es la más recomendada. 

 Ésta te  limita la cantidad de comida que puedes ingerir cómodamente, disminuye la absorción de alimentos y calorías.

Aunque este tipo de cirugías puede prometerte unos beneficios aún mas rápidos que una dieta normal, es importante que sepas que en muchas ocasiones esta puede tener algunos riesgos en la salud. 

Asimismo debes saber que ninguna  cirugía te hará perder de peso inmediatamente, esta  debe ser acompañada por una nueva rutina en el estilo de vida alimenticio.

Algunas de las cirugías frecuentes para bajar de peso son:

La Cirugía de bypass gástrico, que consiste en la creación de un pequeño hueco en la boca del estómago, cortando luego el intestino delgado, conectando nuevamente al saco.  Esto hace que la comida y los líquidos fluyan directamente del saco a esta parte del intestino, omitiendo la mayor parte del estómago.

La Manga gástrica,  que es un  procedimiento en el que  se retira parte del estómago y se crea un reservorio más pequeño para la comida. 

Aunque existen otros tipos de cirugías para bajar de peso, es necesario que comprendas que estas pueden llegar a ser  muy riesgosas, así que si tienes una buena determinación, toma en cuenta los consejos anteriores y establece un modelo de vida mucho más sana. 

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para deshacerse de la celulitis

Ejercicios para deshacerse de la celulitis - Los creencias populares sobre la 'piel de naranja' están muy extendidas. Las delgadas...

Cerrar