10 Beneficios Para La Salud De Hojas De Calabaza

Las hojas de calabaza contienen gran cantidad de vitamina A, vitamina C, hierro y calcio, e incluso tienen un porcentaje muy bajo de calorías. La vitamina A es ideal para beneficiar y cuidar la salud de la visión. Incluso, las hojas de calabaza poseen muchos beneficios para cuidar la salud de la dermis.

La vitamina C es perfecta para curar heridas y formar tejido cicatricial, y conservar los huesos saludables, los dientes y la piel. Como el cuerpo no puedes producir la vitamina C por sí solo, entonces es recomendable que añadas a tu dieta diaria algunas hojas de calabaza.

hojas de calabaza

10 Beneficios Para La Salud De Hojas De Calabaza

1.- Ayudan muy bien a mejorar la salud ocular. La vitamina A que puedes hallar en las hojas de calabaza, es ideal para prevenir la degeneración de algunas partes del ojo, que de otra manera de degradarían con el paso de los años. Si no cuidar la salud ocular con las hojas de calabaza, tenlo por seguro que padecerás de degeneración macular relacionada con la edad.

2.- Son perfectas para disminuir el colesterol. Si padeces de colesterol alto, entonces debes hacerte amiga de las hojas de calabaza, ya que contienen mucha fibra la cual es ideal para reducir la absorción de ácido biliar y el colesterol, así se consigue tener niveles bajo de colesterol y un corazón saludable.

3.- También son muy utilizadas para aumenta la Fertilidad. Aunque no lo creas, las hojas de calabaza ayudan muy bien a curar los daños testiculares y al mismo tiempo aumentan la espermatogénesis. Por lo tanto, son perfectas para aumentar la fertilidad y es una excelente noticia para la gente que padece de infertilidad.

hojas de calabaza1

4.- Luchan con la diabetes. Muchos estudios han demostrado que este tipo de hojas poseen un efecto hipoglucemiante, por lo tanto ayudarán de manera eficaz a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

5.- Contienen beneficioso para la piel. Como son ricas en vitaminas C, estas hojas naturales aportan bastantes beneficios para el cuidado del cutis. Esta vitamina es ideal para curar heridas y formar tejidos cicatriciales. Incluso, es una de las mejores vitaminas para conservar la piel y los huesos saludables.

6.- Luchan contra el cáncer. Siempre debes tener en mente, que hay una relación muy directa entre la ingesta de fibra y el riesgo de cáncer. Esto se debe a que aquellos alimentos ricos en fibra también contienen gran cantidad de minerales y vitaminas, los cuales son muy importantes para aquellas personas que desean prevenir el cáncer. Por eso, te recomiendo que consumas estas hojas mediante dopas saludables todos los días.

7.- Mantienen los huesos fuertes. Las hojas de calabaza son muy ricas también en calcio y fósforo, por eso, son ideales para madres y niños principalmente. Tanto el fósforo como el calcio son ideales para conservar los huesos sanos y fuertes.

hojas de calabaza2

8.- Aumentan el sistema inmunológico. Como este tipo de hojas aumentan la hemoglobina en la sangre y conserva los huesos fuertes, entonces también son perfectas para conseguir aumentar tu inmunidad. Con esto se consigue disminuir el riesgo de padecer algunas enfermedades.

9.- Suplemento proteico. Teniendo en cuenta la gran cantidad de proteínas que contienen estas hojas, las puedes emplear para que satisfagas tus necesidades diarias de proteínas. Con esto te mantendrás saludable y muy fuerte.

10.- Ayudan en la digestión. Como contienen gran porcentaje de fibra, entonces te ayudarán a mejorar la digestión y eliminarás las heces de manera muy fácil.

hojas de calabaza3

¿Cómo Se Comen Las Hojas De Calabaza?

Este tipo de hojas las puedes consumir de varias formas. La mayoría de la gente las consume en sopas, mientras que otras personas las comen crudas mediante ensaladas. A continuación te dejo dos recetas sobre cómo consumir las hojas de calabaza:

Receta #1                

Para esta primera receta necesitas los siguientes ingredientes:

  • Hojas frescas de calabaza
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Ajo

La preparación de esta receta es muy fácil y sencilla:

  • En un sartén caliente, echa un poquito de aceite de oliva, luego echas las hojas de calabaza y un poquito de sal, y por ultimo procedes a freírlas por un tiempo de cinco minutos.
  • Mientras se fríen, es importante que mantengas removiendo la preparación. A la hora de colocar las hojas cocinadas en un plato, te aconsejo que añadas un poco de ajo molido para mejorar su sabor.
  • Finalmente, sirves en tu plato y empiezas a disfrutar.

Receta #2

Ingredientes:

  • Hojas frescas de calabaza.
  • 120 mililitros de agua.
  • Una taza de polvo de cacahuete.
  • Dos tazas de tomate picado.
  • Una taza de cebolla picada.
  • Dos cucharadas de aceite de palma.

Preparación:

  • Primeramente tienes que limpiar bien las hojas y luego las picas en pedacitos pequeños. En una olla echa el agua, las hojas picadas, el tomate y la cebolla, y pata bien la olla hasta que las hojas se marchiten.
  • Una vez que se reduzca a la mitad, tienes que agregar el polvo de cacahuete y dos cucharadas de aceite de palma. Mantén la olla a fuego lento por un tiempo de diez minutos. Después la puedes servir y comerlo.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Medicamentos para la Gripe Común

Para la gripe común, es probable que el doctor te aconseje tratar los síntomas hasta que te sientas mejor.

Cerrar