10 Trabajos Con Altos Índices De Depresión

La presión, el estrés, los ambientes tóxicos, las tareas inconclusas, la improductividad y el clima hostil, muchas veces son los principales causantes de la depresión en tu trabajo.

Considerando la depresión como una enfermedad clínica severa, que afecta física y mentalmente la vida de las personas.

Esta enfermedad genera insomnio, soledad, frustración, pánico y ansiedad a quienes la padecen.

El sufrir de depresión muchas veces nos afecta linealmente en el ámbito laboral.  Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una de las enfermedades que más discapacidad genera en todo el mundo.

¿Cómo saber si me afecta la depresión en mi trabajo?

Lo primero que sucede con las personas que están padeciendo de una patología depresiva en el ámbito laboral, es que están predispuestas a escenas de irritabilidad, es decir producen peleas constantes y conflictos con los compañeros de trabajo.

como afecta la depresion en el trabajo

Lo segundo, es que se trabaja con mucha “lentitud”, los niveles de productividad bajan, no estas alerta a las tareas y por consiguiente respondes de manera muy lenta a las asignaciones dadas por tus superiores. Es decir, pierdes el interés por la responsabilidad del trabajo.

Lo tercero, es que te conviertes en un empleado “impuntual”, dejas de controlar las llegadas tardes y como no estas motivado a nada, pierdes el interés de ser puntual, causando una mala imagen profesional.

Tiendes a equivocarte frecuentemente, ya que la depresión genera problemas fuertes en la concentración y la memoria.

Por último, la depresión laboral te causa una falta total de la producción de resultados, generando mucha improductividad en tu espacio laboral y disminuyendo las decisiones efectivas.

Los 10 trabajos con más índice de depresión en el mundo

Enfermeras: el cuidado minucioso y personal que realizan estas mujeres sobre la vida de un paciente, en muchísimo de los casos no es bien recompensado y esto no se debe al estado monetario, sino más bien por la ingratitud y falta de aprecio en las personas que se atienden.

depositphotos 129280852 stock photo sad or crying female nurse

Trabajadores sociales: los innumerables casos que estos profesionales deben trabajar en su día a día como: abusos sexuales, violencia doméstica, pobreza, maltrato y otras, causa niveles de estrés y depresión en los Trabajadores Sociales.

Profesores: la presión de los alumnos, el convivir con ellos y sus diferentes caracteres, además de eso llevarse el trabajo para casa, lo convierte como uno de los trabajos con mayor índice de presión.

Asesores financieros y contables: el manejar finanzas, sin tener un control sobre el mercado, lleva mucha responsabilidad, lo cual conlleva mucha responsabilidad.

Niñeras: el trabajo con los niños y las diferentes personalidades que ellos tienen, el ser inquietos y los niveles de hiperactividad, causan mucho estrés en las niñeras, siendo este uno de los trabajos con mayor índice de depresión.

7 preguntas que debes hacerle a la ninera 3

Artistas: son trabajos muy creativos, pero a su vez también suelen ser desgastantes, esto debido a los horarios inciertos y la baja remuneración económica.

Personal administrativo: muchas veces la falta de operatividad, la burocracia y la solicitud que reciben este personal por diferentes personas hacen que la mayoría de las personas que trabajan en estos puestos vean sus tareas como principal causante de frustración.

Vendedores: la poca ganancia, los bajos resultados y la retribución económica por comisión, aunado a esto la lejanía con su familia y los horarios poco flexibles, hacen ver esta labor como uno de los trabajos con más depresión.

Médicos: el convivir día tras día con situaciones dolorosas y además de eso enfrentarse a largas horas de trabajo y a los familiares de los pacientes, es una labor muchas veces contradictoria, generando niveles de ansiedad y tristeza.

150130145525 salud como decir a alguien que va a morir 624x351 thinkstock

Personal de barra o meseros: la atención al público muchas veces es cargosa y en algunos de los casos tormentosa, el irrespeto de algunos, el tener que cumplir con los requerimientos de un cliente y el cansancio e irritabilidad de esta labor, lo hacen ver como un trabajo con gran índice de depresión.

¿Cómo combatir la depresión en el trabajo?

La depresión laboral es definida como el estado de ánimo que muchas veces produce trastornos físicos y patológicos. Se deriva muchas veces de la falta de reconociendo o en muchos de los casos, problemas con los jefes.

Lo primero que debes hacer para cambiar eta situación es reconocer que la padeces y buscar siempre ayuda.

Algunos consejos para ser libre de la depresión en tú trabajo son:

Cambia de actitud

Lamentarte no ayuda nada, siempre debes buscar tener una actitud positiva y creer que lo que estás pasando es algo circunstancial. El momento que vives debe llevarte a ser una mejor persona y a reconocer que no puedes cometer los mismos errores.

Busca el equilibrio mental

Nada más importante que nuestro ser interior, debes poner todo tu esfuerzo por balancear tus emociones, tanto familiar, laboral y personal, no permitas que una ataque a la otra. Es decir, los problemas de la casa muchas veces es mejor dejarlo en casa y los conflictos y cargas que tengas en el trabajo nunca los manifiestes en tú hogar.

Reconoce tus fallas

Nada mejor que reconocer cuando fallamos, esto nos libera de toda carga, nunca trates de evadir tú responsabilidad y veras como todo empieza a llevarse en armonía.

Y por último, no importa cuál  sea tu tarea, busca siempre disfrutarla al máximo, tal vez estés de paso por esa labor,  pero busca siempre ser el mejor y esto seguramente te llevará a ser lo que realmente quieres.

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Enredado

Remedios Caseros para el Cabello Enredado: Si tienes el cabello enredado nunca estiréis directamente para abajo porque se hará un...

Cerrar