28 Remedios Caseros Para El Quiste Miliar (sarpullido)

El comúnmente conocido como sarpullido o quiste miliar, no son más que protuberancias de color amarillento o blanco duros bastante molestoso, los que normalmente aparecen en el rostro, especiales en las zonas de las mejillas, pecho, frente y nariz.

Este problema de la piel se origina cuando los poros de la piel están obstruidos por algunos residuos o células muertas que se acumulan sobra la piel.  Este es uno de los problemas bastante frecuentes en los bebés, pero como bien se sabe, la naturaleza es todo un milagro, es por ello que ahora te dejo con algunos remedios caseros para eliminar el quiste miliar o sarpullido.

cuidar la piel

 Remedio con miel de abeja

Este es uno de los remedios fáciles y sencillos que puedes tener en cuenta. Solo tienes que aplicar la miel directamente sobre la piel en donde se presenta el sarpullido. Para que logres conseguir óptimos resultados, te recomiendo que lo apliques diariamente. Los beneficios serán mejores si lo combinas con otros ingredientes naturales como el aceite de jojoba, por ejemplo. Mezcla y aplica en el rostro para dejar actuar por 15 minuto. Enjuga con abundante agua.

Remedio de avena

La avena cuenta con muchas propiedades para mejorar la salud de la piel, es por ello que siempre se lo utiliza en diferentes rutinas de belleza. En este caso, para eliminar el Quiste Miliar tienes que mezclar un poco de harina de avena con leche. Aplicar la preparación sobre la piel con suaves masajes y dejar actuar por algunos minutos. Finalmente, solo tienes que enjuagar.

Remedio de Limón

Es limón es un fruto cítrico natural que cuenta con propiedades astringentes, es por ello que se utiliza bastante en diferentes productos para la limpieza facial. También puedes utilizarlo como remedio casero para eliminar el Quiste Miliar, ya que puedes preparar un buen exfoliante casero.

Solo tienes que mezclar dos cucharadas de jugo de limón con dos cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Con este buen remedio lograras eliminar el Quiste Miliar y toda clase de impurezas de la piel. En el caso la piel este irritada no se recomienda la aplicación de este remedio.

limon

Remedio de aceite ricino

El aceite de ricino natural es un gran producto antibacteriano natural, dicho aceite se puede usar para mejorar la salud de la piel. Además, es recomendable para evitar el exceso de sebo en la piel y sin duda es un gran remedio para aliviar el problema del Quiste Miliar. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de aceite de ricino en toda la piel con suaves masajes. Dejar hasta que la piel absorba por completo el aceite.

Remedio de maicena

La maicena es perfecta para que se lo use como remedio casero para absorber la grasa de la piel y que mejor que se lo mezcle con el vinagre de manzana, un gran producto astringente. Dicha combinación es una genial opción para curar el Quiste Miliar.

Realiza una especie de pasta con un poco de maicena con un poco de vinagre de manzana. Aplica en la preparación en toda la piel, deja actuar por media hora y enjuaga con agua fría.

Remedio de tomate

Es un fruto que tiene una abundante cantidad de vitamina C, lo que permite que, al utilizarlo como remedio casero para la piel, la deja brillante, suave, sedosa y libre de sarpullido. La aplicación del remedio de tomate puede llegar a ser bastante relajante su se utilizar un tomate que has colocado previamente en la nevera por dos horas.

Entonces, coloca un tomate mediano en la nevera por dos horas, corta en rodajas y espolvorea un poco de azúcar sobre una rodaja. Con dicha rodaja tienes que frotar la piel de forma suave y deja la rodaja sobre la piel por lo menos durante 15 minutos.

tomate

Mascarilla de canela

Sin duda, la canela es un producto natural anti-inflamatorias que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Este remedio es bastante sencillo de preparar, solo tienes que utilizar media cucharada de canela en polvo, un poco de agua y una gotita de limón, ojo que solo una gotita es más que suficiente.

Preparar una especie de crema con todos los ingredientes. Aplica la preparación en todo el rostro y deja actuar por lo menos 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua. La clave está en aplicar este remedio al menos dos o tres veces a la semana para conseguir buenos resultados.

Mascarilla de huevo

El huevo es un producto natural que está cargado de vitaminas y proteínas que son geniales para mejorar la salud de la piel. Después de la aplicación de un remedio con huevo, notaras como de inmediato cambia la apariencia de la piel, quedando más suave, brillante y sedosa.

La clave está en que mezcles con otros ingredientes caseros. La preparación es sencilla y rápida. Empieza por mezclar un huevo por algunos minutos con la ayuda de un tenedor, en seguida añadir una cucharadita de aceite de oliva. Integrar bien los ingredientes y aplicar en todo el rostro con suaves masajes. Deja actuar por media hora y enjuagar con abundante agua.

Clara de huevo

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Acné en Adolescente

Tratamientos para el Acné en Adolescente. El acné es una condición crónica que  puede iniciarse en cualquier etapa de la...

Cerrar