7 Infusiones De Hierbas Para Curar La Gripe

7 Infusiones De Hierbas Ideales Para Curar La Gripe

Cuando empieza el invierno muchos virus están flotando en el aire motivo por el cual estamos predispuestos a contagiarnos de gripe, por lo general el tratamiento para esta molesta enfermedad son anti gripales o antibióticos  pero existe otro tratamiento que lo recomiendo en caso de no querer contaminar tu cuerpo de químicos son las infusiones naturales, por eso a continuación te explicaré algunas infusiones que puedes hacer, además que son deliciosas las hierbas las puedes conseguir fácilmente.

Infusión De Limón

2

El limón tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, además de ser una de las frutas con más alto contenido de vitamina C también es anti bacteriana es decir que ayuda a proteger el organismo de las bacterias que producen los resfriados y la gripe.

Una de las infusiones más usadas para combatir la gripe es el limón y la miel, a continuación te explicaré cómo hacer esta fácil y deliciosa infusión.

Ingredientes:

  • Dos Limones Pequeños Frescos.
  • Una cucharada De Miel De Abejas.

En una olla calienta un cuarto de litro de agua, luego le agregas el zumo de limón y la cucharada de miel deja calentar durante cinco minutos, pásalo a un pocillo y luego cubre el pocillo con un plato durante tres minutos.

Bebe esta infusión caliente cuando ya estés en cama bien abrigado.

Infusión De Jengibre
2

El jengibre es conocido como una raíz aromática usada muy usada en las comidas orientales, pero esta raíz tiene propiedades antibióticas y expectorantes así que es un buen remedio a la hora de combatir la gripe.

Si estás muy congestionado recomiendo esta infusión:

Ingredientes:

  • Una Raíz De Jengibre.
  • Una cucharada De Miel De Abejas.

En una olla calienta una taza de agua, luego le agregas el dos rodajas pequeñas de la raíz de jengibre, es importante que la laves muy bien antes de agregarla en el agua, finalmente colocas una cucharada de miel de abejas en el agua y deja que hierba durante tres minutos. 

Recomiendo que dejes reposar esta infusión durante unos minutos. Puedes beberla tibia o caliente depende de tu gusto.

Infusión De Eucalipto
2

El eucalipto es un árbol que tiene diversos usos de él se fabrica el papel, se construye muros anti inundaciones, también se consigue ungüentos y aceites que son medicinales. El eucalipto tiene propiedades anti inflamatorias, antimicrobiana y expectorante ideales para curar el molesto problema de gripe.

Las infusiones de eucalipto se recomiendan cuando existen afecciones respiratorias fuertes ya que por su propiedad anti inflamatoria ayuda a mejorar la respiración y quitar el dolor de garganta.

Ingredientes:

  • Tres hojas anchas de eucalipto 

En una olla calienta la medida de una taza de agua, luego le agregas las hojas de eucalipto bien lavadas deja hervir durante cinco minutos. Recomiendo que hierbas la infusión cada vez que va a ser consumida ya que de esta forma se mantiene las propiedades y su efecto es mucho más eficaz.

Infusión De Tomillo

2

El tomillo es una hierba muy usada en la cocina tanto oriental como occidental además de darle un gran sabor a las comidas también tiene propiedades antibióticas, balsámicas, mucolítica, desinfectante que ayudan a combatir el molesto problema de gripe y tos.

Ingredientes:

  • Tres Ramitas De Tomillo.

A una taza de agua caliente debes agregar las tres ramitas de tomillo, luego las dejas hervir durante tres minutos. Es importante que dejes reposar el agua, puedes adicionar una cucharada de miel, esto lo recomiendo en caso de tener dolor de garganta.

No consumas esta infusión muy caliente te sugiero la tomes tibia.

Infusión De Jazmín
2

El jazmín ha sido una planta usada para aromatizar las comidas en el oriente, hoy en día es conocida porque contiene propiedades que ayuda a combatir los refriados comunes, además que ayuda a calmar los molestos síntomas que genera la gripe.

El té de jazmín también es empleado para eliminar el mal aliento.

Ingredientes:

  • Una Cucharada De Té De Jazmín.

A una taza de agua caliente debes agregar la cucharada de té de jazmín, deja reposar durante cinco minutos, esta infusión la puedes tomar tibia. Recomiendo que consumas  esta infusión desde los primeros síntomas.

Infusión De Salvia
3

La salvia es una hierba astringente que ayuda a minimizar el problema de garganta inflamada a causa de la gripe, además es un excelente remedio para las personas que sufren de bronquitis. Si estás embarazada consulta a tu médico antes de consumir esta infusión.

Ingredientes:

  • Una Hoja De Salvia.

En una olla hierve una taza de agua y luego le agregas una hoja de salvia, si quieres puedes añadir una cucharada de miel para mejorar más rápidamente el problema de garganta. Esta infusión recomiendo que la tomes tibia cuando ya estés en la cama.

Infusiones De Sauco​
2

El sauco tiene propiedades anti-inflamatorias y depurativas, además tienen un alto contenido de vitamina C, así que es una planta excelente para ayudar a aliviar los problemas de gripe y tos. Antes de preparar una infusión de esta planta debes tener en cuenta que el consumo de tallos, raíces, hojas y frutos verdes pueden ser dañinos para el organismo, así que ten mucho cuidado.

Ingredientes:

  • Dos Cucharadas De Hojas Secas De Sauco.

En una olla hierve un litro de agua y luego le agregas las dos cucharadas de hojas de sauco, deja reposar esta infusión durante tres minutos y luego bébela. 

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las infusiones para aliviar el molesto problema de gripe.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario

Leer más
Como Aclarar las Manchas Oscuras de la Piel

Las manchas oscuras de la piel muchas veces se deben a problemas de hiperpigmentación. No todas las manchas oscuras de la...

Cerrar