9 Beneficios Del Aceite Semilla De Frambuesa Para La Piel Y El Pelo

9 Beneficios Del Aceite De frambuesa Para La Piel Y El Cabello

La frambuesa o fresa del bosque es una fruta que tiene un alto contenido de vitamina C, E, ácido elágico, ácido cítrico, folatos, flavonoides, calcio, potasio, magnesio, por este motivo además de ser deliciosa es una fruta de alto contenido nutricional ayudando a la formación de colágeno, de glóbulos rojos, blancos, la mejora de la digestión y la optimización del sistema inmunológico.
2

Hoy en día encontramos diferentes tratamientos naturales a base de la pepita de la frambuesa y uno de ellos es el aceite de frambuesa que es usado para mejorar la apariencia de la piel y del cabello, a continuación te explicaré nueve beneficios de usar este maravilloso aceite. 

Beneficios Para La Piel

Mejora La Piel Con Acné
2

La mayoría de las personas sufrimos del molesto acné, que es producido porque las glándulas sebáceas de la piel producen mucho sebo y las células muertas obstruyen los folículos de la piel ocasionando esos molestos granos.

Así que has sufrido del molesto problema de acné y te ha dejado manchas en la piel el aceite de frambuesa es ideal para ayudar a mejorar la piel aclarándola, así que no dudes en usarlo.

Funciona Como Protector Solar

Aunque no lo creas el aceite de frambuesa, es uno de los mejores protectores solares que existen en la naturaleza. Si tú estás en la onda del uso de productos naturales recomiendo este producto como protector solar, aunque es importante que tengas en cuenta la hora en que lo aplicas ya que si te vas a exponer al medio día al sol mejor que uses un bloqueador solar químico, ten mucho cuidado con esto y prueba primero si tu piel lo asimila.

Favorece La Cicatrización
2

Una de las mayores preocupaciones de las personas es la cicatrización, pues muchas personas  hacen cicatriz hipertrófica o queloide por este motivo es recomendable el uso del aceite de frambuesa ya que  promueve la reparación de las células y es un excelente anti-oxidante.

Es importante que tengas en cuenta que el aceite de frambuesa debes aplicarlo en horas de la noche sobre la cicatriz que deseas mejorar, recuerda que el mejoramiento de las cicatrices lleva su tiempo, así que no te desesperes si no ves resultados inmediatos.

Retrasa La Aparición De Arrugas

El aceite de frambuesa  tiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a prevenir la oxidación, principal causa del envejecimiento. Este aceite contiene ácido elágico que ayuda a dar más firmeza a la piel evitando que se arrugue y dañe la piel rápidamente.

Recomiendo que dejes aún lado tus cremas anti-arrugas y pruebes con el aceite de frambuesa, es importante que lo apliques en la noche ya que los poros están más abiertos en horas de la noche y absorben más fácilmente las propiedades de este aceite.

Hidrata La Piel
2

Una de las ventajas del aceite de frambuesa es que retiene la humedad natural de la piel debido a los fitosteroles que contiene. Si tienes la piel muy reseca ya sea del rostro o de las manos puedes aplicar directamente la frambuesa y dejarla durante toda la noche, también puede aplicar el aceite de dejarlo actuar en horas de la noche. Es importante que tengas en cuenta que los tratamientos naturales hacen efectos con el uso, así que aplícalo todas las noches en la zona afectada y verás los maravillosos resultados.

Reduce La Inflamación

Otra de las grandes propiedades que tiene el aceite de frambuesa es que reduce la inflamación especialmente de la piel, por ejemplo si sufres de eczemas la aplicación de este aceite ayudará a mejorar este molesto problema. También se recomienda el consumo de la fruta para desinflamar las articulaciones con problemas de artritis.

Beneficios Para El Cabello

Evita La Pérdida De Cabello
2

La frambuesa por su alto contenido de vitaminas B son ideales para ayudar al proceso de recuperación de cabello perdido, además que puedes consumirlas o aplicarlas directamente en el cuero cabelludo y te ayudará a reducir la pérdida constante de cabello. Si sufres de este molesto problema ya sea por factores hormonales o por estrés recomiendo que uses este maravilloso producto.

Mejora La Salud Del Cuero Cabelludo

Debido a su alto contenido de vitamina C el aceite de frambuesa mejora la salud del cuero cabelludo, así que es recomendable especialmente para las personas que tienen problema de cuero cabelludo reseco o graso. 

Para mejorar tu cuero cabelludo debes aplicar una cucharada de aceite sobre el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar durante cuarenta minutos y luego lava tu cabello como lo haces normalmente.

Da Brillo Y Suavidad
2

Debido al ácido fólico y las vitaminas B que contiene la frambuesa ayuda a nutrir e hidratar el cabello, por este motivo tendrás un cabello más suave, abundante y sedoso. Para lograr esto debes aplicar aceite de frambuesa por todo el cabello, dejar actuar durante veinte minutos y luego enjuagar con un champú sin sal.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer las diferentes propiedades que tiene el aceite de frambuesa tanto para la piel como para el cabello. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Detectar la Epididimitis Facilmente

La epididimitis es una enfermedad que es causada por la inflamación del epidídimo. Muchos de los casos de epididimitis se...

Cerrar