9 tips para cuidar la piel durante el verano

9 tips para cuidar la piel durante el verano. En la temporada de verano estamos más expuestos a los rayos solares, por eso es muy importante que conozcamos muy bien cómo protegernos para evitar posibles daños.

En esta época estamos expuestos a toda clase de agentes perjudiciales como el agua salada, el calor, la humedad y el cloro, los cuales dañan la salud de la piel. Así que, junto a los consejos que le dejo a continuación, no se olvide en llevar una dieta balanceada, dormir de siete a ocho horas y realizar por lo menos 45 minutos de ejercicio diariamente. A continuación le dejo 10 tips para cuidar la piel durante el verano:

1. Hidratación. En los días de verano, el cuerpo pierde mucha cantidad de humedad, por eso es muy recomendable reponer periódicamente de agua. Tome mucha agua y líquidos, y su piel permanecerá hidratada y suave. Cada persona debe beber aproximadamente ocho vasos de agua natural diariamente.

2. Protección solar. Si es posible o tiene tiempo, le aconsejo que se quede bajo techo de 11:00 am 3:00 pm. Porque en este lapso los rayos del sol son muy fuertes y pueden dañar la salud de su piel. Por eso, le recomiendo que media hora antes de salir de su casa se aplique un poco de protector solar. Si ha estado expuesta a los rayos solares más de 2 horas, reaplique el bloqueador para que su piel esté siempre protegida.

3. Use tónico. La forma más perfecta para mantener los poros cerrados y la piel fresca es utilizando un tónico facial. Compre el que más le convenga o simplemente aplique sobre su piel agua de rosas. El agua de rosas posee propiedades de enfriamiento natural, es por eso que se convierte en un excelente tónico.

4. Use crema hidratante. No cometa el error de saltarse por completo la rutina de hidratación, ya que es muy importante mantener la tez hidratada. Si usted ve que su crema hidratante habitual hace que su piel produzca mucha grasa, pues le sugiero que utilice una que sea a base de agua.

cuidar-la-piel-en-verano

5. Evite las bebidas gaseosas. Todas estas bebidas contienen gran cantidad de azúcar y son dañinas para su piel. En lugar de esas bebidas trate de beber zumos de fruta fresca, agua natural o agua de coco, ya que son esenciales para mantenernos hidratados. La ingesta de diuréticos (cafeína y alcohol) debe reducirlo al mínimo, ya que estos productos reducen el agua del sistema.

6. Limpie su cara dos veces al día. En la mañana y antes de irse a dormir. Esta limpieza debe realizarlo así su piel esté limpia, ya que es la mejor manera para mantener los poros libres de suciedad. Recuerde, la piel de la cara siempre se debe limpiar con agua fría.

7. Exfoliar. En la temporada de verano es muy importante exfoliar la piel, porque es la mejor manera de mejorar la circulación de la sangre y eliminar la piel muerta.

8. ¿No le gusta el bronceado? Si desea deshacerse del bronceado irregular, le aconsejo que use la harina de garbanzo. Lo único que debe hacer es: mezcle este tipo de harina con unas gotas de limón y con un poco de yogur. Luego aplique la mezcla sobre su cara y déjelo que se seque por completo. Finalmente retire la mezcla con bastante agua fría.

9. Refresque su piel. Para refrescar su piel le aconsejo lo siguiente; triture le mitad de un pepino, luego mézclelo con una cucharada de yogur y seguidamente aplique la mezcla sobre la piel de su cara y déjelo actuar media hora para luego retirarlo con agua fría.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar el Acné de Forma Natural

Como Eliminar el Acné de Forma Natural. Cada día miles de personas buscan en Internet la manera más eficaz de...

Cerrar