Alimentos para Combatir la Osteoporosis

Aunque no lo creas, el plátano es muy bueno para fortalecer los huesos. También son recomendables las sardinas y el salmón, porque son ricos en vitamina D y calcio.

Por eso, es muy importante que mantengas una dieta variada con buena cantidad de verduras y frutas, de esa manera conseguirás fortalecer los huesos.

Consume mantequilla de maní

El magnesio es un componente muy bueno para la preservación, el fortalecimiento y la reconstrucción de huesos. 50 mg de magnesio lo puedes obtener por el consumo de dos cucharadas de mantequilla de maní.

Come vinagre

Un poco de vinagre cuando estés cocinando sopa es muy beneficioso, porque saca el calcio de los huesos. Incluso, el vinagre lo puedes usar para preparar ensaladas verdes, por eso debes hacer del vinagre el aderezo favorito de tus comidas.

Ingiere manzanas

El boro es un mineral esencial, ayuda al cuerpo a mantener el calcio, el bloque de construcción de los huesos. Incluso, el boro actúa como un reemplazo de estrógeno leve y la pérdida de estrógenos es importante en la pérdida de hueso a una alta velocidad.

Este mineral lo puedes hallar en las manzanas y en otras frutas como usas, persas, pasas, dátiles y melocotones. Pero, también lo puedes gallar en los frutos secos como las avellanas, cacahuetes y almendras.

tratar-la-osteoporosis

Compra plátanos

Consumir un plátano diariamente ayuda mucho a construir los huesos. Incluso, muchos estudios han demostrado que aquellas mujeres que llevan una dieta rica en potasio, tienen huesos fuertes en sus espinas y las caderas.

No te olvides del brócoli

Para conseguir tu dosis diaria de vitamina K, tienes que consumir media taza de brócoli. Aunque no lo creas, las mujeres postmenopáusicas con niveles bajos de vitamina K son realmente más propensas que sufrir de osteoporosis.

Aumenta el consumo de verduras de hoja verde

Las mejores opciones son la espinaca, la lechuga, la col y la col rizada, estas verduras de hojas verdes no deben faltar en tu dieta diaria.

tratar-la-osteoporosis1

Consume una cucharada de margarina al día

Lo que debes hacer es untar en tu pan tostado una cucharada de margarina que sea baja en grasas, de esa manera consumirás una dosis de vitamina D. Ésta vitamina es muy buena, porque ayuda al cuero a absorber el calcio, un ingredientes vita para la salud ósea.

Bebe suficiente leche

Si quieres tener huesos fuertes, tienes que consumir suficiente calcio, y lo puede conseguir tomando leche. Un vaso de leche proporciona 300mg de los 1200 mg de calcio que se aconseja comer diariamente.

Toma jugo de naranja

Para obtener la vitamina C necesaria para los procesos corporales que reconstruyen los huesos, es muy recomendable beber un vaso de jugo de naranja todos los días. Este tipo de vitamina es importantísimo para prevenir la osteoporosis. Si deseas conseguir una buena dosis de nutrientes que forman los huesos, te recomiendo que tomes jugo de naranja fortificado con calcio.

tratar-la-osteoporosis2

Prepara jugo de piña

Para darle a tu cuerpo un poco de manganeso, tienes que tomar una taza de jugo de piña. Ojo, el manganeso es un predictor de la osteoporosis. El manganeso también lo puede encontrar en las nueces, harina de avena, té, cereales, frijoles y espinacas.

Come salmón y sardinas

Ambos pescados son verdaderamente ricos en calcio y el salmón también tiene un alto contenido de vitamina D.

Artículos Interesantes:

Una Respuesta

  1. marly conde Junio 7, 2016

Deja un Comentario

Leer más
10 Concejos para Prevenir el Cáncer

Un importante por ciento de los casos de cáncer pudieran ser prevenidos si a lo largo de la vida tomáramos...

Cerrar