Alimentos saludables que pueden ser dañinos si los cocinas mal

Alimentos saludables que pueden ser dañinos si los cocinas mal. Cualquier alimento natural, ya sea verdura o fruta, ayuda a que su organismo se conserve sano y fuerte, sin embargo, hay algunos alimentos que si los cocina mal pueden causar daños en su salud.

Por eso, a continuación le dejo una lista de cinco alimentos saludables que debe preparar correctamente para evitar daños en su salud:

1. Semillas de chía. Antes de consumirlas debe remojarlas en agua. Porque si las consume en seco pueden expandirse 27 veces su peso y absorber los líquidos dentro de su cuerpo, lo cual puede cerrar el esófago.

2. Col rizada. Este alimento posee gran cantidad de minerales y vitaminas, la mejor manera de consumirla es en pequeñas cantidades y siempre al vapor, porque de esa manera nos ayudará a reducir los niveles de colesterol. Si consume en exceso este alimento puede sufrir de hipotiroidismo. Tampoco es aconsejable consumirla cruda, porque afecta al sistema digestivo.

3. Frijoles rojos. Los frijoles rojos los tiene que remojar en el agua durante 5 horas, antes de cocinarlos. Cuando los frijoles rojos se remojan durante el tiempo indicado, eliminaremos las toxinas llamadas lectinas, son toxinas que causan severos dolores de estómago, vómitos o náuseas.

4. Ruibarbo. Esta planta que se emplea en distintos platillos puede resultar muy venenosa, porque las hojas que tiene poseen glucósidos de antraquinona y ácido oxálico, que causan convulsiones, diarrea, dificultad para respirar y vómitos. Por eso, es muy recomendable que para cocinarlo eliminemos por completo sus hojas.

5. Ackee. Esta fruta es originaria de Jamaica. Para comer esta fruta tiene que estar bien madura, porque si está verde puede causar diarrea, vómitos, hipoglucemia y dolor abdominal. Así que, antes de comer esta fruta asegúrese de que esté bien madura.

consumir-adecuadamente-los-alimentos

Cinco daños a la salud por alimentos transgénicos

1. Intoxicación. Los alimentos transgénicos pueden generar una reacción que puede ser simple como por ejemplo una intoxicación y si los consumimos con mucha frecuencia pueden ocasionar alergias.

2. Resistencia a medicamentos. Esto se da por el consumo de OGM. Recuerde, el OGM posee marcadores genéticos con resistencia a antibióticos, es por eso que muchos de los medicamentos dejan de tener su efecto sobre establecidas enfermedades infecciosas.

3. Envenenamiento. Los alimentos transgénicos también pueden causar el envejecimiento prematuro. La gran mayoría de estos alimentos contienen pesticidas y otros productos, los cuales pueden favorecer al desarrollo de enfermedades crónicas, como el cáncer.

4. Mutaciones genéticas. Los alimentos transgénicos contienen la recombinación de bacterias y virus, es por eso que podrían dar origen a raras enfermedades. Así que, es mejor que tengamos mucho cuidado con este tipo de alimentos.

5. Daño al hígado. Una persona que consume frecuentemente durante 2 años alimentos transgénicos, corre el riesgo de sufrir daños graves al hígado y también tendrá un mayor riesgo de tumoraciones.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Como reducir la celulitis

Como reducir la celulitis: La celulitis es Grasa, si grasa y nada mas, Sí! te debe parecer muy impresionante que...

Cerrar