Aprende Cómo Curar la Tiroides de Manera Natural

La glándula de la tiroides se encuentra en el cuello justo debajo de la laringe, y se encarga de controlar la cantidad de tiroxina que se produce y distribuye en el cuerpo. La enfermedad más común relacionada con esta glándula es el hipotiroidismo, que se produce cuando la tiroides posee una producción menor de la que debería desplegar. Esto causa una serie de problemas de salud, como por ejemplo la fatiga crónica y la obesidad no controlable por ingesta, porque los niveles bajos de tiroxina en el organismo ocasionan que el metabolismo se vuelva demasiado lento.

Pero, tú puedes hacer que la tiroides sane naturalmente, o al menos restaurar los niveles de tiroxina a la proporción adecuado para tu cuerpo, solamente tienes que hacer algunos cambios en tu dieta diaria, utilizar plantas medicinales y realizar actividad física.

1. Consulta a un profesional de la medicina. Esto es muy importante para que te asegures de recibir un diagnóstico calificado sobre el estado de salud de tu tiroides, así mismo recibirás muchos consejos para lidiar con cualquier problema que esté relacionado a este padecimiento. Entre las opiniones médicas que puedes consultar están las de los siguientes profesionales:

  • Doctores con licencia médica te pueden recetar medicinas modernas, remedios alternativos o tradicionales.
  • Naturópatas que utilicen diversos métodos para el restablecimiento de la salud.
  • Homeópatas que utilice tratamientos basados en plantas medicinales.

curar-la-tiroides

2. Si sufres de hipotiroidismo, es recomendable que incrementes el consumo de los siguientes alimentos:

  • Alimentos ricos en vitamina V, como los huevos y las zanahorias.
  • Alimentos con alto contenido de zinc, como la carne de res y de pollo, nueces, espinacas y atún.
  • Productos de mar, como las algas arame, kelp o kombu, palmaria o dulce, y nori, pues son ricos en yodo.

3. No consumas los siguientes alimentos si tu tiroides posee una producción baja de tiroxina, pero si tu tiroides produce un exceso de tiroxina, tienes que seguir este consejo a la inversa:

  • Comida procesada
  • Azúcares
  • Grasas saturadas
  • Harinas refinadas
  • Algunos frutos y vegetales, como el brócoli, la calabaza, los duraznos y las peras.

curar-la-tiroides1

Remedios herbales

1. Si tu cuerpo no está recibiendo la suficiente tiroxina, tienes que tomar infusiones naturales o halla otra manera para comer las siguientes hierbas:

  • Hojas de nogal negro contienen yodo y por lo tanto, estimulan la tiroides.
  • Algas como el kombu o el musgo de Irlanda, son apropiadas para mejorar el flujo sanguíneo, para regularizar la velocidad del organismo y para estimular la producción de la tiroides.

Ejercicio y meditación

1. Realiza actividad física regularmente. Con esto conseguirás mejorar el flujo sanguíneo, lo que permitirá llevar nutrientes frescos a las células a todo el organismo al tiempo que logras eliminar toxinas. Los más recomendables son los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, como realizar rutinas de salto o trotar.

2. Aprende cómo hacer una técnica de meditación. Lo que tienes que hacer es cerrar los ojos e imaginar que una luz azul llega hasta tu tiroides mientras inhalas y exhalas, relajándote por completo. Esta es una técnica que se conoce como terapia cromática, y se sabe que el color azul posee la propiedad de reconfortar las partes de tu cuerpo que sufran algún padecimiento siempre y cuando imagines que entra en contacto con ellas para sanarlas.

3. Mantén una actitud positiva. Ser feliz no va a curar la tiroides naturalmente, pero tener una buena actitud hará que tu organismo sea realmente receptivo a una buena cicatrización y a la anergia positiva.

Te recomiendo leer los siguientes artículos en donde encontrarás información súper importante: Cómo Mantenerte SaludableConsejos para cuidar la salud y Guía para Prevenir el Cáncer.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Efectivo para las Estrías

En este artículo le voy hablar de un tratamiento efectivo para las estrías, haciéndote este tratamiento lucirás una piel hermosa...

Cerrar