Aprende Cómo Eliminar las Flemas de la Garganta sin Medicina

La información de este artículo es muy interesante para aquellas personas que desean saber cómo eliminar las flemas de la garganta sin medicina, solamente haciendo uso de cosas que siempre hay en la casa.

Tomar té de limón con miel. Puedes comprarlo así o realizarlo tú mismo con limón y agua tibia. Lo único que tienes que hacer es mezclar dos cucharadas de jugo de limón en un vaso de agua tibia. La acidez que contiene el limón deshace la mucosidad. Agrega una cucharada de miel de abeja, esta combinación calmará rápidamente tu garganta.

Consumir cosas picantes. Puede utilizar un poco de wasabi, pero solamente si tu nariz no para de moquear de forma incontrolable. Otras comidas picantes que puedes usar: pimienta o rábano, es muy bueno para descongestionar y liberar la flema que posee demasiada suciedad.

Bebe cosas calientes. Puede ser sopa de pollo, té o algo similar. Los líquidos calientes son perfectos para deshacer la mucosidad que se halla pegada en tu garganta.

infusion-limon

Haz gárgaras de agua salada. En una taza con agua templada mezcla media cucharada de sal o haz gárgaras con esta mezcla echando la cabeza un poco hacia atrás.

Come pan tostado. El pan tostado es un remedio casero muy bueno para deshacer la flema y llevarlo hasta tu estómago. Cuando consumas el pan tostado, raspará tu garganta con suavidad, eliminado algo de la mucosidad.

Toma mucha agua. Si tu organismo produce demasiada mucosidad, probablemente es porque estás por salir de una enfermedad. Esto significa que tu sistema inmunológico está trabajando duro, y para que el trabajo sea más eficaz tienes que darle a tu cuerpo el agua suficiente. Como mínimo debes tomar 8 vasos de agua todos los días.

Toma una cucharadita de vinagre de sidra. No es muy delicioso, pero funciona muy bien en la eliminación de la flema. Trata de comerlo lo más rápido que puedas, y luego espera unos diez minutos. Si aún no se elimina el sabor de tu boca, trata de beber un poco de agua.

Evita cosas que produzcan más flema

Deja de fumar. Si tienes demasiada flema, debes dejar de fumar. El tabaco hace daño a todo el cuerpo, especialmente seca las cuerdas vocales y tu organismo comienza a crear más mucosidad en un intento de reponer la humedad que se ha perdido.

  • Aunque no lo creas, existen una gran relación entre fumar y la formación de moco. Si eres una persona fumadora podrías pensar en utilizar parches de nicotina hasta que la congestión baje.

Evita los productos lácteos. Es muy probable que la leche y otros derivados de la leche no formen más flema, pero en algunas personas la grasa que posee la leche hace que el moco sea más espeso.

No te expongas a gases y a productos químicos peligrosos. Los gases de los productos de limpieza, de la pintura y de otros químicos dañan el sistema de respiración.

eliminar-la-flema

Otras estrategias para eliminar la mucosidad

Date una ducha caliente o inhala vapor. El calor del agua ayuda a eliminar la flema.

  • Utiliza un vaporizador si lo posees. Tu habitación debe tener una humedad adecuada. Lo que deseas es aliviar el dolor de garganta, no hacer que tu habitación sea una selva tropical.

Recuerda “escupir y no tragar”. En la mano siempre debes tener un pañuelo por si quieras escupir la flema discretamente. No tragues ninguna flema que hayas tosido.

Deja un Comentario

Leer más
Remedios caseros para la Celulitis en las Piernas

Remedios caseros para la Celulitis en las Piernas. Los remedios caseros son la mejor solución para eliminar por completo la...

Cerrar