Aprende Cómo Tratar la Osteoporosis Naturalmente

La osteoporosis es una enfermedad crónica que cosiste en la disminución de la masa ósea, lo que causa fragilidad en los huesos, pudiendo conducir a lesiones o deformaciones. Sus causas son variadas, se trata de una enfermedad que ataca más a las mujeres que a los hombres. La osteoporosis tiene que ser diagnosticada y tratada por un médico, pero pueden ayudar algunos cambios en nuestros hábitos y algunas alternativas naturales.

1.- Puede sonar extraño usar la medicina natural para tratar la osteoporosis, pero es cierto. Hoy en día existen plantas naturales, determinadas actividades y cambios en la rutina, que realmente son muy importante para favorecer efectivamente la absorción de  calcio en los huesos, ayudando así a evitar una pérdida importante de su densidad.

Desde el consumo de plantas naturales, hasta la eliminación de hábitos nocivos y la incorporación de otros favorables, mejoran tu condición o evitan que la osteoporosis empeore.

2.- La vitamina D es un nutriente muy importante para mejorar y favorecer la absorción de calcio, por eso los suplementos de este mineral vienen reforzados con este nutriente. Así que, si deseas tratar la osteoporosis naturalmente, tienes que incorporar a tu dieta alimentos sanos que sean ricos en vitamina D como por ejemplo los mariscos o los pescados azules.

tratar-la-osteoporosis

3.- Otra forma de tratar la osteoporosis naturalmente es incorporar a tu dieta la soja. La soja contiene isoflavonas que aportan estrógenos naturalmente al cuerpo, lo que favorece la absorción de calcio efectivamente. Ojo, la proteína de soja no elimina el calcio a través de la orina, como si lo hacen las proteínas animales, por lo que incorporarla a tu dieta recibirás grandes beneficios. Así que, te recomiendo que incluyas en tu dieta granos de soja, leche de soja y tofu.

tratar-la-osteoporosis1

4.- hay muchas infusiones que mejoran efectivamente la absorción de calcio, por lo que son excelentes para tratar la osteoporosis naturalmente y potenciar los efectos de la medicación que reciben. Por eso, te aconsejo que tomes estas infusiones:

  • Infusión de cola de caballo. Esta infusión es rica en silicio, por lo tanto favorece los huesos y favorece su regeneración.
  • Infusión de diente de león. Es rico en minerales y en calcio, que benefician la salud de los huesos.
  • Alfalfa. Los brotes de esta planta lo puede comer frescos en una ensalada o con tus bocatas, incluso los puedes ingerir en infusión hirviendo los brotes. Gracias a su contenido de calcio, vitamina C y D, mejora efectivamente la salud ósea.

tratar-la-osteoporosis2

5.- Para tratar la osteoporosis y mejorar la salud ósea naturalmente no solamente tienes que ingerir infusiones y alimentos, sino que también tienes que modificar tu rutina. Por eso, te recomiendo lo siguiente:

  • Abandona el hábito del tabaco, en caso que lo tengas. Este es un factor muy peligroso que perjudica la salud de los huesos.
  • Incorpora la actividad física a tu vida. El sedentarismo influye mucho en la pérdida de densidad ósea, por eso si sufres de osteoporosis debes incorporar a tu vida la actividad física. Tres veces a la semana realiza ejercicios de intensidad moderada. Los ejercicios con pesas o la natación son perfectos. Consulta al médico sobre las actividades más favorables.
  • Modera el consumo de alcohol. Tienes que moderar el consumo de alcohol, ya que este hábito influye en la calidad ósea y hace que la osteoporosis avance más.
  • Cuida mucho tu dieta. Ingiere muchas frutas, vegetales y alimentos que sean ricos en calcio, de esta manera conseguirás llevar una dieta completa y beneficiosa para tus huesos.

Artículos importantes:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios para la Gripe para Embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo no admite cualquier tipo de medicamento, así que aquí encontrarás alternativas saludables, aptas y sin...

Cerrar