Aprende Técnicas Sencillas para Eliminar las Cicatrices del Acné

Las marcas que quedan en la piel son aquellas que nos recuerdan algunas épocas de la vida y mucho más si se trata de aquellas cicatrices del acné que recuerdan la época de la pubertad. Si es tu casa, te recomiendo que conozcas las técnicas sencillas para eliminar las cicatrices del acné.

Prevenir es mejor que curar

Es muy cierto, prevenir es mejor que curar. Si tomas decisiones acertadas en el tiempo indicado que a la larga ayudarán a que tu tez se mantenga sana, por lo tanto tendrás que someterte solamente a una rutina de limpieza diariamente que realmente tonifique e hidrate tu piel.

Para eso, tienes que buscar un especio del día para realizarlo y además incluir alimentos saludables en tu dieta, tomar bastante agua y realizar ejercicio regular, esto tienes que hacerlo todos los días. Con esto conseguirás prevenir el acné, aliviar sus síntomas o eliminar cicatrices del acné.

Cómo eliminar cicatrices del acné

Utiliza protector solar

El protector solar es muy recomendable utilizarlo, especialmente cuando deseamos eliminar cicatrices del acné. Recuerda, los rayos del sol aumentan la cantidad de melanina en la piel, por eso que al final de una tarde de sol tienes una bronceado que deseas. Cuando utilices el protector solar conseguirás prevenir que las cicatrices adquiridas se atenúen. Así que, tienes que utilizar protector solar diariamente.

como-eliminar-las-cicatrices-del-acne

Usa remedios naturales

Los remedios naturales son la mejor opción para la piel, porque son naturales y poseen los componentes especiales para el cuidado de la piel. Se recomienda usar un poco de hielo para disminuir las marcas y las cicatrices, pero no debe ser por mucho tiempo porque puede quemar la superficie de la tez.

Opta por la papa, el pepino o el tomate. Estos alimentos o productos funcional muy bien si se trata de reducir las cicatrices del acné. Lo que debes hacer es preparar una crema homogénea con cualquiera de los productos, luego lo aplicas sobre la piel, especialmente en las zonas donde se encuentran las cicatrices y déjalo actuar una hora o más tiempo.

Prueba el aloe vera o sábila. La pulpa que contienen las hojas de esta maravillosa planta natural contiene extractos vegetales con importantes propiedades regenerativas, que ayudan a cuidar la salud de la piel, especialmente cicatrizar, para resolver quemaduras, estrías y las manchas del acné. Lo único que debes hacer es coger una hoja de sábila, luego sacas toda la pulpa que contenga y lo aplicar sobre las cicatrices. Deja que el producto actué media hora y después lávate con agua tibia.

como-eliminar-las-cicatrices-del-acne1

Emplea el limón. El zumo de limón es apropiado para blanquear la piel y puedes usar antes de ir a dormir. Lo que debes hacer es empapar una bola de algodón en zumo de limón, luego aplícatelo sobre las manchas o cicatrices y déjalo actuar una hora o toda la noche. Al día siguiente lávate con abundante agua fría. Si usas este remedio en el día, te recomiendo que no salgas al sol, ya que puede causar daño a la piel, por eso es mejor usar este remedio en la noche.

Utiliza aceite de rosa mosqueta. Este tipo de aceite posee propiedades regenerativas que son especiales para aliviar los tejidos dañados. Además, es uno de los mejores aceites naturales que resuelve cicatrices y estrías creando tejidos nuevos. Lo puedes aplicar antes de ir a dormir o en el momento que gustes.

Hallas más información sobre cómo eliminar las cicatrices del acné en: Mascarilla de Limón y Azúcar para el AcnéDescubre Cómo Eliminar las Marcas del Acné y Plantas Medicinales para el Acné.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas de los Brazos

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos. Tanto el acné como las espinillas y comedones presentan unos síntomas muy característicos,...

Cerrar