Bajar el Colesterol con Remedios Caseros

Existen colesterol bueno y colesterol malo. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD) es el malo porque obstruye las arterias, mientras que el colesterol de lipoproteínas de alta intensidad (LAD) es el bueno porque lleva al LBD al hígado donde éste es eliminado.

Agua de repollo para bajar el colesterol alto

Pon a hervir la mitad de un repollo en tres litros de agua durante veinte minutos. Déjalo enfriar y colócalo en el refrigerador en una botella de vidrio. Tienes que beber un litro durante el día. Este remedio natural no solamente baja el colesterol, sino que también te ayudará a perder peso.

Remedio para el colesterol alto con vino de perejil

Utiliza 50g de perejil y ¾ litro de vino tinto. Mezcla bien los ingredientes y déjalo reposar en una botella durante doce días. Toma un vaso de este remedio casero después de la comida.

Ácidos grasos Omega 3

Aunque existen otros alimentos que contienen los ácidos grasos omega 3, mayormente se consiguen del aceite de pescado.

Puedes incluir 2 porciones de pescado en la dieta por semana o puedes conseguir un suplemento que puedes adquirir en cápsulas y que es muy bueno para disolver el colesterol en las  venas y las grasas saturadas.

Jugos y bebidas para combatir el colesterol malo

Jugo de manzana, perejil y espinaca.- Este delicioso jugo es perfecto para reducir los niveles de colesterol alto y eliminar grasas de manera rápida y sencilla.

Ingredientes:

  • Cuatro manzanas.
  • Treinta gramos de espinacas crudas.
  • Un puñado de perejil.

¿Qué debes hacer?

Primeramente lava y prepara todos los ingredientes, luego introdúcelos en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, debes mezclarlos en la licuadora durante 1 minuto y toma un vaso del jugo resultante diariamente.

Jugo de fresa y cítricos.- Este jugo combate los niveles de colesterol malo, tiene propiedades que refuerzan el sistema inmunológico y ayuda adelgazar naturalmente.

Ingredientes:

  • Una taza de fresas.
  • Dos naranjas.
  • Un kiwi.

¿Qué debes hacer?

Extrae el jugo de las naranjas, lava y pela el kiwi y prepara las fresas. Luego pon todos los ingredientes en la licuadora y bátelo durante dos minutos. Tómalo diariamente, sin colar, durante 14 días.

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para las Espinillas en la Espalda

Las espinillas en la espalda no sólo son antiestéticas y molestas, sino además muy difíciles de eliminar. Todos odiamos las...

Cerrar