Beneficios de comer manzanas que desconoces

Las manzanas son ricas y deliciosas, sobre todo poseen grandes propiedades para la salud del cuerpo. Mayormente las manzanas están repletas de fibra y antioxidante, pero aparte de eso poseen otros beneficios de comer manzanas que quizás desconozcas.

Bueno para los dientes: Comer manzanas regularmente no ayuda a conservar los dientes sanos y blancos. Esto sucede porque al masticar las manzanas se estimula la producción de saliva, la cual se encarga de prevenir la caries y al mismo tiempo ayuda reducir los niveles de bacterias en su boca.

Previene el Alzheimer: Aunque no lo crea, el zumo de manzana es muy bueno para prevenir al Alzheimer y al mismo tiempo combate el envejecimiento del cerebro. Si usted bebe este delicioso jugo obtendrá niveles más altos del neurotransmisor acetilcolina que aquellas personas que llevan una alimentación normal.

Previene el párkinson: Absolutamente todas las personas que consumen en su dieta alimentos que poseen gran cantidad de fibra, despliegan una mayor defensa frente al Parkinson. El Parkinson es una enfermedad que destruye a las células nerviosas fabricantes de dopamina. Los antioxidantes que se encuentran en las manzanas, se encargan de prevenir los efectos negativos de los radicales libres.

comer-manzanas-para-la-salud-y-la-belleza

Disminuyen el riesgo de padecer diabetes: Aquellas personas que comen una manzana diariamente, poseen un 28% menos posibilidades de sufrir diabetes tipo 2, porque los antioxidantes y las fibras que se encuentran en las manzanas regulan los niveles de azúcar en la sangre.

Previene todo tipo de cánceres: Las manzanas también poseen flevonoides, que son apropiadas para reducir el riesgo de sufrir cáncer de páncreas. En la piel de las manzanas se encuentran muchos compuestos triterpenoides, los cuales se encargan de matar las células cancerosas, especialmente las del colon, las del hígado y las de mama.

Reduce el colesterol: La fibra que podemos encontrar en las manzanas se adhiere a las grasas que se encuentran en el intestino, induciendo la disminución de los niveles de colesterol.

Buenas para el corazón: La fibra soluble de las manzanas son fundamental para obtener una mejor salud cardiovascular. La fibra soluble es un compuesto fenólico que se encuentra en la piel o cáscara de las manzanas y es esencial para evitar que el colesterol que llega al sistema circulatorio se solidifique en las paredes de las arterias.

Evitan los cálculos biliares: La forma más sencilla que prevenir los cálculos biliares, es llevando una dieta rica en fibra para controlar los niveles de colesterol y controlar su peso.

Regula el sistema digestivo: Si sufre de estreñimiento o de diarreas, le recomiendo que consuma manzanas con todo cáscara.

comer-manzanas-para-la-salud-y-la-belleza1

Mejora el síndrome de intestino irritable: Aunque parezca mentira, las manzanas son fundamentales para controlar los efectos del SII, caracterizado por inducir diarrea, estreñimiento y distensión abdominal.

Alivia las hemorroides: Las hemorroides son ocasionadas por el exceso de presión en la zona pélvica y rectal. Para reducir la presión en esas zonas le aconsejo que consuma manzanas, porque son frutas que poseen un efecto regulador en el intestino.


También es muy importante leer los siguientes artículos, en los cuales encontrará información muy interesante para mantener una vida sana: Aumentar el busto naturalmente; Consejos sencillos para cuidar la salud y Trucos naturales para tratar las infecciones.


 

Deja un Comentario

Leer más
Remedios para la Gripe para Embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo no admite cualquier tipo de medicamento, así que aquí encontrarás alternativas saludables, aptas y sin...

Cerrar