Beneficios De La Lactancia Materna: Madre E Hijo

Cada vez son las más madres que no tienen claro que es lo mejor para la alimentación de su bebe, si la leche materna o la leche en formula, sin duda alguna, quiero que tengas muy en claro que la leche materna natural es lo mejor para el bebé y por supuesto para la madre.

Aunque no lo creas, la leche materna brinda muchos beneficios especiales para el bebé y sin duda para la madre también. La madre con el simple hecho de dar de lactar es que se beneficia de muchas formas. Para que tengas todo más claro, en seguida te dejo con los principales beneficios de la lactancia materna.

lactancia

Cumple con las necesidades del bebé

Uno de los principales beneficios de la lactancia materna es que la leche es el único alimento natural que puede cumplir perfectamente con las necesidades del bebé.  Todo funciona como de forma sincronizada entre la madre y el bebé, mientras más y mejor se alimentó el bebé, la producción de leche será mayor y se logrará alimentar mejor al bebé. Es por ello que se recomienda que el bebé pueda alimentarse a demanda, de tal forma que la leche materna se pueda regular a demanda.

Menos enfermedades

No hay duda que la leche materna en la alimentación del bebé también es genial para lograr disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo I, la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn. Vale la pena que optes por alimentar el tu bebé con leche matera para evitar muchas enfermedades que pueden ser bastante peligrosas.

Buena recuperación

Toda madre que brinde leche materna al bebé, es decir que amamante al bebé tendrá la capacidad de conseguir una mejor recuperación después del parto. En el caso que la madre ha tenido un parto por cesárea, se logra conseguir una mejor cicatrización.

Cuando una madre logra amamantar a su bebé, es cuando ayuda a contraer el útero y por consiguiente a disminuir la cantidad del sangrado en el periodo de reposo.

Además, dar de lactar el bebé es lo que permite que el útero regrese a su tamaño normal más rápidamente, es decir, solo tienen que pasar 6 semanas, mientras que, si no se da de lactar el bebé, dicho proceso demora por lo menos 10 semanas.

lactancia

Huesos más fuertes

Toda madre que amamanta a su bebé tiene un menor riesgo de padecer problemas de sufrir osteoporosis posmenopáusicas. Cuando la madre se encuentra en proceso de gestación y luego amamanta a su bebé, su cuerpo logra aprovechar el calcio de forma más especial, haciendo que los huesos se puedan beneficiar mejor del calcio y sobre todo se vuelvan más fuertes.

De tal modo que algunos huesos bastante importantes como los de la columna vertebral y las caderas pueden ser menos densos en el destete, después de pasar 6 meses será mucho más fuertes que antes del periodo de gestación.

Quemar calorías naturalmente

Normalmente, cuando una madre está en periodo de gestación es en donde suele aumentar algunos kilitos más de peso, pero una vez finalizado dicho periodo, es decir, después del parto es un poco complicado eliminar dichos kilitos de más si no se amamanta al bebé.

Si amamantas al bebé estarás logrando quemar una importante cantidad de calorías extra de forma diaria, lo que hace que sea más sencillo que regreses a tu peso normal, claro que siempre y cuando también lleves una alimentación saludable. Amamantando al bebé puedes llegar a quemar hasta 500 calorías extras diariamente. Esto permite regresar al peso adecuado y evitar problema de sobre peso, ya que el sobre peso puede ser la causa de muchos problemas de salud.

lactancia

Se evite la depresión postparto

Son muchas las madres que han tenido la depresión posparto, lo cual es un problema que una madre puede padecer después del parto y empieza a notar que todo se torna oscuro en cuanto a sus emociones.

Pero una madre que está sana emocionalmente puede luchar contra dicho problema y si también amamanta la oxitocina que se genera al momento de dar de lactar el bebé, es lo que permitirá que las hormonas estén perfectamente controladas y que la depresión posparto no causa ningún problema en la madre.

Promueve el vínculo madre-hijo

Con la lactancia materna, la madre y el bebé empieza a tener una mejor conexión de sentimientos, emociones, miradas y caricias, logrando que se tenga un mejor vinculo y el cariño sea más especial.

Claro está que una madre que de lactar a su bebé sienta un mayor cariño y del mismo modo sucede con el bebé, uno que reciba leche materna puede sentir un cariño más especia por su mamá. Entonces si se busca conseguir un buen vínculo entre madre e hijo, no dudes en dar de amamantar a tu peque.

Previene problemas en el sistema digestivo

Porque la leche es un alimento natural especial, se logra digerir y asimilar de forma bastante fácil, lo que es esencial para previene incomodidades del sistema digestivo como el estreñimiento. De lo contrario, desde muy pequeño el bebé puede empezar con ciertos problemas con el sistema digestivo. 

lactancia  5

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra La Neurastenia

Si tu eres de esas personas, que ante cualquier esfuerzo físico o mental te sientes extremadamente agotado, ya no tienes...

Cerrar